LA FRANJA TUVO UNA DE SUS RECAUDACIONES TAQUILLERAS MÁS BAJAS DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS
Son más que solo números. Acabó el Torneo Descentralizado- Copa Movistar 2012
y la ADFP emitió el informe final de las recaudaciones y asistencias realizadas
en la temporada, documento que coloca a José Gálvez FBC en posiciones decorosas
pero no del todo reconfortantes, pues, a diferencia de los últimos años, no
aparece en el Top 5 de los más taquilleros.
En efecto, en la primera parte del documento, la ADFP especifica las
recaudaciones de los clubes profesionales. El Ranking coloca a Sporting Cristal
como el más solvente, pues acumuló un total de S/. 4 722 298.80, que significa
el 185 del monto bruto que se consiguió este año (los siguen Universitario y
Alianza Lima, con 14% y 12 % respectivamente).
José Gálvez FBC aparece en el puesto seis, con un total de S/. 1 481
251.85, que es el 6% de la recaudación bruta que consiguió la ADFP de los 16
equipos que participaron en el máximo certamen profesional. L club porteño fue
superado por Real Garcilaso y FBC Melgar, instituciones que alcanzaron el 7 % y
el 6 %, respectivamente.
En cuanto a la asistencia, el informe expresa que , obviamente, el primer
lugar fue para Sporting Cristal, que jugando en el estadio Alberto Gallardo,
llevó a sus tribuna a un total de 241 796 personas, de las cuales 192 762 pagaron
su boleto.
En cuanto a la institución chimbotana, esta continúa apareciendo en el puesto
seis, con un total de 134 891 espectadores en el Estadio Centenario Manuel
Rivera Sánchez de los cuales 121 940 fueron los que compraron su boleto, a
diferencia de los 12 951 que fueron invitados por el club porteño.
Lo que también se aprecia en el informe, es que la ‘Franja’ tampoco
aparece, ya sea jugando de local o de visitante, en el Top 20 de los partidos
con más asistencia (el primero puesto es para el Segundo Play Off con 38 366
personas, que dejaron un monto bruto de 1 369 999.40 nuevos soles).
En cuanto a la recaudación bruta que tuvo el cuadro Galvista, el partido
donde contó con más asistentes fue cuando enfrentó a Universitario de Deportes,
en la última Fecha del Torneo (el cotejo fue vendido), donde llegaron al
Estadio Centenario un total de 14 921 personas, de las cuales 13 783 fueron
pagantes, mientras 138 aparecieron en calidad de Invitados. Este compromiso
arrojó una cantidad bruta de S/. 138 426.
De todo esto, vale decir que el cuadro Porteño llevó menos público que en
anteriores temporadas (2006, 2008, 2009 y 2010), situación que anima a
preguntarse ¿A qué se debe que el club no aparezca en el Top 5 de los más taquilleros?
El mismo presidente Sandro Bazán explicó a la Industria que es momento de analizar este aspecto, ya que
la meta es que el pueblo chimbotano se identifique un poco más con el club.
“Sabemos que no fue un punto del todo bueno (taquilla), pero hay que
ponerse a pensar que no toda la responsabilidad la tiene la dirigencia del
club. Es momento de renovar el compromiso generando que aquellas personas que
siempre llegan al estadio, lo continúen haciendo, mientras que los de que de
vez en cuando lo hacen, esta vez incrementen su asistencia en el recinto
deportivo”, acotó el titular del Club Porteño.
HE AHÍ LOS NÚMEROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.