11 de febrero de 2013

LA FRANJA HIZO SU COMERCIO EN TARAPOTO

LA FRANJA HIZO SU COMERCIO EN TARAPOTO 


José Gálvez logró un empate con sabor a triunfo por 2-2 en la siempre complicada plaza de Tarapoto, y mejor aún, cuando se remontó un resultado adverso de 2-0 que sufría hasta los 77’ del cotejo con un doblete del marcador izquierdo Jersson Vásquez.

PREVIA

La Franja llegaba un poco  golpeada a este primer compromiso del Torneo, pues sufrió una ola de críticas por los 5 goles sufridos en contra en tan solo dos partidos amistosos disputados y más se encendió la alarma debido a que no se anotaron ni un solo gol. Pero lo oficial es otra historia y hoy lo demostraron con todos los créditos.

LA 12 NUNCA ABANDONA



Miembros de la Barra Artilleria Norte llegaron luego de poco más de 22 horas de viaje via terrestre hasta la ciudad de Tarapoto y alentaron sin parar durante los 90 minutos. Vale.

EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO

Javier Arce mando a la cancha a sus once jugadores con un 3-2-4-1, aquel sistema contragolpeador que le dio buenos resultados la temporada pasada en sus mejores momentos y que hoy volvió a funcionar. Los primeros 10 minutos fueron de mucha zozobra en la defensa pues varios errores pudieron costarle caro, pero gracias a las buenas intervenciones de Daniel Reyes que evitó la caída de su pórtico hasta en 3 ocasiones.

Los minutos pasaban y Gálvez se iba acomodando en el campo. Medina, Aponte y Salcedo se juntaban y comenzaban a generar peligro intentando habilitar a Velázquez o con salidas por las bandas de Obeso y Vásquez. Gálvez adelantó sus líneas y se iba adueñando del esférico.

GOLPE AL ESFUERZO



Corrían los 44’ del Primer Tiempo y todo hacía indicar que Gálvez era el que se encontraba cerca de abrir el marcador, pero en un tiro de esquina bien ejecutado por Faiffer encontró bien ubicado dentro del área a Víctor Rossel quien de un cabezazo abrió el marcador a falta de poco por culminar la primera fracción. Sin más opciones se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

La franja caía y Arce tenía la obligación de adelantar sus líneas y refrescar la medular, es por ello que mandó el ingreso de Manuel Tejada en reemplazo de César Medina.

Desde el arranque Gálvez se mostraba más encarador y mucho mejor que en el Primer Tiempo, Tejada comenzaba a manejar los hilos en el equipo con muy buenas regates encontrando buenos socios de ataque como Aponte y Salcedo.

PRIMER PENAL NO COBRADO

Sobre los 55’ un tiro libre ejecutado por Jersson Vásquez culminó en una pelotera que terminó impactando en la mano de Lencinas siendo considerado reglamentariamente como obstrucción de gol, pero que Diego Haro se hizo de la vista gorda.

 MESARINA AL RUEDO

Arce sentía que tenía que arriesgar para tener más fútbol en la táctica de ataque por ello mandó el ingreso de Mesarina por Cevasco, para ir al puesto de Obeso como lateral volante por derecha. Mientras que el polifuncional Jhony Obeso fue a cubrir el puesto dejado por el 'Candado'.

DOS GOLES ABAJO

Gálvez por lo mostrado merecía el empate, pero sobre los 65’ un magistral pase en callejón de Vonder Pütten dejó solo a Víctor Rossel quien definió rasante a un costado del arquero decretando el 2-0 y un casi liquidado partido.

Gálvez sintió el golpe, pero en la cancha se notaba un equipo con más resto físico que el Poderoso de Altomayo, por ello siguió insistiendo de la mano de Manuel Tejada y compañía.

PREMIO AL ESFUERZO

La Franja no se amilanó y Tejada tampoco, quien aprovechó un grosero error en salida y por la banda derecha la rotó hacia Aguirre y este descargó hacia Vásquez quien con un certero zurdazo venció el arco de Juan Flores decretando el descuento sobre el minuto 76.

Los jugadores Galvistas sintieron que todavía quedaba partido y se tomaron la lanza y como cualquier indio se fueron al frente de ataque en busca del empate. Comercio sentía los estragos del calor y el partido, por ello el DT Nogara ordenó a replegar sus líneas en búsqueda de cualquier contragolpe y así liquidar el marcador.

SEGUNDO PENAL NO COBRADO

Minuto 83. Aponte tras un buen pase de Tejada recibió en el área y fue atropellado nuevamente por Lencinas en claro penal que no fue cobrado nuevamente por el referee de la contienda.

PENAL CON SABOR A RECOMPENSA

En una jugada bien elaborada por todo el equipo sobre los  92’, en la agonía del partido, que terminó en los pies de Tejada y en un buen enganche a Pavón fue levemente trabado en el área. Manuel Tejada venció y Haro compró, y para los intereses Galvistas se decretó la pena máxima.

VÁSQUEZ DOBLETEA EN LA AGONÍA



Jersson Vásquez se llenó de confianza y se puso al frente del esférico para cobrar el penal, y con un derechazo fuerte al centro decretó el empate final con sabor a triunfo. No hubo para más y Haro decretó el final del cotejo.

MORALEJA

Hay resultados que pueden ser muy bien manejados, pero el resultado que puede ser más engañoso por más increíble que suene son los 2-0 a favor, pues un descuento del rival puede ser fatal para cualquiera y eso le sucedió a Comercio favoreciendole a la Franja chimbotana para la Pesca de un punto de oro.

CONFIANZA

Un resultado que a pesar del empate agónico, llena de confianza al plantel, pues poco a poco va encontrando la idea de juego que Arce quiere para este 2013. Pero que a pesar del empate hay cosas por corregir, sobre todo en la parte defensiva y que con el pasar de las fechas poco a poco se irán acoplando.

Síntesis

Unión Comercio (2): Flores, Reaños (Uculmana, 70'), Lencinas, Novoa, Pabón, Huaynacari, Olivera (Sinisterra, 62'), Faiffer, Vonder Putten (Fuentes, 72'), Barros, Rossel. DT: Fernando Nogara.
TA: Lencinas, Huaynacari, Pabón
Goles: Rossel (45', 64')

José Gálvez (2): Reyes, Obeso, Salinas, Villalta, Ramos, Vásquez, Cevasco (Mesarina, 62'), Salcedo, Medina (Tejada, 45'), Aponte, Velásquez (Aguirre, 74'). DT: Javier Arce.
TA: Cevasco, Villalta, Obeso, Salcedo
Goles: Vásquez (77', 90')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Carlos Vidaurre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.