16 de febrero de 2013

[TRAGO AMARGO]: LA FRANJA EMPATÓ CON INTI GAS


[TRAGO AMARGO]: LA FRANJA EMPATÓ CON INTI GAS





Sequía de triunfos. José Gálvez relegó 2 puntos de local en un empate a 2 con Inti Gas por la segunda fecha del Torneo Descentralizado- Copa Movistar.

Y es que si bien es cierto la Franja empezó con el marcador abajo, supo una vez más recomponerse rápidamente y empatar el partido, donde las jugadas de peligro se basaron en el primer tiempo. El complemento pasó de ser comprometedor y caliente a muy fría, por las pocas jugadas de peligro en ambas porterías, debido a la imprecisión en los pases.

Así José Gálvez FBC vuelve a sumar 1 punto, ubicándose en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos. Esperando la visita nuevamente en Chimbote y esta vez en el remodelado Manuel Gómez Arellano ante la Universidad Cesar Vallejo.

EL PARTIDO



EL PRIMER TIEMPO

José Gálvez saltó al campo con el mismo esquema táctico que le valió para sumar un empate en Tarapoto, realizando 2 variantes en su oncena titular. Manuel Tejada reemplazó a César Medina, mientras que José Mesarina reemplazó a Cevasco pasando a la zona de lateral-volante, mientras que Jhony Obeso pasó a la contención con la clara idea de tener más fútbol en la mitad del campo.

José Gálvez salió muy tibio a la cancha y eso se notó en los primeros 15 minutos, ya que se podrían llamar minutos de estudio, cuando el local debió presionar para intentar abrir el marcador.

BALDASO DE AGUA FRÍA

Corría el minuto 16, y en desborde por la izquierda en base a velocidad por parte de Landauri hizo el centro y quedó justo para que Ricardo Caldas la empuje ante la salida de Daniel Reyes, decretando el 1-0 para los gasíferos.

Gálvez sintió el golpe, comenzó a ser impreciso en las salidas de los defensores, con un Velázquez impacientado por la falta de balones que podía recibir. Tejada intentaba pero no encontraba el socio ideal en la volante, lo que comenzó a impacientar al público chimbotano.

PASIVIDAD TOTAL

Los jugadores Galvistas no se terminaban de acomodar en el campo tras el 1-0 e Inti Gas intentaba aumentar el marcador. Tal es así que sobre los 24’ una buena jugada individual ante la pasividad de Mesarina sacó el zurdazo cerca al área grande al palo de Reyes, anotando el 2-0 y los fantasmas aparecían en el Centenario.

DESPERTÓ EL GOLEADOR

Dos minutos más tarde, los chimbotanos lograrían descontar en el marcador a los 26’ tras una jugada individual de Aponte dejando para el enganche a Velázquez, quien en una sutil definición de izquierda la mando a guardar al fondo del arco defendido por Villasanti. El descuento llegó rápido y los jugadores se motivaron y fueron en busca del empate.

El aficionado Galvista se motivó y comenzó a empujar al equipo con su apoyo, la Franja se soltó en el campo y empezó a dominar el partido por lo que el empate se veía venir.

TEJADA GOL

El partido se hizo más fluido y Tejada era el hombre que manejaba los hilos Galvistas, premio a ello llegaría su gol, pues un buen desborde de Jersson Vásquez y centro preciso hacia atrás encontrando a un Tejada bien ubicado definiendo con la parte externa rasante al palo izquierdo de Inti Gas, desatando la locura en las graderías del coloso Manuel Rivera Sánchez.

El público sentía que la remontada era posible, pues ahora Inti Gas era el golpeado, pero sin más jugadas claras de gol se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

Arce mandó al mismo once con la consigna de romper el empate transitorio y definir su primer triunfo, pero un corajudo Inti Gas lo evitó pero sin tener que ‘despeinarse’ mucho porque fueron poquísimas situaciones de gol las que se generaron.

A los 9’ se haría la primera variante en el equipo Galvista, con el ingreso de César Medina por Mesarina pasando a ocupar el lugar de Jhony Obeso en la contención (y este pasó de carrilero). Pero que luego no le daría muchos resultados porque Medina se recogía demasiado quitándole salidas rápidas, cuando la idea de Arce fue que sea pieza clave en los contragolpes con lanzamientos precisos.

Ambos equipos se mostraban imprecisos de ¾ de cancha hacia delante por lo que el partido era trabado en el medio sector de la cancha, un Salcedo que se convertía en el cerrojo del equipo Galvista chocando en varios pasajes con José Corcuera.

Velázquez pudo romper el empate sobre los 15’ en un mano a mano con Villasanti pero que el buen portero ayacuchano evitó, desviando ligeramente el balón enviándolo al Tiro de esquina.

Los minutos pasaban y pasaban y el partido se iba dilatando, Arce quería cambiar el chip al equipo con los ingresos de Aguirre y Aliberti, pero lamentablemente no le salieron a la perfección. Salvo un remate sobre el final de Aguirre, fuerte al palo del arquero.

El partido sin más opciones claras de gol, el árbitro dio por concluido y el público y los jugadores se fueron con el sabor amargo de haber podido celebrar una agónica remontada sobre el elenco ayacuchano.

Síntesis

José Gálvez (2): Reyes, Mesarina (Medina, 54'), Salinas, Villalta, Ramos, Vásquez (Aliberti, 83'), Obeso, Salcedo, Tejada, Aponte, Velázquez (Aguirre, 69'). DT: Javier Arce.
TA: Ramos, Salinas
Goles: Velázquez (25'), Tejada (36')

Inti Gas (2): Villasanti, Prado, Chuquisengo, Montalva, Corrales, Colán, Corcuera, Victoria, Landauri (Sánchez, 59'), Pérez (Anicama, 64'), Caldas (Oliveira, 71'). DT: César Tabárez.
TA: Prado, Corcuera, Corrales
Goles: Caldas (16'), Landauri (24')

Árbitro: Robert Rafael
Estadio: Manuel Rivera Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.