26 de noviembre de 2011

RAFO CASTILLO: “ESTA TODO ARREGLADO, SOLO FALTA FIRMAR DOCUMENTOS”


Parece que el misterio sobre la permanencia del entrenador Rafael Castillo Lazón, se acabo, luego que ayer, el propio entrenador manifestará que solo falta poner la firma en el nuevo contrato, y dejo entrever que todo estaba arreglado para continuar al frente del equipo en el 2012.

“Faltan los documentos, y hasta que no tenga cerrado el tema como debe ser, no aseguramos nada”, afirmó en primera instancia el director técnico del cuadro galvista.

Al referirse a uno de los aspectos que lo animo a quedarse, fue por la continuación del proceso.

Comenzamos un proceso en diciembre del año pasado y logramos dos buenos campeonatos, como el Intermedio que nos da la posibilidad de jugar el 29 de enero ante el campeón nacional, y ha sido importante, así como el torneo de ascenso, porque si no ganábamos el torneo de ascenso, no hubiera servido de nada, el campeonato anterior, comentó Castillo Lazón.

Ha habido algunas exigencias de su parte?-

No creo que sean exigencias, pero creo que tratar de enmendar cosas, tratar de repetir lo bueno que se hizo y tratar de no cometer cosas que se debieron hacer, y dentro de la experiencia de la directiva que debe haber asimilado, creo que ese ha sido el tenor de la conversación, porque reconocemos que nos hemos equivocado todos, pero aquí había un objetivo común, que es ser campeón, y ese objetivo lo hemos compartido todos y hoy podemos estar hablando de que el próximo año vamos a jugar a nivel profesional.

Cuanto falta para finiquitar todo y empezar a planificar la campaña para la temporada 2012?-

Lo del tema de planificar la campaña del próximo año ya esta, y en el camino espero que se concreten las cosas, tal como se ha conversado.

Aquí lo primero que hay que hacer, es consolidar el equipo en la profesional, como la primera vez que vine, dentro de eso, no vamos a dejar de buscar que pelear nada, hay que ganar algo, apuntar a ser primeros y si no lo somos, por lo menos estar cerca, y si estamos cerca, tenemos la posibilidad de clasificar a un torneo internacional, pero tenemos que apuntar a estar arriba.

El próximo año, se peleará en los dos torneos?-

Si, pero creo que ahora más tenemos que abocarnos al campeonato de primera profesional, a eso apuntamos, pero eso no quiere decir que vamos a descuidar el intermedio, pero las prioridades cambian, sabíamos que teníamos buen equipo como para competir en el Intermedio, y si lo hicimos este año, pero ahora las exigencias son otras, no vamos a renunciar a nada, pero la prioridad es el campeonato profesional.

En cuanto a la lista de los que se quedan y se van, no quiso dar detalles, pero también sostuvo que ya tiene una lista de los posibles refuerzos para el próximo año.

No te puedo hablar de que el cincuenta por ciento del plantel se va ir o se va a quedar, o un 70 ò 80 por ciento, creo que conforme van pasando etapas, los procesos van cambiando, y las exigencias son otras, y las decisiones que uno va a tomar tiene que ser pensando en el tema personal, deportivo e institucional.

De los refuerzos, se habla de algunos nombres, están en esa lista?-

Ya hay una relación que tiene la directiva- lo de Sotil, Meza Cuadra?- Ya hay una relación de jugadores, concluyó Rafo Castillo, quien prefirió guardar el secreto de los jugadores que el próximo año anclaran en Chimbote.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.