14 de abril de 2011

El equipo continua haciendo fútbol


Después de la paralización del campeonato, en José Gálvez, prefieren concentrarse más en mantener la misma actitud de esfuerzo en los trabajos diarios y esperar con paciencia, el inicio del campeonato de segunda división. El cuadro que dirige Rafael Castillo Lazón realizó ayer un partido de práctica ante la Academia SIPESA de la Liga Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, al cual goleó por 8 goles a 4. Dentro del movimiento que significó para los jugadores del elenco de la franja, fue importante ver en acción a Carlo Díaz, quien cada vez se acerca a la posibilidad de tener una oportunidad en la oncena titular. También resultó satisfactorio ver que el delantero paraguayo Cosme Garcete anote goles, lo cual le servirá para ganar confianza, aunque sea en la práctica siempre es bueno que se acostumbre a hacer goles. En el segundo tiempo, el equipo galvista terminó jugando con Héctor Hernández en el arco, quien por cierto, se le nota mucho más seguro y con mejores reflejos, en la primera línea, estuvieron Carlo Díaz, José Tamariz, Ricardo Ronceros y Daniel Peláez. En el mediocampo formaron, Erick Torres, Ricardo Salcedo, Raúl Robles, Cosme Garcete, y en la delantera actuaron, Janio Posito y Javier Carnero.

DEBEMOS SEGUIR HACIENDO PARTIDOS

Al finalizar los trabajos, el experimentado volante galvista, Alex Magallanes indicó que lo importante es que el equipo continúe haciendo partidos de práctica, aunque lo ideal sería ir a Lima a buscar amistosos con los equipos del fútbol profesional. “Lo importante es seguir haciendo partidos, porque el objetivo de nosotros es salir campeones, pero debemos ir paso a paso, y estos partidos nos ayudan, y ayudamos a los chicos que vienen a participar con nosotros, y poco a poco vamos a ir encontrando el ritmo ideal”, afirmó el popular “Maga”.

¿Como han tomado la postergación del campeonato?

Tranquilo, sabemos que la segunda es así, programan una fecha y al final no se juega en el día de la programación, así que estamos esperando tranquilos, la fecha de inicio, aunque esto le sirve a los chicos para que se vayan recuperando. ¿Hay mucha improvisación en la segunda? Si, lo que pasa es que nunca lo han jugado, Gálvez, ha estado en Copa Perú, tampoco le han tomado atención a la segunda, porque dicen que van a empezar en abril, y al final comienzan en mayo. Yo sigo este torneo, y siempre empiezan después de dos semanas.

¿Crees que lo ideal sería hacer, por lo menos otro amistoso, si en caso, el inicio se extiende hasta el 30 de abril?

Si, porque siempre los partidos de práctica ayudan, pero eso no nos compete a nosotros, eso, ya le compete al comando técnico y a los dirigentes, si tienen la posibilidad, porque para que vengan equipos aquí, tienen que pagarles, ya sea de Lima, de Trujillo o Chiclayo, es un gasto, y la otra posibilidad es que vayamos a Lima, como la mayoría somos de allá, les saldría más barato al club, ir a Lima, y buscar equipos para hacer amistosos, porque estar aquí, y traer por lo menos a Vallejo implica dinero, además la gente no está respondiendo, cuando lo que más necesita el club, es ingreso, y eso es complicado, contestó finalmente Magallanes.

CHARLA NECESARIA

El comando técnico, tuvo una buena iniciativa de aprovechar la visita del árbitro FIFA, Héctor Pacheco, para que dicte una charla al plantel completo de José Gálvez, ayer a las seis de la tarde en el auditorio de una universidad local.

Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.