2 de abril de 2013

ESTADIO CENTENARIO TENDRA CÉSPED NATURAL Y ASCENSOR


El Gerente de la Sub-Región El Pacifico, Juan Carlos Gallo Zegarra, quien indicó que hay voluntad de parte de su dependencia y el Gobierno Regional en contribuir al cambio del gramado del césped sintético por gras natural, al estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Pero no solo el cambio del gramado esta en el presupuesto de la Sub- Región, sino que también han propuesto la instalación de un ascensor en el estadio para las zonas de los palcos suites.
Estamos evaluando las posibilidades y ya estamos trabajando en ese sentido, para firmar un convenio con la Municipalidad Provincial del Santa y efectuar el cambio del gras sintético por el gras natural, y también queremos considerar la instalación de los ascensores correspondientes para darle mayores comodidades a la gente de los palcos suites”, comentó inicialmente el titular de la Sub- Región.
Es posible que ese convenio se firme pronto?- Yo creo que si, voy a coordinar una reunión pronto con la Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad para hacer el convenio correspondiente, empezar a trabajar en el expediente técnico y luego empezar a ejecutarlo.
Cuanto podría demorar el tramite para el convenio?- Podría ser alrededor de 30 días, hay que hacer un estudio de preinversión, que tiene que se aprobado por el SNIP (Servicio Nacional de Inversión Publica), y posteriormente elaboraremos el expediente técnico para su ejecución.
Refirió además que hay buena predisposición de parte del Gobierno Regional en concretar este proyecto .
El presidente Regional, ha manifestado su interés de que se ejecute este cambio correspondiente al gramado y hacer las mejoras para el estadio Centenario.
Por lo menos hay buena disposición de parte de ustedes?- Hay mucha voluntad, ya existe el acuerdo verbal y vamos a empezar con el tema documentario y posteriormente ya podremos festejar con un estadio con gras natural aquí en Chimbote.
Hay prioridades en ambos trabajos, o el cambio del césped se hará en paralelo a la instalación de los ascensores?- Vamos a trabajar en paralelo, vamos a hacer un cambio sustancial y eso significa cambiar el gras y colocar los ascensores.
Esto se podría concretar este año?- Espero que si, por lo menos hay mucha voluntad, lamentablemente el sistema publico es burócrata, pero vamos a tratar de saltar toda esta burocracia para sacarlo antes de que culmine el año.
En cuanto al presupuesto de la obra dijo que, tendrían que hacer los estudios correspondientes para ver cuanto podría costar todo este proyecto y no tenemos cifras todavía, aunque adelantó que para el próximo campeonato, José Gálvez ya podría jugar en un campo de gras natural, pero no solo José Gálvez sino los equipos que deseen jugar en este estadio.
En ese caso, José Gálvez tendría que utilizar el “Manuel Gómez Arellano” mientras duren los trabajos, pero ese estadio tendrían que habilitarlo, porque la remodelación no fue la ideal?- Efectivamente, incluso temprano conversé con el administrador (Carlos Rivadeneyra) y le  dije que había un presupuesto para hacerle otro mantenimiento al estadio, el año pasado culminamos el primer mantenimiento y ahora tenemos planificado darle un nuevo mantenimiento para dejarlos en optimas condiciones.
Y cuando se realizaría, porque el estadio necesita de un mejoramiento urgente?- Si, somos concientes de eso, pero vamos a trabajar en paralelo con el proyecto del Centenario, pero primero vamos a dejar en buenas condiciones el Gómez Arellano, y es posible que en unos 45 días se podría estar iniciando el nuevo mantenimiento.
Porque no se hizo un mejor mantenimiento con el presupuesto que gastaron en ese estadio?- Como gobierno Regional solo tenemos un  cinco por ciento para el mantenimiento, y se hizo el primer mantenimiento, y ahora con el cinco por ciento de este año vamos a hacer un nuevo mantenimiento, y así vamos a ir mejorándolo cada vez mas, además la ley no nos permite hacer una inversión mayor, respondió finalmente Juan Carlos Gallo.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.