24 de noviembre de 2011

RAFAEL CASTILLO: “ESTOY AGRADECIDO CON LA GENTE, LA HINCHADA Y LA DIRECTIVA”


Solo muestras de agradecimiento manifestó ayer el entrenador Rafael Castillo Lazón, además de sentirse satisfecho por su trabajo, además dijo sentirse agradecido con la directiva del club, que a pesar que no lo ha ratificado, la posibilidad que se quede aún esta latente.

“Cada uno tiene el derecho de opinar lo que le parezca, aunque hay palabras que no son gratas, aunque hay palabras que son gratas pero no son verdades; la directiva tiene el derecho de pensar que es lo mejor para José Gálvez para el año que viene”, comentó inicialmente el orientador técnico.

Asimismo refirió que los dirigentes deben estar planificando detalladamente, que es lo mejor para el club y lo que deben hacer para que este equipo haga una buena campaña a nivel profesional.

Lo más importante es que consolide a nivel profesional, como lo hicimos en el 2008, donde fuimos protagonistas, lo intentamos hacer en el 2009, donde fuimos punteros en algún momento del campeonato, pero por asuntos personales dejamos el club, y se pudo mantener en el futbol profesional por el ‘colchón’ de puntos que habíamos dejado, y al año siguiente bajo, recordó Castillo Lazón, quien además contó el primer acercamiento que tuvo con el presidente regional en diciembre del 2010.

En diciembre, conversó conmigo el señor César Alvarez, nos reunimos en Lima, el objetivo fue salir campeón y creo que gracias a la iniciativa de tenerme en el equipo, por parte del señor Alvarez junto a otras personas, me contrataron, traje mi comando técnico. Hemos sido honestos, leales, y hemos cumplido con el objetivo que se planteo desde un principio, que el señor Alvarez también ofreció a la ciudad que José Gálvez iba a volver al futbol profesional y hoy él puede decir que Gálvez esta en el futbol profesional, detalló el entrenador del cuadro de la franja.

A la pregunta, si advirtió que en ese momento, su presentación fue utilizada en el aspecto político, dijo que no tiene nada que ver con eso.

Yo no tengo nada que ver con el tema político, soy un entrenador de futbol, él decidió contratarme porque pensó que era la persona idónea para dirigir el equipo, y yo gustoso acepte, y hoy también me siento a gusto, no quiere decir que si mañana me voy, no tenga la satisfacción de haber estado acá, porque aquí me fue bien, en el tema personal y deportivo, y estoy contento porque sé que en cualquier momento puedo venir, voy a ir a cualquier sitio y la gente me va a atender con mucho gusto, al igual como yo los trato, con mucho respeto.

Tiene ofertas de otros clubes?-

Decirte algo seria presumir cosas, ser presuntuoso, vamos a ver qué pasa todavía.

Pero sus palabras suenan a despedida?-

No, pero hay que agradecer porque de alguna forma, si no hubiera sido por la directiva que apostó en mi persona, las decisiones que tomamos, formar un comando técnico de primer nivel, acceder a la petición de contratar de jugadores, que cada uno aportó, uno más que otros, pero se logró lo que se quería, que Gálvez este en el futbol profesional.

Ganamos un torneo Intermedio, donde mucha gente no le daba mucha importancia, incluso ustedes mismos me dijeron que había que darle prioridad al campeonato de ascenso, lo cual era verdad, pero comenzamos a competir, porque teníamos un plantel de 33 jugadores, donde todos han tenido la oportunidad de jugar, y todos sumaron, y los resultados están ahí, más fue lo que ganamos que lo que perdimos.

Siente que talvez, se merece un poco más, por lo hecho este año?-

Mi compromiso es hasta finalizar el campeonato, y la directiva como cualquier empresa cuando culmina un compromiso con determinadas personas tiene el derecho de evaluar y buscar otras posibilidades de acuerdo a lo que se viene el otro año, de repente una persona con más conocimiento, de mayor experiencia, o que esté de acuerdo con los objetivos que ellos están buscando.

En todo caso, usted cree que debió ser prioridad, porque ya conoce el medio, los jugadores?-

Pero no busquemos en provocar decir algo desagradable, o buscar polémicas, yo estoy agradecido con la gente, la hinchada, la directiva que en diciembre del año pasado conversaron conmigo para poder concretar venir a dirigir esta institución y yo gustoso lo acepte, respondió finalmente Rafael Castillo.

Fuente: Diario de chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.