26 de noviembre de 2012

LA FRANJA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ PERO NO ALCANZÓ


LA FRANJA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ PERO NO ALCANZÓ 

 

Una Goleada histórica que hubiese sido más histórica si se lograba el último Cupo para la Copa Sudamericana, pero en el fútbol no hay tiempo para lamentos pues la campaña 2013 ya está a la vuelta de la esquina y ya hay que planificarla.

José Gálvez FBC derrotó por una contundente goleada de 4-0 sobre Universitario de deportes en un partido que se tornaba cerrado hasta el término del primer tiempo hasta que en el segundo Tiempo retornó ese juego ‘Pícaro’ y rápido que llevó a la Franja a estar en uno de sus mejores momentos del Torneo.

LA PREVIA



José Gálvez en la previa era el equipo que más complicado se encontraba en sus aspiraciones de acceder al último cupo de la Copa Sudamericana pues tenía que ganar a Universitario y esperar que Inti Gas ni San Martín ganen sus respectivos cotejos.

EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO



José Gálvez saltó al campo con 2 sub-20, Junior Aguirre y Pietro Flores, para no tener problemas con la pérdida de puntos como estipulan las bases. El Partido en un principio se tornó de ida y vuelta pues ambos necesitaban ganar, sin embargo no había esa precisión que se necesitaba para llegar al fondo del área y abrir el marcador pues la pelota se estancaba en ¾ de cancha hacia adelante por marcas agresivas de ambas escuadras.

PRIMERA JUGADA DE PELIGRO

Sobre los 21’ se produciría la primera jugada clara de peligro, pues tras un magnífico pase de Diego Chávez habilita dejando solo a Cristopher Gonzáles en un mano a mano que terminó enviando el balón afuera del arco. Gálvez se tomaba un respiro.

Gálvez intentaba sumarse constantemente al ataque pero Junior Aliberti y Pietro Flores se encontraban absorbidos por la defensa crema, pues en el medio solo se juntaban Salcedo, Barrena y Aguirre.

XIMENEZ LA VIO NEGRA

Sobre los 38’ se produciría un cambio inesperado, pues una lesión en el abductor de Miguel Ximenez lo borraría del partido dejando la ‘posta’ a Olascuaga. Universitario sin su goleador tendría que afrontar todo el resto del partido apelando a lo que podría hacer el juvenil Andy Polo.

ALIBERTI SI TU QUISIERAS

El primer Tiempo no tenía muchas ocasiones de Gol, pero sobre el Final Pietro Flores, quien estuvo decidido a demostrar su verdadero potencial deportivo, tomó el esférico y lanzó un perfecto pase al área crema, donde Aliberti remató, pero el uruguayo no pudo anticiparse a la felina salida de Llontop. Era la última jugada y el árbitro finalizó la Primera Fracción.

EL COMPLEMENTO

Ya en el Segundo Tiempo Gálvez salió decidido a buscar el partido a como de lugar, pues en los camerinos se enteraban que Inti Gas empataba y San Martín ganaba por 1-0 es por ello que salieron con todo, pues la Sudamericana era posible.

PIETRO CON SORPRESA
 


El marcador se modificaría a los 57’, y llegaría de manera inesperada por parte del juvenil Sub-20 Pietro Flores, quien en una pelotera dentro del área originó que Flores quede solo, cerca de la línea del área chica, y tenga la posibilidad de rematar ante la salida de Llontop. El balón fue rematado en una especie de ‘tijera’ haciendo el efecto necesario para cambiar de dirección al esférico y mandar el balón al fondo del arco de Universitario. Era el 1-0 y la fiesta se desataba en las tribunas del centenario.

El equipo en ese instante ya sabía lo que sucedía en Ayacucho y el Callao, teniendo en claro que sus aspiraciones se esfumaban. Así, solo se concentraron en hacer su trabajo y ganar para brindarle una última alegría de ‘consuelo’ a la Fanaticada Galvista.

HASTA QUE POR FIN…



Después de tanta espera en el Campeonato, el uruguayo Junior Aliberti pudo hacerse presente de manera oficial en el marcador, quien a los 64’ fue habilitado por barrena, quien mandó un centro preciso desde la derecha. El uruguayo se anticipó a Galliquio y con un certero cabezazo, venció a Llontop para instalar el 2-0. El ariete desató toda su impotencia con el gol y lo festejó a lo grande pues se quedará hasta junio del próximo año.

Gálvez volvía a ser aquel equipo contundente en ataque y sólido en todas sus líneas que lo llevó a colocarse en el cuarto puesto a lo largo de casi todo el certamen, pues con ese 2-0 a su favor, relegaba a universitario a la desesperación y Gálvez apelaba siempre a ir al ataque con toques rápidos.

OTRA VEZ PIETRO



El partido lo controlaba Gálvez a su antojo y a los 83’ Pietro Flores coronaría una tarde soñada para su currículum con un gol más en su haber. Una buena combinación surgida desde el propio campo Galvista, encontró la elegancia y velocidad de Medina, quien optó por dar un pase casi perfecto al juvenil delantero, quien definió con un esquinado remate, que dejó sin chances a Llontop, golero que intentó con una estirada desviar el esférico. Era el 3-0 y ya era una Goleada para la algarabía de las tribunas Chimbotanas.

SALCEDO PUSO LA CEREZA A LA GOLEADA



Gálvez ganaba, gustaba y goleaba, pero aún había pan por rebanar. Por ello, la goleada se selló a los 89’. ‘Noni’ Obeso encaró por el sector derecho y se animó a emitir un certero ‘zapataso’ remeciendo el travesaño Crema. El rebote lo tomó Salcedo quien se paseó en el área ‘regateando’ con mucha calidad disparo de media vuelta al palo derecho de Llontop. Era 4-0 una goleada histórica para la Franja.

Con este resultado Gálvez terminó compartiendo la octava ubicación San Martín siendo superado por una diferencia de goles y quedando a 1 punto de la Copa Sudamericana.

Las olas humanas en el ‘Centenario’ no se hicieron esperar y la gente celebraba una goleada, ya sabiendo que la Sudamericana quedó atrás y permitiendo reconocer el desempeño Galvista, que en un inicio era candidato fijo al descenso pero que con un ‘nudo’ en la garganta de haber tenido la clasificación a un Torneo Internacional en el Bolsillo, pero que demostró que con unos buenos refuerzos se puede pelear más arriba, sobre todo manteniendo la columna del equipo.

Este equipo demostró que con mucho esfuerzo y sacrificio todo se puede, pero que para mala suerte en una mala racha terminó por esfumarse la Copa Sudamericana, pero que de seguir el sueño el próximo año será mucho mejor para bien del club y de Chimbote. ARRIBA GÁLVEZ EN LAS BUENA Y EN LAS MALAS. 




Síntesis

José Gálvez (4): Reyes, Obeso, Alvarado, Ramos, Vásquez, Cevasco, Salcedo, Flores, Barrena, Aguirre, Aliberti. DT: Javier Arce.

Universitario (0): Llontop, Chávez, Galliquio, Duarte, Ampuero, Vargas, C. Gonzales, La Rosa, Polo, Esparza, Ximénez. DT: Nolberto Solano.

Goles: Flores a los 56' y 82', Aliberti a los 63' . Salcedo a los 89' (JG).

Cambios: Olascuaga x Ximénez a los 38', Sacovértiz x Esparza a los 55', Torres x Vargas a los 57' (U). Atoche x Barrena a los 71', Medina x Cevasco a los 78' (JG).

Amarillas: Flores, Aguirre, Salcedo (JG). Vargas, Galliquio (U).

Árbitro: Fredy Arellanos
 
Estadio: Manuel Rivera Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.