¿HOY LA FRANJA DEBE PRESCINDIR A LA
TAQUILLA DE SU PRESUPUESTO PARA RECUPERAR A LA HINCHADA?
José Gálvez por historia y
tradición siempre estuvo acostumbrado a jugar siempre de local con 12 a 14 mil
espectadores en promedio, empero dicha tradición ha ido disminuyendo por
motivos nada agradables para los hinchas (2 descensos en menos de 5 años).
Hoy la ‘Franja’ ha demostrado a
lo largo de las 2 últimas temporadas, un crecimiento institucional y sobre todo
actitud para tratar de levantar un proyecto a largo plazo, y lo más sobresaliente
se consideraría una estabilidad económica; todo lo contrario de la época en la
que había caído antes de su último descenso en el 2010.
Muy aparte de ello, la ‘Franja’
tiene otra responsabilidad muy grande: recuperar a su hinchada con su asistencia
masiva partido a partido, debido a que los últimos promedios de las taquillas
revelan que no se supera los 4 mil espectadores y con una campaña aceptable.
En temporadas como las del 2008 y
2009, se consideraba dentro del presupuesto anual a la taquilla con ingresos
brutos elevados por el fervor de la hinchada por ver al equipo pueblo en acción
cotejo a cotejo. Hoy casi ya no sucede ello, ni siquiera cuando vienen los
denominados equipo grandes donde su alcance límite son los 13 mil espectadores.
En nuestra comunidad Web de
Hinchas Galvistas partido a partido se recibe sugerencias para la disminución
de precios, empero dicho caso no puede suceder debido a que el club no puede
cobrar precios muy cómodos debido a que se paga un precio de transporte de S/.2
POR BOLETO y de toda la taquilla se va un total del 5% para los altos mandos
del campeonato. Si bien es cierto el Gómez Arellano era un salvación para las
taquillas debido a la identificación del pueblo chimbotano con el emblemático
estadio, el último partido con Vallejo no llegó ni siquiera a la mitad de su
capacidad.
La única salida que hasta ahora
aparece en tienda Galvista y se está analizando, son la ofertas para no verse
afectados económicamente por el tema de los boletos, son como por ejemplo los
denominados 2x1 o 3x1 para llamar la atención de un hincha que al parecer por
ahora es lo único que está esperando para poder hacerse presente alentando a la
‘Franja’ de Chimbote este domingo ante un siempre difícil Juan Aurich.
Otra forma es vendiendo las entradas por paquetes, por ejemplo hasta el final de la primera parte del campeonato, a menor precio pero que garantice una mayor concurrencia de público en el estadio y también un mayor ingreso al club.
ResponderEliminarSi cobran por boleto 2 soles por transporte...entonces que vendan al publico el denominado 2x1....asi de cuatro mil hinchas,entonces hirian ocho mil hinchas ,y quizas mas.......beneficio para el club y beneficio para el hincha y publico en general.....
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