12 de agosto de 2012

AURICH SOLICITÓ A NORONHA, PERO.....


 AURICH SOLICITÓ EL RETORNO DE NORONHA, PERO.....


El club Juan Aurich de Chiclayo se comunicó con la dirigencia del José Gálvez FBC para solicitarle la reincorporación del atacante nacional Osnar Noronha Montani a su plantel principal, a fin de afrontar la segunda fase del Torneo Descentralizado- Copa Movistar.

Noronha fue cedido en calidad de préstamo al club chimbotano, por lo que la institución chiclayana posee el derecho de pedir su retorno. Sin embargo, toda documentación para completar este trámite, tiene dos fases (de 45 días, previo al inicio de liguillas), las que según comentó una fuente digna de todo crédito, no se cumplieron de manera regular, factor determinante para que Gálvez continúe recibiendo los servicios del atacante nacional.

Según explicó, la primera fase de la documentación consiste en una solicitud formal que debió extender hace más de una semana el club norteño, en la que se estipule el pedido de retorno del futbolista nacional. La segunda fase, tras cumplir con otro paso lógico, es la orden de reincorporación dirigida al mismo Noronha. Entonces, es claro que estas diligencias no se cumplieron.

Sin embargo, la dirigencia Galvista no tiene la intención de entrar en conflicto con el club chiclayano, ya que con esta última mantiene una buena relación  institucional y deportiva. Por esa razón, actualmente se vienen realizando gestiones a fin de conseguir que Noronha tenga todo definido para quedarse en Chimbote hasta el final de la presente edición del Torneo Descentralizado.

Empero, el comando técnico chiclayano que preside Franco Navarro desea contar sí o sí con Noronha, pese a que el futbolista de 20 años expresó su voluntad de quedarse en José Gálvez FBC. Así, una salomónica salida para este dilema es que Aurich cedería hasta tres futbolistas luego de recuperar al delantero, a fin de reforzar diferentes líneas del primer equipo que orienta Javier Arce Arias.

Cabe mencionar que Noronha nació en la capital de la región Loreto el 17 de diciembre de 1991, debutando profesionalmente en el Colegio Nacional de Iquitos (CNI), en el Torneo Descentralizado 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.