27 de septiembre de 2010

"LA FRANJA GANÓ Y RESPIRA UN POCO "























" POR FIN SE VOLVIÓ A GANAR, AQUÍ "

Lo más importante es que se ganaron los tres puntos. José Gálvez ganó 1 – 0 a Total Chalaco. Por ahora no interesa que se haya terminado los 90 minutos apretados, colgados del arco, convirtiéndose el arquero en el San Ferreira de siempre, no lo que interesan son los tres puntos. Lamentablemente el equipo no concentró por la sencilla razón que la directiva no pago el hotel, pues el presidente esta mas preocupado en su campaña política que en el club y si pierde las elecciones, es capaz de abandonar a la franja.
Este triunfo ante Total Chalaco sirve además no solo para sumar esos tres valiosos puntos, sino también para volver a ganar después de 17 fechas, pues la última vez, que eso ocurrió, fue el pasado 29 de mayo, aquel sábado en la noche cuando se le ganó a Sport Boys con nueve hombres en la cancha. Es además el segundo triunfo de Mario Flores, al frente de la franja, en once partidos.
Pero eso no es todo este triunfo galvista, ratifico que en el arco existe un portero que se ha convertido en el ídolo de los hinchas pues al salir de camarines cuando ya se dirigía a su domicilio lo despidieron como tal, con vítores y cánticos. La presencia de Ferreira fue fundamental a lo largo de los 90 minutos.
Con eso tres puntos a su favor José Gálvez ha sumado dos más que Total Chalaco y después de muchísimo tiempo deja el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Es cierto que falta mucho por recorrer, pero de local no se puede perder puntos, por eso ahora el miércoles también existe la obligatoriedad del triunfo.
FUTBOL HORIZONTAL
Es cierto que se ganaron los tres puntos, es cierto que el equipo cuando tuvo la superioridad numérica para hacerla prevalecer, no lo hizo, terminando como si tuviera nueve y el rival que tenia nueve parecía que tenia once, pues empujo a la franja sobre su arco y todos terminamos con un nudo en el cuello.
Desde el inicio del partido José Gálvez puso de manifiesto ese fútbol intranscendente de las últimas fechas, con pases laterales de ida y venida, con mucha timidez y sin audacia y precisión. Lo más grave fue que se agudizo la situación, cuando el equipo tuvo un par de hombres más. Al rival no se le aniquilo, por eso quedo latente hasta el final y casi consigue su objetivo.
En el primer tiempo salvo el remate de Leguizamón sobre los 41 minutos no hubo otra oportunidad de real peligro con remate directo al arco de Hermoza. Solo un par de jugadas – Guevara y Cruzado que no tuvieron remate a puerta -.
En la segunda mitad fue casi un calco, pero sobre los quince minutos se produce aquella jugada de Villarreal sobre Guevara que el árbitro sanciona con amarilla y como ya tenia una entonces le mostró la roja. Era evidente que algunos jugadores de Total Chalaco jugaban al filo del reglamento como Grabowski y Mena, a quienes Fredy Arellanos perdonó la vida.
Seis minutos después sobre los 21, Total Chalaco jugaba con el fuera de juego, con la defensa adelantada. Cominges lanza el pelotazo y cruzado se va la rea, ingresa supera a un defensa y al arquero pero este lo traba y Arellanos que esta cerca sanciona la pena máxima y le muestra la tarjeta roja. Chalaco se quedaba con nueve.
Fue Mario Leguizamón el que tomo la pelota para lanzar la pena máxima. No titubeo, espero al reemplazante de Hermoza el juvenil Wilfredo Caballero. Con tranquilidad coloco la pelota con curva a un costado y decretó el único gol del partido.
De allí en adelante faltaban 20 minutos y la verdad que fueron un suplicio para todos los asistentes al estadio, porque en lugar de ver a un equipo que con once jugadores tomaban la iniciativa para imponer condiciones y liquidar el partido, la franja fue todo lo contrario porque la decisión fue cuidar el marcador, rotar la pelota y dejar pasar el tiempo. Eso fue lo que permitió que el rival, con nueve hombres, terminara encimando a un equipo que tenia once en el campo y fue finalmente Daniel Ferreira quien salvo la noche con sus atajadas que impidieron los disparos de Ismodes y Uribe en dos ocasiones cantadas de gol. Ahora viene lo del miércoles y allí será mas difícil ante un rival que no es una pera en dulce sino lo contrario, pero lógicamente solo vale ganar, no interesa como.
FICHA TECNICA
Partido que corresponde a la tercera fecha de la liguilla del torneo descentralizado 2010 (Trigésima tercera del Descentralizado), jugado en la ciudad de Chimbote el sábado 25 de setiembre del 2010, entre:
JOSE GALVEZ          1    TOTAL CHALACO   0
Estadio: Centenario “Manuel Rivera Sánchez”
Asistencia: 1,931 espectadores
Recaudación: S/ 15, 204.72(Bruto)
Árbitro: Fredy Arellano (Bien)
Goles:   Mario Leguizamón (JG) (Penal) 25’ PT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.