4 de abril de 2013

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: EL DÍA EN QUE ARRIOLA AMENAZÓ A MARTEL DE ALIANZA


LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: EL DÍA EN QUE ARRIOLA AMENAZÓ A MARTEL DE ALIANZA



Gálvez se alista para visitar a Alianza en Matute, y tu Comunidad Web de Hinchas Galvistas te trae una de las anécdotas más recordadas en la Victoria, el día en el que el defensor uruguayo Martín Arriola amenazó al volante chileno Fernando Martel.

Era un partido correspondiente a la Fecha 2 del Torneo Clausura 2006, en el que la ‘Franja’ llegaba revitalizada debido a la goleada propinada por 3-0 a un rival directo en sus aspiraciones de salvar la categoría (Sport Boys) por lo que necesitaba sumar ante un siempre complicado Alianza Lima.

En el transcurrir del partido a Gálvez se le veía un equipo bastante aplicado en la marca, pero que en ataque era muy poco lo que mostraba, el equipo era dirigido por Teddy Cardama. A los 51’ del partido Gálvez recibiría un gol de pelota parada, bien lanzada por Martel y definida siendo cambiada la trayectoria del esférico por intermedio de Roberto Silva Pro, ante un ya vencido Gustavo Roverano.

Gálvez no encontraba la reacción en el partido, y para colmo de males, minutos más tarde sufriría la expulsión del capitán Erick ‘Charapa’ Torres. Producto de la impotencia y el juego pícaro y desafiante del Chileno Martel, el jugador uruguayo Martín Arriola le propinaría una dura falta con el típico ‘A mí no me la haces’.

El chileno no soportó la falta y le increpó llamándolo: “Muerto de Hambre”; a lo que Arriola no se amilanó y le respondió: “En Chimbote te vamos a dar, chilenito. Ahí vas a ver.”

En ese año Gálvez y los jugadores se sentían absolutamente respaldados por un público apasionado y seguidor por la ‘Franja’ y que hace sentir la localía, por lo que era comprensible una respuesta amenazante. El resto ya es historia conocida, Gálvez cayó 1-0 pero en la fecha siguiente nuevamente de visita y en el mismo Matute vencería a la San Martín con un gol de tiro libre del extranjero Christian Ortíz.

Gálvez en Matute nunca arrugó, y este sábado visitará nuevamente a Alianza Lima, por lo que esta vez tiene armas con que hacerle daño a los 'Victorianos' y así traer un buen resultado a Chimbote. ARRIBA GÁLVEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.