18 de enero de 2012

JOSE GALVEZ ARRANCÓ PRE-TEMPORADA AYER


Del desorden del lunes, ayer por fin se dio inicio a la pretemporada galvista, con la presencia de solo trece jugadores, los mismos que ayer se pusieron a las órdenes del profesor Wilmar Valencia y el preparador físico, Freddy Prado.

Al final del entrenamiento, el director técnico, dejo en claro que iniciar el trabajo con pocos jugadores no es lo mejor, y espera que en el transcurso de esta semana, la dirigencia pueda contratar a los jugadores que ha solicitado.

“No es lo más apropiado comenzar con trece jugadores, sobretodo que estamos contra el tiempo y tenemos un compromiso el 12 y el 19 de febrero comienza el torneo, y anoche tuvimos una reunión con el presidente y se ha comprometido en el transcurso de estos días hacer el esfuerzo para incorporar a los jugadores que se ha solicitado, y esperemos que al domingo contemos con el cien por ciento de los jugadores”, declaró inicialmente el entrenador del cuadro de la franja.

Refirió además que el plantel será de 20 jugadores profesionales y seis o cinco chicos que sumen en la bolsa de minutos, que van alternar trabajos entre el primer equipo y reserva.

Dijo también que no dará nombres de los jugadores que ha solicitado porque se cayeron algunas negociaciones. He pedido 14 jugadores, en los cuales hay tres extranjeros, un back centro y los otros dos, son delanteros, los demás son nacionales y esperamos contar con el apoyo, para que se vayan incorporando al plantel, y ustedes ya lo van a ir conociendo.

En cuanto a los jugadores colombianos que entrenan con el equipo, afirmó que solo están a prueba.

Esta entrenando con nosotros un centro delantero, que está en evaluación ha solicitud de la directiva, y si esta en el nivel de lo que pretendemos, será parte del plantel, afirmó Valencia.

De los que usted ha pedido cuantos ya están en el equipo?-

Ninguno, estamos entrenando con el grupo, que cuenta con mi visto bueno y yo considero que son jugadores que van a dar un aporte importante dentro de lo que pretende José Gálvez, además debemos entender que el presupuesto del club es bastante bajo, y vamos a hacer un esfuerzo muy grande para tener las satisfacciones que pretendemos en el transcurso del campeonato.

Subrayó que cada jugador deberá ganarse su oportunidad, siempre y cuando demuestren capacidad para hacerlo.

Mientras que en el caso de algunos jugadores que no fueron considerados en su lista, indicó que por ahora entrenarán en la reserva y si demuestran condiciones, pasarán en algún momento al primer equipo.

A que aspira este José Gálvez?-

Tenemos que entender que el presupuesto es el más bajo, y como técnico, a los jugadores los vamos a mentalizar para hacer el mayor esfuerzo posible para luego Dios mediante, luchar por clasificar a una copa sudamericana, pero todos debemos involucrarnos en la misma idea, en el mismo camino, tratar de ser positivo, apoyarnos y con toda la fuerza del mundo, apuntar a eso.

Como va a manejar la bolsa de minutos?-

En este momento hay dos jugadores categoría 92, Carlo Díaz y Giancarlo Ramírez, pero en la Federación aun no se determina que categoría sumará en la bolsa de minutos, y si es 93, tendríamos que buscar jugadores, de lo contrario sumariamos dos juveniles mas, y los que podamos tomar de la reserva.

En estas semanas van a tener que alternar los trabajos con futbol, porque el tiempo apremia-

Si, esta semana vamos a hacer exámenes médicos, evaluaciones físicas, y trabajo de campo, introducir aspectos tácticos, ofensivos, defensivos, posicionamiento de sistema, vamos a ir mentalizando a los jugadores para que cuando se complete el grupo, nivelar a todos, respondió el profesor, quien además no descarto la posibilidad de que trabajen en playa, ya que todo dependerá de los exámenes médicos y de las pruebas físicas.

RESPETO A TODOS

El técnico galvista se mostró claro y directo con la prensa local, y afirmó que no habrá orden para el cierra puertas, y que solo declarará dos días a la semana, los luego de una coordinación improvisada con los reporteros locales.

Por otro lado, el coordinador galvista, Carlos Rivadeneyra se comprometió a brindar las facilidades a la prensa, luego de superar algunos inconvenientes involuntarios. El coordinador se mostró atento y sostuvo que como todo comienzo, es complicado, pero lo importante es la voluntad para solucionar los impases que siempre se dan en este tipo de relaciones.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.