17 de febrero de 2013

TÉCNICO QUE DEBUTA GANA. RESERVA SE IMPUSO 1-0 A INTI GAS


TÉCNICO QUE DEBUTA GANA. RESERVA SE IMPUSO 1-0 A INTI GAS



Hay que sufrir para gozar con mucho más énfasis. Dicen que técnico que debuta nunca pierde. La Reserva de José Gálvez FBC, que contó con la primera presentación formal del DT Benjamín Navarro Sáenz, tuvo que exigirse más de la cuenta para imponerse por la mínima diferencia a Inti Gas Deportes Ayacucho, ayer en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, por la segunda fecha del Torneo de Promoción y Reservas del Descentralizado, certamen donde consiguió sus primeros tres puntos.

Duros momentos

La escuadra porteña mostró una alineación interesante, contando para esto con la presencia de no solo los juveniles reservistas, sino también con los profesionales (caso Jesús Torres, Bryan Rojas, Héctor Zeta, Raúl Rengifo, etc.), quienes se sumaron con la intención de aportar en el compromiso y de paso aprovechar los minutos para no perder ritmo de competencia.

Pero, pese a la presencia de los referidos profesionales, sobre todo en el frente de ataque con Zeta y el ‘Pulpo’ Rojas, a Gálvez le costó tomar las riendas del compromiso y aprovechar la condición de local desde el pitazo inicial del juez central huaracino. Esa fue la razón por la que solo el disparo de Ballén (a los 20’ estrelló el balón en el travesaño) fue la más clara situación de peligro en el arco de Castellanos.

Además, en el mediocampo la escuadra porteña no controló plenamente el esférico y en el sector defensivo padeció de serios inconvenientes de coordinación. Pero, felizmente todas estas situaciones no fueron bien aprovechadas por el cuadro ayacuchano, permitiendo que el primer tiempo las acciones terminen 0-0.

Pese a todas estas dificultades, el equipo nunca dejó de poner actitud, sobre todo cuando el director técnico Navarro jamás desistió en su idea de ordenar disposiciones tácticas que ayudasen a mejorar las condiciones del partido. Pero, todo parecía estar destinado para que en el complemento la historia mejore para los intereses porteños.


Cambios radicales

El descanso pareció ser bien aprovechado por el comando técnico del equipo porteño, pues en el segundo tiempo el equipo salió mucho mejor predispuesto. Si en la primera parte tuvo actitud, esta vez ese factor fue bien acompañado por el mejoramiento táctico y técnico, que finalmente terminaron beneficiando al equipo chimbotano.

A los 53’, cuando no se tuvo una claridad definida en el ataque, el ‘Pulpo’ Rojas se animó a rematar desde fuera del área, encontrando su disparo la buena intervención del golero Castellanos, quien envió el esférico fuera del área. Tras esta jugada, Gálvez se dio cuenta que tenía esta alternativa.

Sin embargo, el gol del triunfo llegó a los 79’. Cabello recuperó un balón en el mediocampo (el tiro libre bien ejecutado por Neyra, quien exigió que la defensa ayacuchana rechace apresuradamente) y envió un pase para Jhon Peña (el zaguero que sorprendió por el hecho de permanecer en el área contraria), quien se sacó la marca de un rival y definió a palo cambiado. El 1-0 le dio la tranquilidad al equipo chimbotano.

Con la diferencia a su favor Gálvez tuvo más el esférico, sobre todo teniendo a Adolfo Aponte y Norman Soto muy inspirados a la hora de imponer condiciones en el mediocampo, sector que tuvo mucho antes la sensible baja de Raúl Rengifo Zavaleta, quien sufrió un fuerte dolor muscular que lo obligó a abandonar el terreno de juego (se desconoce qué es lo que tiene exactamente).

Sobre el final, Inti Gas apostó todo por el todo para el empate (fue expulsado Abed Lozano por agredir a Erick Ángeles), incluso una pelota parada originó que el golero Castellanos se presente en el área galvista, golpeando a Christian Jave, quien se mostró muy eficiente a la hora de ser exigido, brindando serenidad a todos sus compañeros. Así se consiguieron los primeros tres puntos en la presente temporada del Torneo de Promoción y Reservas.


LLEGARON TEMPRANO

Tal y conforme lo habían anunciado, los integrantes de las barras ‘Los Leales’ y ‘Artillería Norte’ llegaron muy temprano al estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. Todos los barristas colocaron sus respectivas banderolas y alentaron a la Reserva. También llegaron algunos aficionados, quienes no dudaron en apoyar al grupo juvenil.


QUISO METER EL MIEDO
Cuando se percató que la barra ‘Los Leales’ colocaba sus banderolas en la tribuna de oriente, el comisario del partido, Martín Morales, solicitó de manera amenazante al gerente galvista Miguel Ángel Koo Chía que haga todo para impedir tal situación. Empero, todo se solucionó y el popular grupo de apoyo mantuvo sus mensajes bajo la malla metálica.


LO CONOCE DE TIEMPO

El orientador de la Reserva de José Gálvez FBC, Benjamín Navarro Sáenz, ya trabajó antes con el zaguero Jhon Peña (autor del gol del equipo juvenil contra Inti Gas), pues estuvieron juntos en la Reserva del Deportivo Universidad César Vallejo de Trujillo en el 2010. “Es un deportista que te cumple cabalmente las indicaciones”, dijo el DT.


ALINEACIONES

JOSÉ GÁLVEZ FBC

TITULARES                                                          PTAJE
Christian Jave Custodio                                                6
Erick Ángeles Pizarro                                                   6
Jhon Peña Muñoz                                                        7
Jesús Torres Honores                                                  6
Víctor Dávila Abrill                                                      5
Raúl Rengifo Zavaleta                                                  5
Jhon Cabellos Zevallos                                                6
Jersson Girón Canchari                                               6
Bryan Rojas Aliaga                                                     6
Luighino Ballén Espinoza                                             6
Héctor Zeta Lacherres                                                5

VARIANTES

Norman Soto Escobedo x Ballén (63’) 6
Adolfo Aponte Córdova x Girón (60’) 6
Aldair Neyra Rojas x Rengifo (76’) 6


DT: BENJAMÍN NAVARRO SÁENZ


INTI GAS DEPORTES

TITULARES                                                       PTAJE

Gianfranco Castellanos Conde                                    6
Pedro Alarcón Flores                                                 5
Josimar Campos Poma                                               6
Horacio Benincasa Olaya                                           6
Dani Aliaga Beltrán                                                    5
Saúl Anicama Purrilla                                                 5
Maycol Bendezu Soriano                                           5
Pedro La Torre Rebaza                                             5
Leonardo Pérez Peralta                                             5
Andrés Arrayove Cartagena                                      5
Jaime La Torre Vásquez                                            5


VARIANTES

Edson Vásquez Chauca x Bendezu (65’) 5
Abed Lozano Rafaele x Pérez (52’) (TR. 59’) 3
Jorginho Sernaqué Bustos x Arrayove (58’) 5
Wilmer Ortiz Almendariz x J. La Torre (68’) 5
Yerson Espinoza Curitomay x Anicama (46’) 5


DT: ANDRÉS ARBOLEDA


GRUPO ARBITRAL

ÁRBITRO: Richert Rondán (HUARAZ)
1ER ASISTENTE: Ninger Nicodemos (HUARAZ)
2DO ASISTENTE: Ángel Mejía Correa (CHIMBOTE)
CUARTO OFICIAL: Octavio Ramírez (HUARAZ)
ASESOR: Telesforo Vidal (HUARAZ)
COMISARIO: Martín Morales

Fuente: DiariolaIndustria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.