9 de enero de 2012

LUIS ARROYO: "QUEREMOS QUE LA GENTE CONFIE Y APOYE A SU EQUIPO"


“Queremos que la gente confíe y apoye a su equipo, porque José Gálvez es de todo Chimbote y tenemos que dar todo por el bien del club”, ese fue el resumen de las declaraciones del presidente galvista, Luis Arroyo Rojas, a quien pudimos ubicar ayer en medio de un ajetreado día de de labores por el incendio suscitado en el pueblo joven San Pedro.

El titular galvista dijo que el entrenador José Torres lo decepcionó, y además indicó que el tema de la revocatoria no tiene porque influir en la campaña del equipo, y menos mencionarse.

“He leído las explicaciones que dio el entrenador Valencia para venir a Chimbote y nos hemos sorprendido, porque viene con bastante voluntad de darle alegría al pueblo chimbotano. Es un técnico joven, pero empezó bien su carrera, y hay que recordar que fue campeón con Cristal y ha pasado por equipos importantes”, declaró inicialmente el presidente del cuadro de la franja.

Cual fue la principal razón para decidirse por Valencia?-

Porque es un técnico nacional y esta actualizado en lo que es el desarrollo del torneo, y conoce a los jugadores del medio.

Van a cotejar la lista de jugadores, que ustedes tienen en carpeta, y seguro la que traerá el entrenador?- Para nosotros el tiempo es oro, y como saben, Valencia no estaba en nuestros planes pero a raíz de algunas desavenencias con el profesor Torres, optamos por apostar por un técnico nacional, y esperemos que tenga la paciencia y voluntad de analizar la lista de jugadores con los cuales ya tenemos un pre contrato como Carlos Barrena, Marco Ruiz, José Guevara Tinoco, Lozada, Rey, el chico Peixoto, José Mesarina, que ya está definido para volver a Gálvez, junto a otros, y nos faltaría pensar en los jugadores que van a cubrir la plaza de extranjeros, quienes deberán marcar la diferencia, incluso hemos visto un video de un jugador brasileño, juega de back central, y el año pasado jugó la Copa Libertadores con Wilsterman de Bolivia, porque la idea es tener un back central y dos delanteros. Que sean extranjeros para consolidar la columna vertebral del equipo, apuntó Arroyo Rojas.

Y en el arco?-

Ya tenemos casi listo al arquero de Alianza Atlético Daniel Reyes, y Alianza Lima nos quiere prestar a su arquero que campeonó con la reserva, y eso debe evaluarlo el profesor, además el profesor Valencia nos podrá plantear algunas alternativas más y eso lo sabremos mañana mismo, respondió el también alcalde provincial quien al parecer dejaría de lado al portero chimbotano Crhistian Jave.

Del plantel del año pasado, hay alguno que tenga espacio en este equipo, al margen de los que ya han sido contratados?

Queremos al chico Encinas que viene de reforzar a UTC de Cajamarca y Talledo que son chimbotanos, y algunos que vamos a recuperar, que han estado en la Sub 20 de Universitario, y el profesor los observará y decidirá si se quedan o no y sobre los que militaron el año pasado, no se quedará ninguno, salvo los chimbotanos que ya están en el equipo, porque queremos sangre nueva en el equipo con mística ganadora. También tenemos a un chico trujillano, Víctor Carbajal que este año va a dar que hablar y viene con el ánimo de trabajar y dar todo por la franja.

A mí por ejemplo, me alegra como se expresa Carlos Barrena, quien nos hizo sufrir cuando jugaba en CNI, es un buen volante y desea hacer historia en Chimbote, al igual que el “Chemo” Ruiz, quien por la familia que tiene aquí, quiere dejar huella aquí, además no están cobrando mucho, porque hay mucha voluntad del jugador, de dejar todo por el equipo chimbotano.

Esa austeridad y sinceramiento, es la que generará confianza en que este año no se repetirán los problemas del año pasado, en cuestión de sueldos?

Si, además este año no estamos tratando con ningún empresario, hablamos directamente con los jugadores, porque ya nos ha pasado, que el jugador pide tres y luego llama el empresario y pide cuatro, y la diferencia es para ellos.

Aquí hemos sido claro con los jugadores, lo que le ofrecemos, le vamos a cumplir, no queremos ofrecer algo que después no vamos a poder cumplir.

Las dudas del año pasado, se despejarán este año?

Aquí hay jugadores que han dejado varias ofertas para venir a José Gálvez, y eso quiere decir que todavía tenemos credibilidad, y eso nos alegra que jugadores quieran venir a ponerse la camiseta de Gálvez y darse íntegros por el club.

Esa voluntad tal vez no fue bien entendida por el profesor Torres, de quien se especula, había puesto en el tapete, el tema de la revocatoria para pedir una cifra que no estaba acordada?- Yo hable con el profesor y me dijo que nunca había dicho eso, fueron solo especulaciones, pero aquí nunca el tema deportivo se debe mezclar con el tema político, y yo dudo que un jugador, un dirigente o entrenador pueda mencionar el tema de la revocatoria para justificar algunas situaciones deportivas, esa fue una información un poco interesada, de parte de un medio al expresarse de manera inadecuada, porque lo político con lo deportivo no se mezclan.

Lo que pasa es que el profesor tenía algunos recomendados en Colombia, que no voy a dar a conocer, pero me decepcionó totalmente, y le dije que estábamos hablando en vano, no perdamos el tiempo, lo salude y me despedí del profesor.

Cree que hay gente interesada en poner en el tapete el tema de la revocatoria?

Claro, porque aquí hay que separar las cosas, ellos creen que me perjudican a mí, cuando el perjudicado al final es el club, y la revocatoria a mi no preocupa porque es voluntad de 10 personas que están armando este circo, y ni siquiera se ponen de acuerdo ni hacen bien sus listas, pero estos temas deben estar al margen, porque con esto le hacen daño es a José Gálvez, porque lo que haga yo como alcalde, involucra a la municipalidad y es de los chimbotanos, al igual que José Gálvez, pero hay que saber diferenciar las cosas, en lo político y deportivo.

Las diferencias que habían el año pasado, hizo que también se decepcionara de algunos jugadores para no volverlos a contratar?

Totalmente, porque no puedes hablar con el hígado, pensando en que el que dirige esto, podía tener algunos problemas, porque al final ellos iban a cobrar, pero me decepcioné de ellos.

Cuando estuve en Lima, converse con dirigentes de algunos clubes y me decían que tenían deudas hasta de cuatro meses, que son más del doble de lo que nosotros debíamos, y eso me preocupa, gracias a Dios, ya tenemos entrenador y un grupo de jugadores, los mismos que firmarán contrato luego del aval del profesor Valencia, pero la clave será que pasen el examen médico para poder cancelarles el mes de enero, porque jugador que viene lesionado no va, respondió finalmente Luis Arroyo.

No he dado entrevistas en estos días, y se han dado cuenta que todo han sido especulaciones, y quiero decirle a la gente de Chimbote que confíe en su equipo, que lo aliente y apoye en todo momento, y es posible que antes del partido con Juan Aurich, programemos un partido amistoso para hacer la presentación oficial del equipo, que podría ser a fin de mes, o la primera semana de febrero, finalizó Luis Arroyo.

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

  1. se deberia tener en cuenta a algunos jugadores de la campaña anterior ya que se esforzaron por sacar adelante al equipo del pueblo

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.