24 de octubre de 2010

La Pesca del 'Bonito'




José Gálvez dio un importante paso en su lucha por salvarse del descenso al derrotar a CNI en Iquitos por 2-1. Paul Cominges, ex CNI, anotó los dos goles para el equipo chimbotano, que terminó el partido con 10 hombres por expulsión de Guevara. Sergio Almirón descontó sobre el final para los locales.

Desde el inicio del partido, la visita se mostró mejor, tenía más la pelota y se acercaba más al arco rival. CNI, por su parte, generaba poco peligro sobre la valla de Daniel Ferreyra. El arquero argentino no fue muy exigido en la primera mitad, salvo por una subida de Barrena por izquierda. La primera mitad terminó con el empate en cero aunque fue Gálvez quien dejó una mejor impresión.

Al iniciarse el segundo tiempo, Mario Flores envió al campo a Javier Molina en reemplazo de Luis Salhuana, quien tenía tarjeta amarilla. A los 51 minutos, un error en salida de Zamora le terminó costando al cuadro de Iquitos el primer gol del partido. Paul Cominges aprovechó un balón que le quedó justo y anotó con un fuerte disparo desde fuera del área.

CNI careció de ideas para intentar empatar el partido excepto por una jugada de Barrera por derecha que nuevamente fue bien salvada por Ferreyra. A los 63 minutos, Ryan Salazar metió un buen pase para Cominges, quien definió al primer palo para marcar el segundo.

Poco después de ese tanto, el equipo chimbotano se quedó con 10 hombres por expulsión de Renzo Guevara. A partir de ese momento, los dirigidos por Marcial Salazar tuvieron la posesión de la pelota intentando descontar. Matías Rodríguez, quien había ingresado tras el primer gol, tuvo una posibilidad de gol con un tiro libre que fue bien desviado por Ferreyra. El descuento llegó recién a los 89 minutos gracias a Sergio Almirón. Sin embargo, este tanto no sirvió pues CNI no pudo conseguir el empate.

Con este resultado, Gálvez sumó 38 puntos y se pone a 3 de Cienciano, quien sigue en zona de descenso. CNI, por su parte, se queda en 44 unidades.

Síntesis

CNI (1): Dituro, Rebaza (Rodríguez, 59'), Zamora, Contreras, Llanos, Portilla (Uribe, 72'), Castillo, Ramúa, Barrena, Vergara (Pabón, 67'), Almirón
Gol: Almirón (89')
TA: No hubo
TR: No hubo
DT: Marcial Salazar

José Gálvez (2): Ferreyra, Salhuana (Molina, 46'), Pajuelo, Cabada, Guevara, Medina (J. Cominges, 65'), Collantes, Oviedo, Salazar (Leguizamón, 83'), Cruzado, P. Cominges
Goles: P. Cominges (51', 63')
TA: Salhuana, Collantes
TR: Guevara (68')
DT: Mario Flores

Árbitro: Alejandro Villanueva
Estadio: Max Augustín de Iquitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.