29 de noviembre de 2012

MARTÍN ARZUAGA DESMINTIÓ ‘ALTAS PRETENSIONES ECONÓMICAS’ PARA RENOVAR Y HABLÓ DE SANDRO BAZÁN


MARTÍN ARZUAGA DESMINTIÓ ‘ALTAS PRETENSIONES ECONÓMICAS’ PARA RENOVAR Y HABLÓ DE SANDRO BAZÁN



Martín Arzuaga dialogó antes de abordar el avión que lo llevara a su natal Colombia sobre su futuro. En Chimbote se conocía de una lista que entregó el técnico Javier Arce a la directiva y en la que no figuraba. El presidente del club Sandro Bazán afirmó que sus elevadas pretensiones económicas serían un impedimento para retenerlo.

El ‘Toro’ que se encontraba en la Agremiación de Futbolistas asesorándose en algunos temas de pago, no tomó a nada bien este argumento y no solo respondió a esta inquietud, sino que fue más allá. Dijo que tratan de hacerlo quedar mal, de responsabilizarlo de que no se haya clasificado a la Copa Sudamericana y más.

-¿Se acabó el romance con Gálvez?

-“Nada ‘papi’. Mi cariño y mi respeto para esta institución. Gálvez tiene prioridad. A mí me gusta esta ciudad, mi mujer y mis hijos están contentos aquí, con el colegio y todo lo demás. Lamentablemente no han hablado como debe ser conmigo.

-¿El presidente Sandro Bazán argumenta que tus pretensiones económicas son muy altas?

-Eso es falso. Que diga entonces cuánto le pedí. Quiero que sepa que fui yo quien tocó el tema preocupado porque sabía que estaba hablando con varios de mis compañeros. Mi mujer había ido a ver otro departamento, lo que demostraba que quería y quiero quedarme, pero (Bazán) me dijo que no tenía presupuesto y que si me quedaba era por la misma plata.

-¿El aumento que pedías era considerable?

-“Pero si el tipo no me dio chance a nada, no escuchó mi oferta siquiera. Por eso es que me molesta que esté hablando de altas pretensiones. Sin embargo, se llena la boca diciendo que vienen más Sponsor al equipo, como Alas Peruana, y que tiene dos amigos con mil trabajadores a los que descontarán 100 soles por planilla. Entonces para qué quiere mantener una nómina con el mismo precio, en qué va a gastar lo otro.

-¿Te vas dolido a Colombia?

-“De Gálvez no, porque es una institución, un sentimiento del pueblo, de él (Bazán) sí como persona, porque ahora anda diciendo que yo no he cambiado en nada, cuando fue él quien después de siete meses que no tomaba (libar) me llevó a comer, a tomarnos un vino. Cuando uno no tiene autoridad ni escrúpulos, qué puede salir a hablar del otro. Y así decía que era mi amigo, mi hermano.”

-¿Asumes algún error?

-“Tengo mi conciencia tranquila. Errores, todos los cometimos, nosotros (los jugadores), por ejemplo, de creernos que éramos los mejores cuando empezamos a ganar partidos seguidos y fue una de las cosas que yo lo dije en una reunión. Estábamos agrandaditos por el buen momento, salíamos en los periódicos todos los días, hasta que vino la mala racha y ya nadie quería dar la cara.”

-¿Qué le faltó a Gálvez para lograr la Copa Sudamericana?

-“Jerarquía. Uno tiene que ser sumiso cuando pierde y cuando gana. No tomamos conciencia de que no éramos los mejores cuando ganábamos ni tampoco los peores cuando perdíamos. Nos faltó ecuanimidad y lucidez.”

-¿A qué puede aspirar Gálvez el 2013?

-“Gálvez es un equipo guerrero, lo ha demostrado, capaz de dar pelea a los más pintados. Si con un presupuesto mínimo, barato, tuvimos la opción de clasificar a una Copa Sudamericana, imagínate con un presupuesto mejorado, la ambición sería una Copa Libertadores. Si otros equipos de provincia lo consiguieron, por qué no nosotros.”

-¿Bazán renovó al Comando Técnico y Arce no te tiene en su lista?

-“Si la dio me tiene sin cuidado porque yo sé lo que aporté y sé también quienes me querían sacar. Hasta lesionando he jugado, he corrido y he metido. Por eso el que me tenga en cuenta o no, no es lo que me mortifica si no las mentiras que se vienen diciendo para hacerme quedar mal ante la gente.”

-¿No descartas tu salida de Gálvez?

-“Gracias a Dios me llamó el alcalde Luis Arroyo (ex presidente), me dijo que me vaya tranquilo, que iban a ver porque está viendo que hay cosas que se están manejando muy mal. Estoy a la espera del llamado del presidente de la Región, que también tiene mucho interés en que cambie todo esto.”

-¿Cuándo regresaría a nuestro Puerto?

-“En diciembre estoy de vuelta y espero conversar con el alcalde y con el presidente regional. Quizá por ser un tipo frontal me he ganado algunas enemistades, por pelear por mis compañeros, por ser solidario, pero cuando se cometió una injusticia conmigo nadie dijo nada, salvo el muchacho Mesarina. Dicen que en el fútbol hay revanchas y espero tenerla pronto.”

-Finalmente, ¿Todos los dirigentes están metido en el mismo saco?

-“No, en cuestiones económicas y premios siempre vi a los señores Augusto Sipión y Juan Carlos Aguilar. Espero que las cosas mejoren por bien de la institución. Lo que me duele es que en los bueno momentos nadie me daba el crédito y en los malos todos me quería hacer un carga montón.
Si no me quedo me llevaría la alegría de haber sido el segundo goleador histórico del equipo (13 tantos, después de Claudio Velásquez en el 2008 con 20 anotaciones).







Fuente: DiariolaIndustria


3 comentarios:

  1. el toro arzuaga a dado mucho por el galvez no es justo ese trato sean mas consientes. eso va para directiva es un buen jugador es uno de los que resaltan como extranjero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arzuaga, hasta una nueva oportunidad ya no te van a llamar :), suerte! finalmente es un servicio que prestaste a la institución como cualquier trabajador contratado.

    ResponderEliminar
  3. la directiva galvista debe ser humilde y reconocer quien le ha servido y aportado el toro lo ha hecho bien deben darle otra oportunidad y reforzarse bien para la campaña 2013 y ser un gran equipo para luchar el campeonato

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.