5 de octubre de 2012

JOSÉ GÁLVEZ FBC BUSCA RECUPERAR PUNTOS PERDIDOS
















José Gálvez enfrentará está noche a Universitario de Deportes con la consigna de  recuperar  los puntos perdidos en las dos fechas anteriores. El partido es válido por la sétima fecha de la Liguilla “A” y se desarrollará    en    el Estadio Monumental a partir de las 7 y 30 de la noche.

El equipo chimbotano está en la obligación de sumar puntos y así olvidar las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Sporting Cristal y Cienciano de Cusco, pues la ventaja de siete puntos que había sacado a Melgar se ha reducido a solo tres lo que genera gran preocupación en la franja. Si bien es cierto la derrota ante Sporting Cristal era posible, fue el resultado ante Cienciano la que fue totalmente inesperada sobre todo porque esos puntos eran fundamentales y hasta casi vitales para llegar más tranquilos a la segunda parte de la liguilla teniendo en cuenta que se tendrá tres salidas complicadas a Ayacucho, Huancayo y Cusco.
El plantel chimbotano tiene como objetivo sumar como mínimo cuatro puntos de sus dos próximas salidas, la primera es la de hoy; después del receso por partidos de eliminatoria de nuestra selección nacional tendrá que viajar a Moquegua para enfrentar al ya descendido Cobresol, que a pesar de saber su destino en este descentralizado saldrá a conseguir victorias que le permitan terminar de la mejor manera este campeonato, en ese equipo también existen jugadores con la idea de mostrarse para poder encontrar un equipo el otro año, lo que hace que ese equipo no se fácil como los números lo señalan.
Esta será la tercera vez que ambas escuadras se enfrente en el descentralizado; sus enfrentamientos en la presenta temporada han sido muy parejos, pues no se ha producido ningún triunfo. El 17 de marzo fue la primera vez jugaron en Lima y el resultado final fue cero a cero. En Chimbote se enfrentaron el 2 de julio, quedaron igualados a uno; el gol de los cremas lo anotó el uruguayo Miguel “Chino” Ximenez; mientras que José Mesarina fue el encargado de convertir el empate.
Por el futbol profesional, desde el año 2008, se han enfrentado en doce ocasiones; de las cuales siete terminaron con victoria crema; Gálvez solo pudo ganar en una oportunidad, registrando así cuatro empates. La mayor goleada se registró el 20 de junio del 2010, en esa oportunidad los cremas ganaron por tres a cero en Chimbote con anotaciones de Victor Piriz; Rainer Torres y Raúl Ruidíaz.
En la tabla general los chimbotanos se ubican en el quinto lugar con 55 puntos, producto de 15 triunfos; 10 empates y 11 derrotas; han anotado 39 goles y han recibido 41. Por su parte Universitario de Deportes se sitúa en el noveno puesto con 47 unidos; ganó doce partidos; empató doce y perdió doce; convirtió 43 goles y le anotaron 46.
José Gálvez podrá contar con Andrés Salinas quien ya cumplió con sus dos fechas de suspensión; durante la semana pudieron superar sus respectivas lesiones Marco Ruiz, Ricardo Salcedo y César Medina; los cuatro jugadores serían considerados en el equipo titular del técnico Javier Arce.
El equipo que dirige Nolberto Solano podría alinear de la siguiente manera Luis Llontop; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Willy Rivas; Rainer Torres, Horacio Calcaterra, Andy Polo; Guillermo Tomasevich, Jahirsino Baylón y Miguel Ximénez.
José Gálvez partió ayer a las 11 de la mañana rumbo a Lima, y se hospedó en el Hotel Kingdom del distrito de Lince. Los lista de jugadores viajeros la integra Daniel Reyes, Christian Jave, Andrés Salinas, Paulo Ramos, Marco Ruiz, Manuel Calderón, Josimar Atoche, Miguel Cevasco, Ricardo Salcedo, Diego Encinas, Jersson Vásquez, Jhonny Obeso, Guillermo Hoyos, Carlos Barrena, César Medina, Junior Aliberti, Pietro Flores y José Mesarina.

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.