2 de febrero de 2013

ESTADIO CENTENARIO RECIBE OBSERVACIONES POR LA ADFP, MIENTRAS QUE EL GÓMEZ ARELLANO ESTÁ CASI LISTO

ESTADIO CENTENARIO RECIBE OBSERVACIONES POR LA ADFP, MIENTRAS QUE EL GÓMEZ ARELLANO ESTÁ CASI LISTO



Una visita que ayuda. Los estadios que presentó José Gálvez FBC como sedes para afrontar los partidos en condición de local en el venidero Torneo Descentralizado, fueron inspeccionados y calificados ayer por una comisión especial que fue enviada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El resultado es que tanto el ‘Centenario Manuel Rivera Sánchez’ como el ‘Manuel Gómez Arellano’ no están del todo aptos para albergar compromisos oficiales.

Ayer, a las 10:00 a.m. llegaron a nuestra ciudad los Julio Pastor (miembro de la Junta Directiva de la ADFP), Enrique de la Rosa (comisario en el fútbol profesional) y Carlos Benavides (especialista de terrenos de juego). Sin perder tiempo, el tridente que conformó la comisión especial se trasladó al primer escenario deportivo de nuestra ciudad, teniendo en su agenda que horas después debían trasladarse hasta el histórico recinto deportivo porteño.

URGENTE MANTENIMIENTO

En el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, la comisión especial puso mucha atención en el terreno de juego. El campo artificial fue observado, ya que no cuenta con la suficiente amortiguación para la práctica del deporte rey, siendo necesario un mantenimiento que es conocido como “cepillado”, actividad que deberá desarrollarse en la brevedad posible.

No solo el rectángulo de juego fue observado, ya que el tridente que representó a la ADFP hizo hincapié en ciertos puntos de la malla metálica que separa el campo de las tribunas, ya que ésta presenta agujeros que no permiten contar con el grado de seguridad recomendado para los protagonistas del espectáculo.
En todo lo demás de este escenario, es decir: la iluminación artificial, el agua fría y caliente, camerinos, baños y vías de acceso, están en perfectas condiciones.

RECOMENDACIONES



Luego de visitar el ‘Centenario’, el comité evaluador se trasladó hasta el ‘Manuel Gómez Arellano’. El escenario tuvo el visto bueno respecto a la malla metálica, tribunas, camerinos, vías de acceso, etc. Sin embargo, el punto que se tomó con más énfasis fue el estado del terreno de juego natural.

Y es que si bien el rectángulo está en un 90%, su mantenimiento no es del todo correcto, ya que el agua que se emplea para su regado genera un punto contra para su normal crecimiento. El argumento parte del hecho que el tipo de suelo es salitroso, mientras que el líquido que se usa, al ser subterránea, presenta las mismas condiciones.

Es por eso que, principalmente el ingeniero Carlos Benavides, quien es un especialista en la materia, recomendó que para regar el campo de juego se debe emplear un agua netamente dulce, a fin de contrarrestar el nivel alto de salitre que se encuentra en el ‘Manuel Gómez Arellano’.
Administrador optimista

Pese a las observaciones, el administrador de ambos escenarios, Carlos Rivadeneyra Bolaños, mostró su optimismo de superarlos en la brevedad posible. “De inmediato se harán las gestiones para subsanar los errores y estar aptos para la futura inspección que se realizará antes de que José Gálvez FBC afronte su primer partido como local (Inti Gas Deportes Ayacucho)”, comentó. 

Fuente: DiariolaIndustria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.