22 de noviembre de 2011

MESARINA, SOTIL, CRUZADO Y MEZA CUADRA VOLVERAN


Sigue tan firme, como la ilusión que lo mueve para seguir al frente de club y planificar la campaña del 2012. El presidente galvista, Luis Arroyo Rojas, manifestó ayer, que la próxima semana se conocerá al nuevo entrenador, ya que aún no está definido nada, ya que están analizando otras alternativas.

“Yo felicitó a todos los jugadores y el comando técnico, a pesar de algunas opiniones encontradas de algunos jugadores que no analizan bien la situación, y talvez no se sientan muy identificados con nuestro pueblo y no conocen nuestra realidad y lo que hacen es prejuzgar”, apuntó.

Pero no ha sido fácil ni para ustedes, ni para los jugadores?- Por supuesto, cada quien asume su propia responsabilidad, teniendo en cuenta que nosotros asumimos las deudas con la Agremiación, y a pesar de haber sido campeones, corríamos el riesgo que si no pagábamos hasta el jueves pasado, nos iban a dar ‘walkover’, y con el peligro de dar el segundo ‘walkover’, y de nada hubiera valido el ascenso.

Se dice que lo de Telefónica, podría aumentar el presupuesto para el 2012?- Cable Mágico está ofreciendo 600 mil dólares, que hace un promedio de 50 mil dólares mensuales, pero le estamos proponiendo que ponga un poco más, teniendo en cuenta que este año, nos hemos visto solos, sin el apoyo de ellos, con otros sponsor, que no nos cumplían y eso originaba el retraso en los pagos.

El tema de los pagos ya no es problema porque esta semana van a cobrar una parte y a fin de semana la otra, de tal manera que no le vamos a deber a nadie, y vamos a cumplir con todos, porque es la forma de agradecerles por lo que han hecho, subrayó.

Lo de Siderperù?- La empresa pretende ser el sponsor oficial, único en el pecho de la camiseta, y por ahí debemos tener unos 20 mil dólares mensuales adicional, y con eso serian 70 mil.

Habrán otras empresas que apoyen?- Claro, ya estamos hablando con una empresa brasileña que está trabajando con la Región, y también vamos a tocar las puertas de Antamina, y creo que con el aporte de ellos, junto a las demás empresas que tienen voluntad de trabajar con nosotros, José Gálvez puede garantizar su presupuesto.

También tenemos el aporte de los conserveros y los armadores artesanales, que van a continuar el próximo año, y se suman al apoyo al club para el próximo año, con lo cual, el club se va a mantener solo, y eso que no estamos contando con las taquillas.

Refirió además que estas empresas confían en el trabajo que se viene haciendo en José Gálvez, porque cualquier empresa no invierte en el fútbol, y ahora vamos a ponernos manos a la obra de inmediato para armar la planilla del 2012 y evaluar lo que respecta al comando técnico.

Queremos hacer un equipo competitivo, para darle satisfacción a nuestro pueblo, pero tenemos que renovar el equipo que tenemos, añadió Arroyo.

Por lo dicho, se entiende que el profesor Castillo, ya no es prioridad?- Esta en evaluación, porque aquí se evalúan varios aspectos no solo el tema deportivo, también la sinceridad y lealtad que debe haber entre las personas, y ver el fútbol de forma más realista.

Miren como Mallqui abandonó al Ancash, y hoy debe estar tranquilo, se fue con toda la plata, desapareció a su equipo, y su jugador más caro cobraba 3 mil dólares mensuales, pero aquí, por ejemplo, Cordero ganaba 6 mil dólares, y yo creo que el próximo año vamos a sincerar los sueldos, y será voluntad de cada jugador quedarse en Chimbote, y solo pagaremos a quien en verdad se merece, para poder cumplir con todos.

Se puede saber alguno de los nombres que tienen en cartera para el puesto de entrenador?- No, porque estamos evaluando, queremos hacer una renovación del equipo, y la próxima semana debemos tener algo concreto porque ya debemos empezar a planificar la campaña del 2012.

En cuanto a jugadores, ya tiene varios nombres- Si, nos gustaría contar con Mesarina, con Angelo Cruzado, que son jugadores identificados con Chimbote, aunque también estamos conversando con Johan Sotil y con Antonio Meza Cuadra, quienes ya han jugado aquí en Chimbote, saben y conocen lo que es la gente chimbotana, y por ahí vamos a armar un equipo con una mistura entre juventud y experiencia.

En el tema de extranjeros?- Voy a tratar de darme un tiempo, y viajar a Paraguay con mi plata, junto con otro dirigente para ver dos jugadores, un defensa y un volante paraguayo, teniendo en cuenta, el temperamento y la garra de los paraguayos, creo que van a ser de mucha utilidad.

En la delantera tenemos a dos muchachos venezolanos que nos han ofrecido, que juegan bien, pero queremos verlos personalmente.

Eso quiere decir que Santa Cruz no renovará?- Están en evaluación, pero es probable que renovemos con él.

Para el arco, han pensando en algún nombre?- En ese puesto, vamos a renovar todos en ese puesto, van a venir dos jóvenes y uno de experiencia que sería extranjero- se hablo de Ferreyra, que hay de cierto?- No, él está lesionado y no podemos arriesgarnos con él. Tenemos algunas sorpresas, y vamos a insistir mucho en el talento chimbotano.

Medina se va a quedar?- Le vamos a hacer una oferta, porque nos gustaría que se quede, porque ha demostrado cariño por Chimbote, como chimbotano, ojala que tenga la voluntad de seguir con nosotros, pero si tiene una oferta mejor, lógicamente que no podemos amarrar a nadie.

La vez pasada estuve conversando con el ‘Cholito’ Sotil y me dijo que le gustaría jugar nuevamente en Gálvez, para romperla, y eso es lo que queremos, esa clase de jugadores, que se sientan identificados con esta tierra, no queremos jugadores a media tinta, sino jugadores identificados, sin dudas.

El martes podríamos conocer el nombre del nuevo entrenador?- La próxima semana, entre jueves o viernes, vamos a esperar una semana más y evaluar, ya no corremos ningún riesgo de walkover por deuda, y pagamos todo a la Agremiación, y la próxima semana antes del final del campeonato, conocerán al técnico.

Cuando llegamos al club, encontramos contratos como por ejemplo a un colombiano que ganaba 3,500 dólares, y nunca jugó, y esas cosas no podemos permitirlas, por eso vamos a armar un equipo base y sobre eso el técnico tendrá que trabajar, porque sucede que a veces, el técnico trae a sus recomendados, que son malos, ni siquiera juegan y muchos se agarran la mitad del sueldo del recomendado, y al final el perjudicado es el club, y eso no va a pasar. Ya hemos pagado derecho de piso, y algo hemos aprendido, culminó Luis Arroyo.

Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.