17 de diciembre de 2012

LA FRANJA TUVO UNA DE SUS RECAUDACIONES TAQUILLERAS MÁS BAJAS DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS


LA FRANJA TUVO UNA DE SUS RECAUDACIONES TAQUILLERAS MÁS BAJAS DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS



Son más que solo números. Acabó el Torneo Descentralizado- Copa Movistar 2012 y la ADFP emitió el informe final de las recaudaciones y asistencias realizadas en la temporada, documento que coloca a José Gálvez FBC en posiciones decorosas pero no del todo reconfortantes, pues, a diferencia de los últimos años, no aparece en el Top 5 de los más taquilleros.

En efecto, en la primera parte del documento, la ADFP especifica las recaudaciones de los clubes profesionales. El Ranking coloca a Sporting Cristal como el más solvente, pues acumuló un total de S/. 4 722 298.80, que significa el 185 del monto bruto que se consiguió este año (los siguen Universitario y Alianza Lima, con 14% y 12 % respectivamente).

José Gálvez FBC aparece en el puesto seis, con un total de S/. 1 481 251.85, que es el 6% de la recaudación bruta que consiguió la ADFP de los 16 equipos que participaron en el máximo certamen profesional. L club porteño fue superado por Real Garcilaso y FBC Melgar, instituciones que alcanzaron el 7 % y el 6 %, respectivamente.

En cuanto a la asistencia, el informe expresa que , obviamente, el primer lugar fue para Sporting Cristal, que jugando en el estadio Alberto Gallardo, llevó a sus tribuna a un total de 241 796 personas, de las cuales 192 762 pagaron su boleto.

En cuanto a la institución chimbotana, esta continúa apareciendo en el puesto seis, con un total de 134 891 espectadores en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de los cuales 121 940 fueron los que compraron su boleto, a diferencia de los 12 951 que fueron invitados por el club porteño.

Lo que también se aprecia en el informe, es que la ‘Franja’ tampoco aparece, ya sea jugando de local o de visitante, en el Top 20 de los partidos con más asistencia (el primero puesto es para el Segundo Play Off con 38 366 personas, que dejaron un monto bruto de 1 369 999.40 nuevos soles).

En cuanto a la recaudación bruta que tuvo el cuadro Galvista, el partido donde contó con más asistentes fue cuando enfrentó a Universitario de Deportes, en la última Fecha del Torneo (el cotejo fue vendido), donde llegaron al Estadio Centenario un total de 14 921 personas, de las cuales 13 783 fueron pagantes, mientras 138 aparecieron en calidad de Invitados. Este compromiso arrojó una cantidad bruta de S/. 138 426.

De todo esto, vale decir que el cuadro Porteño llevó menos público que en anteriores temporadas (2006, 2008, 2009 y 2010), situación que anima a preguntarse ¿A qué se debe que el club no aparezca en el Top 5 de los más taquilleros? El mismo presidente Sandro Bazán explicó a la Industria que  es momento de analizar este aspecto, ya que la meta es que el pueblo chimbotano se identifique un poco más con el club.

“Sabemos que no fue un punto del todo bueno (taquilla), pero hay que ponerse a pensar que no toda la responsabilidad la tiene la dirigencia del club. Es momento de renovar el compromiso generando que aquellas personas que siempre llegan al estadio, lo continúen haciendo, mientras que los de que de vez en cuando lo hacen, esta vez incrementen su asistencia en el recinto deportivo”, acotó el titular del Club Porteño.

HE AHÍ LOS NÚMEROS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.