11 de agosto de 2012

JOSÉ GÁLVEZ LOGRÓ UN EMPATE CON SABOR A “VICTORIA”


JOSÉ GÁLVEZ LOGRÓ UN EMPATE CON SABOR A “VICTORIA”



En un partido de ida y vuelta  José Gálvez FBC (con 10 hombres casi todo el Segundo Tiempo) logró imponer el porqué de su posición en la tabla de posiciones, sin duda que el partido estuvo para cualquiera, pero la franja fue el que más lucidez tuvo en los ataques y contraataques que generó.




José Gálvez y Alianza Lima salieron en busca del triunfo ya que ambos requerían de puntos, por parte de la franja necesitaban ganar para seguir entre los 4 primeros, mientras que los blanquiazules necesitaban escaparse de la zona del descenso.

EL PARTIDO:

EL PRIMER TIEMPO:

El Primer Tiempo empezó con tibios ataques que poco inquietaron a la defensa Porteña, pero lo que si vislumbró fue el buen toque en equipo del equipo chimbotano caracterizándose por las salidas desde la defensa hasta la delantera con la típica 'pared'.

Sin duda que el más lúcido en los primeros 15 minutos era el cuadro chimbotano, ya que Noronha, Barrena y Aguirre se compenetraban bien.

'PAICHE' PELIGROSO


 
Jugados los 21 Minutos un desborde de Noronha por la banda izquierda hizo generar zozobra en la zaga Aliancista, pero en el área Barrena no se encontró bien posicionado para empujar el balón ya que Forsyth dejó merodeando el balón, pero pudo recuperarse.

LA VUELTA DEL TORO



Transcurrían 37' y Arce ordenó el ingreso de Martín Arzuaga por Junior Aguirre, la idea táctica era darle mayor volumen ofensivo al ataque Galvista y tratar de pescar cualquier ocasión que se presente en el  área contraria.

De ahí en más, los principales dueños de todas las jugadas eran Vidales y Reyna , ya que por su rapidez y quiebre hacían generar faltas cerca del área, pero ningunos de estos Tiros Libres fueron aprovechados, ya que Daniel Reyes se encontraba intratable.

MESARINA SI LA ENVOCABAS…



Sobre los 45' el lateral derecho José Mesarina tras un pase en profundidad, se encontró solo frente al arquero, pero quiso amagar y cederle el balón a Noronha, pero el pase quedó muy atrás, sin duda la ocasión de mayor peligro en el Primer Tiempo.  Sin más Tiempo que agregar Diego Haro Finalizó el Primer Tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO:

Iniciado el Segundo Tiempo Alianza Lima salió con todo en busca de la victoria, mandó al campo a Donny Neyra para poder aprovechar los tiros de media distancia y los tiros libres. Los 10 primeros minutos del complemento Alianza Lima era el dueño del balón, la zaga chimbotana no encontraba manera de poder neutralizar los ataques.

CASI 'TORO'



Sobre los 50' un contragolpe bien elaborado entre Salcedo, Barrena y Arzuaga hizo que barrena emitiera un pase por alto, para la recepción de Arzuaga con el pecho (como en el partido con Garcilazo) intentó colgar al portero aliancista, pero Forsyth en una felina estirada logro manotear el balón y hacer regresar hacia su posición. Un claro ataque.

EL SACRIFICADO DE LA TARDE



Ante tanto ataque siempre hay un condicionado que tiene que sacrificarse, y ese fue Josimar Atoche , tras una leve falta cerca al área en contra de Jordy Reyna hizo que el Juez le mostrara su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente su expulsión. Sin duda el partido cambió para Gálvez.

LE PUSIERON 'CANDADO'



Con la expulsión de Atoche estaba claro que Gálvez iba a perder marca en el medio campo, ya que Salcedo no podía hacer las cosas solo. Arce dispuso sobre los 59 ' el ingreso de Miguel Cevasco por Carlos Barrena (de buen Partido). Gálvez pasaba a hacer el sistema de 4-4-1 con Noronha más adelantado en la línea de creación y Arzuaga solo adelante.

EL 'QUERUBÍN' LA SACÓ BARATA


Sobre los 64' Mesarina cometió una falta por detrás en contra de Vidales, era una falta para tarjeta amarilla, pero ya contaba con una amonestación, pero Haro perdonó la segunda Amarilla. Ya sobre los 65' Arce dispuso el ingreso de Jhony Obeso por Mesarina para darle un respiro a la banda derecha y desechar cualquier posibilidad de perder otro jugador más por expulsión.
Sobre los 72' en un ataque elaborado por Donny Neyra, el defensor Aliancista Walter Ibáñez se disfrazó de delantero y remató rasante sobre el palo izquierdo de Reyes, pero para nuestros intereses el balón salió desviado.
Gálvez con 10 hombres sabía que la explosión y rapidez de los Potrillos les podía pasar factura, es por ello que comenzó a replegarse con una idea de juego conservadora, apelando al contragolpe por medio de 'El Paiche' Noronha, y a cualquier chispazo de Arzuaga.

LA BRONCA



En una jugada dividida, Rabanal abrió los brazos, para cubrir el balón contra Arzuaga pero en una manera agresiva, cosa que no le gustó a el popular 'Toro', y comenzaron los conatos de bronca que culminó con amonestación para ambos jugadores.

 REYES 'EL SALVADOR'



Ya el partido se hizo de puro trámite, pero casi finalizando el juego un lateral emitido por Rodrigo Cuba terminó en un cabezazo de rabanal, pero el portero Reyes estuvo como siempre atento y desvió el balón.
Sin más que agregar Diego Haro terminó un partido que pudo ser para cualquiera.

Ahora la Franja tendrá que afrontar las Liguillas con muchas convicción y creo que los muchachos lo han demostrado. 

VAMOS GÁLVEZ EL CAMINO DE LAS LIGUILLAS SERÁ DURÍSIMO , PERO ESTA HINCHADA TE APOYARÁ!

 
SÍNTESIS:
 
ALIANZA LIMA (0): Forsyth; Cuba, Ibáñez, Cánova, Rabanal; Beltrán, Viza, Jayo, Vargas; Reyna, Vidales DT: J. Soto
 
CAMBIOS: Neyra x Viza (46'), Albarracín x Jayo (54'), Rodríguez x Vargas (66')
 TA: Viza, Rabanal, Beltrán

JOSÉ GÁLVEZ (0): Reyes; Mesarina, Ramos, Salinas, Vásquez; Ruiz, Atoche, Salcedo, Barrena; Aguirre, Noronha DT: J. Arce
 
CAMBIOS: Arzuaga x Aguirre (37'), Cevasco x Barrena (59'), Obeso x Mesarina (65')
 TA: Atoche, Mesarina, Arzuaga
TR: Atoche 55'

ÁRBITRO: Diego Haro
 
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.