9 de enero de 2010

PERIODISMO DEPORTIVO NO EXISTIRÍA

Me Llego Una Nota Muy Interesante De Mi Amigo Orlando Bermudez García Y Me Gustaria Que Lo Leyeran Para Descubrir Unas Cuantas Cosas Sobre El Señor Felipe Chu


Felipe Chú, el 23 de Diciembre del 2009, durante su alocución, en la presentación de Julio Uribe como Director Técnico del José Gálvez FBC, luego de declarar sus alegrías, llantos, amores, decepciones y demás cosas por “SU JOSÉ GÁLVEZ”, abortó lo siguiente : “Sin el José Gálvez, ustedes Periodistas Deportivos no existirían”, anteponiéndole una somera disculpa.

Este señor, en el ser que lo domina y que él denomina “amor por mi Gálvez”; carece de sentido, de objetividad; pero lo que es más triste, es que carece de ética y de respeto. No pido respeto al profesional porque no sé si él lo es, pido respeto a la persona, respeto al deporte, respeto a sus pares dirigentes y todo eso no lo demuestra.

Acaso Chimbote fue denominado “Capital del Deporte” porque tiene a José Gálvez?, o alguno de los estadios siquiera lleva su nombre?, es más, de aproximadamente 70 años de fútbol profesional en el Perú con una mano contamos los años que Gálvez jugó en él….le pregunto : que resultados tuvo?. Él dijo : me hace llorar, si esa es la respuesta, son lógicos los resultados. Con la misma mano que contamos sus años como profesional, nos alcanzaría para contar sus jugadores de selección.

Ahora voy a mencionar al Círculo de Periodistas Deportivos de Chimbote, fundado un 14 de Julio de 1969, que acogió y acoge a decenas de Periodistas Deportivos de infatigable labor, muchos que ya no están en actividad, pero que no vivieron ni viven de ni por SU GÁLVEZ, eso sí, desarrollaban su encomiable tarea desde mucho antes.

Asimismo, mencionaré al Deportivo Sider Perú, al Strong Boys al Unión Juventud, al Unión Florida, a la Nueva Generación, al Deportivo Sipesa que sí jugó torneo internacional, a la Academia Francisco Ríos campeón de la etapa provincial de la Copa Perú, a la gran Meche Gonzáles en vóley, a Joel García en ajedrez, a los niños especiales chimbotanos y sus medallas en Shangai, el chimbotano Martín de la Cruz Miranda campeón Sudamericano de Físicoculturismo, la judoka porteña Ana Chávez Trujillo y su medalla de bronce en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, la clasificación de la selección de vóleibol categoría infantil al campeonato nacional de su categoría, sólo a ellos por ahora y le pregunto : Ellos no merecen la atención de la prensa deportiva?. Sus dirigentes y mentores no merecen un renglón aparte por lo que hicieron por ellos. Quizá como lo que él dice que hace por su Gálvez. Su respuesta sería obvia, quiero a mi Gálvez, empero eso no es faltar el respeto ni carecer de ética, pero sí lo es mencionar su aborto olvidándose de todos ellos y que el Periodismo Deportivo estuvo presente.

Manifestó también que necesita a la prensa deportiva de su lado, entonces ahora pregunto : Que haría él si no existiera la Prensa deportiva?, quizá su Gálvez sería quien no existiría. Creo sí, que el Gálvez es el equipo preferido de las mayorías, pero no creo que sea el equipo del pueblo, sino no estaría en sus manos y las de sus amigos hace mucho tiempo. Lo que sí creo, es que si no hubiera nacido José Gálvez, quien no existiría sería Felipe Chú, pues nunca pudo haber tenido la oportunidad de dirigirlo y tampoco tentar cargos mayores en el “gran fútbol peruano”.

Sería él quien no existiera y los Periodistas Deportivos seguiríamos existiendo y trabajando por el deporte, junto a los deportistas y dirigentes que si tienen ética y respeto y eso no se vende en la bodega de la esquina, ni la prudencia que también le hace falta. Última pregunta : Que haría él si no existiera su Gálvez?

Éxitos,

Escrito Por : Orlando Bermudez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.