5 de marzo de 2012

JOSE GALVEZ CONSIGUE EMPATAR Y CASI SE TRAE LOS TRES PUNTOS


En un partido memorable, el elenco de José Gálvez consiguió un importante empate a un gol por lado ante Cobresol, y dejo la sensación de haber podido conseguir el triunfo, por la calidad del juego que mostró el equipo dirigido por Javier Arce.

La presencia de algunos jugadores de aquel equipo que le dio el primer triunfo a la hinchada chimbotana en la primera presentación como local, hizo presagiar que el resultado iba a ser positivo, y mas aun con la gran actuación de la reserva dos horas antes, que también salió ganador de este estadio 25 de Noviembre.

Como era de suponer, los locales comenzaron insinuando en el ataque, y trataban de hacer daño por las bandas, sobretodo por el sector derecho de José Gálvez, por lo que Aguirre tuvo que apoyar en varios momentos ese sector.

Cobresol no era el gran equipo que aparentaba, mientras que los galvistas hacían su trabajo, apegándose al libreto de tratar bien al balón, y llegar con pelota dominada.

Hasta que el minuto ocho, un centro desde el corner, supero a la defensa contraria y cabeceo…, Miranda no puede contener, deja el rebote, y entro el zaguero Jean Fuentes para marcar el primer tanto de los locales.

Con la diferencia a favor, los moqueguanos se sintieron mas que Gálvez, por lo que los chimbotanos comenzaron a aprovechar los espacios que dejaban los rivales, y creo peligro, con Aguirre, mediante centros que no fueron bien aprovechados, y hasta Medina intento desde fuera del área pero su remate no tuvo buen destino. incluso hasta Soto remató, pero se fue desviado. Había confianza en el equipo, porque llegaba, generaba riesgo en arco contrario.

Era notorio la falta de peso, sobretodo en ofensiva, donde en el primer tiempo los zagueros locales controlaron a los delanteros chimbotanos, Wong y Soto, que estuvo errático en este tiempo.

Gálvez seguía atacando por las bandas, y creaba peligro, Cobresol no hacia lo mismo y parecía haberse conformado con el uno a cero, con el cual se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Arce fue claro en su charla, al inculcarle a sus muchachos que tengan tranquilidad y manejaran mejor las líneas de ataque y defensa, y así lo hicieron, sobretodo con el ingreso de Jhonny “Nony” Obeso, Medina tuvo un mejor socio en la elaboración de juego, haciendo de las suyas.

Cinco minutos más tarde, el ingreso de Salcedo le dio mayor equilibrio al mediocampo chimbotano y mejor control del balón, ya que Bernales, el conductor de Cobresol acusó cansancio propia de la edad y no pudo contener a los jóvenes chimbtanos.

Con Salcedo, Obeso y Medina, y el apoyo de Aguirre el equipo fue distinto, tuvo mejor control, jugando la pelota al ras del suelo, y llegando con peligro al arco de los locales.

Medina tuvo el primer grito de gol de los chimbotanos, pero su remate se estrello en el parante del arco moqueguano. Esto ocurrió a los 24 minutos del complemento.

A la franja solo le faltaba el toque final, y continuó en su búsqueda, hasta que Medina, como tantas otras veces, y lo dijo antes de salir al segundo tiempo, voy a tener una, porque su defensa es lenta, y vaya que lo tuvo, paso por la banda derecha, superó a su marcador, la pelota jugada a la espalda, y sacó un centro venenoso para Soto, que solo la empujó ante el intento inútil del portero moqueguano. Gol, golazo de la franja en el 25 de Noviembre, enmudeció a los hinchas locales.

El abrazo interminable con Soto fue la locura, pero la tónica de la oncena de Arce fue igual, continuó con la misma ambición con la que habían llegado hasta aquí, atacando, pero con mas precauciones.

Los locales apelaron a la experiencia, pero de poco le sirvió, porque en el fondo, hacían agua, ya que Aguirre no solo fue un dolor de cabeza para ellos, ya que terminó siendo un problema sin resolver para la zaga moqueguana, y en sus pies se desperdiciaron dos ocasiones de gol, que hubieran significado la estocada final a los locales, pero al final, el punto rescatado tiene un sabor a triunfo, y los galvistas se van con algo mas de cuatro puntos de esta ciudad.

FICHA TECNICA

Partido correspondiente la segunda fecha del torneo descentralizado 2012, jugado el domingo 4 de marzo de 2012, en la ciudad de Moquegua, entre:

COBRESOL 1 - JOSE GALVEZ 1

Estadio: “25 de noviembre”

Asistencia: 3,169 pagantes

Recaudación: S/ 38,584.20(Monto bruto)

Arbitro. Luis Seminario (regular)

Goles: PT 8’ Jean Pirre fuentes (CB), ST 28’ Norman Soto (JG)

Incidentes:

TA: Jesús Torres (JG), Luís Salazar (CB), Jean Pierre fuentes (CB),

TR: No hubo.

Alineaciones:

Cobresol: 1. Michael Sotillo; 22. Ever Lengua, 29. Jean Pierre Fuentes(16. Jorge Mego – ST 17’ ), 27. Luis Salazar, 8. Luís Romero; 14. Javier Soria(13. Jeremi Flores – ST 13’ ), 3. Edgard Campos, 17. Alexander Cordero, 25. Gregorio Bernales; 11. Héctor Vega(6. Danis Deza - ST 41’ ), 29. Jaime La Torre. DT. Teddy Cardama. Suplentes: 21. Huber Patiño, 15. Gerson López, 28. Gabriel López, 26. Oscar Aragón.

José Gálvez: 21. Cristian Miranda; 20. Carlo Díaz (4. Juan Cañizales – ST 26’ ), 3. Erick Gómez, 6. Jesús Torres, 14. Diego Encinas; 8. Angelo Mayorga, 6. Mario Monzón(22. Ricardo Salcedo – ST 9’), 7. Junior Aguirre, 10. César Medina; 30. Norman Soto, 15. Giorgio Wong(17. Jhonny Obeso – ST 1’). DT. Javier Arce. Suplentes: 12.Cristián Jave, 5. Cristián Canchari, 28. David Ponce de León, 29. Rolandy Mena.

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.