20 de noviembre de 2011

JOSE GALVEZ CAMPEON SEGUNDA 2011


Y un día volvimos, como en el 2005, pero en otro escenario, con otra gente, pero con el mismo sentimiento, con el corazón inflado de orgullo, de ver nuevamente campeón a José Gálvez, que ayer luego del empate ante Coopsol, dio la segunda vuelta olímpica del año, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

Con los hinchas saltando y cantando en las tribunas, recibía a su equipo que era homenajeado por esos sufridos seguidores que no escatimaron en esfuerzos por acompañar a la franja a todos lados, y ayer sintió en carne propia, la alegría de ver dar la vuelta olímpica a su equipo que la semana pasada se coronó campeón del torneo de segunda división.

Con el titulo logrado, el retorno al fútbol profesional fue mas rápido de lo esperado, y después de aquella trágica tarde del 5 de diciembre, cuando la franja cayo en el San Martín ante Sporting Cristal, ayer los chimbotanos pudimos disfrutar de una vuelta olímpica que debe marcar el inicio de la consolidación de José Gálvez en el fútbol profesional.

Con la ilusión del pueblo no se juega, eso deben saberlo muy bien los dirigentes, pero también es necesario darle un jalón de orejas al aficionado chimbotano que ayer no acompañó como debería a la franja, que mereció tener un mejor marco de publico para la vuelta olímpica que es histórica.

El resultado del 1 a 1, quedo para la anécdota y sumar algunas líneas en las estadísticas del campeonato, porque nadie podrá olvidar, es ver al capitán Luis Mayme recibiendo la copa, y dirigiéndose hacia sus compañeros para compartir la alegría y desbordarla y trasladar esa emoción junto con Los Leales de Oriente y después, le tocó el turno a Artillería Norte, que también le brindó un homenaje a sus ídolos.

La vuelta parecía interminable, porque la mayoría de chimbotanos, quisieron que nunca acabara, pero el grupo de jugadores llego otra vez a oriente y continuó con los saltos y cánticos de euforia.

Cada jugador quería tener el honor de levantar la copa, de quedar en la historia de haber sido campeones de la segunda, que para algunos talvez pudo haber significado un retroceso en su carrera, pero cada quien asumió su responsabilidad como tal, y en el campo, todos se entregaron como si estuviesen en primera, porque simplemente son de primera.

Las dificultades, quedaron en el olvido, por un momento que parecía interminable, al momento de dar la vuelta, el equipo parecía estar en una burbuja, como lo hizo durante todo el campeonato, al no dejar que las piedras signifiquen un obstáculo en el camino, porque este Gálvez baso su éxito en la unión del grupo, la misma que debe reflejarse el próximo año, cuando todos tengamos que empujar el carro, hacia la consolidación de la franja en el fútbol profesional.

Miguel Silva pasará a la historia por ese gol del empate, que sirvió para que Gálvez no estrene su titulo con una derrota, aunque eso paso a un segundo plano, ya que los más de siete mil espectadores, solo fueron a celebrar con su equipo, la clásica vuelta olímpica.

A pesar de la lesión de Magallanes, el equipo continuó con la misma actitud y a pesar que Coopsol estaba decidido a aguarle la fiesta a los locales, la franja continuo manteniendo su imbatibilidad como principio básico.

El segundo tiempo fue controlado por José Gálvez, pudiendo marcar la diferencia, pero la falta de efectividad de los delanteros hizo que el empate quede sellado, aunque eso haya sido lo que menos importaba.

FICHA TECNICA

Partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha, segunda de la liguilla por el ascenso del campeonato de segunda división, jugado en Chimbote, el sábado 19 de noviembre del 2011, entre:

JOSE GALVEZ 1 - DEPORTIVO COOPSOL 1

Estadio: “Manuel Rivera Sánchez”

Asistencia:

Recaudación:

Arbitro: Israel Blanco ( Bien)

Goles: 12’ PT Sebastián Hiraola (DC), 39’ PT Miguel Silva (JG)

Incidentes: TA:

Alineaciones:

José Gálvez: 21. Héctor Hernández; 26. Renzo Guevara (7. Orlando Allende – ST 19’), 4. Javier Salazar, 27. Ricardo Ronceros, 2. Moisés Cabada; 5. Erick Torres, 6. Luis Mayme, 10. César Medina, 23. Alex Magallanes(18. Janio Posito – PT 27’); 9. Sixto Santa Cruz, 16. Miguel Silva (19. Juan Luna – ST 13’). DT. Rafael Castillo Lazón. Suplentes: 12. Cristián Jave, 20. Carlo Díaz, 15. Víctor Oviedo, 13. Junior Armester.

Deportivo Coopsol: 1.Jaime Muro; 29. Danfer Doy (8. Piero Salas – ST 1’), 4. Pablo Burgos, 25. Miguel Arrazabal, 5. Víctor Zapata; 24. Luis Espinoza, 18. Paulo Campos, Raúl Navarrete, 19. Mario Cevallos; 22. Sebastián Hiraola (7. Rodrigo Saraz – ST 39’), 20. José María Córdova (9. Germán Carty – ST 1’). DT. Jorge Espejo. Suplentes: 21. alan Vidaurre, 24. Gustavo Stagnaro.


Fuente: Diario de Chimbote

3 comentarios:

  1. jose galvez es el campeon de campeones del peru por que gano el intermedio y la segunda division el mismo año, y el ancash a llorar como lo que son llorones ,pero llorando y haciendo berrinches no se campeona lloronesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. LOS HUARACINOS CREEN QUE QUEJANDOSE DE TODO .VAN A SER CAMPEONES .JAJAJAJAJAJAJ POBRES PIOJOSOS POR QUE NO SE CONTENTAN CON VER AL SPOT ANCASH EN LA PRIMERA DE HURAS PARA QUE LOS TENGAN SIEMPRE EN CASA ,ADEMAS ALLI PERNECEN A HUARAZ Y ALLI NADA MAS DEBEN JUGAR ,Y NO SALIR NUNCA A ESTORBAR,Y ESTAR DROGANDO A UN EQUIPO PARA GANARLES,o no se acuerdan PIOJOSOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hablando de piojosos como dice “leoncito”, me viene a la memoria inmediatamente la imagen de un chimbotano por lo siguiente: Vivo en Lima que los últimos años ha sido invadida esta ciudad por migrantes chimbo taños, los que han llegado son los peores elementos antisociales (delincuentes, drogadictos y homosexuales), es decir elementos de mal vivir. Porque en Chimbote hay mucha gente buena (proba: sincera, honesta, limpia, estudiosa y trabajadora).y no delincuentes como leoncito, que escribe chabacanadas en esta página.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.