23 de enero de 2010

Luis Mayme Dejo La Pre-Temporada


El mediocampista Luis Mayme Quijandría, es la única baja considerable de la pretemporada galvista, según lo informó ayer el médico del club, Doctor Luis Vásquez Namay, quien además indicó que el volante tendrá que estar con terapia, por lo menos una semana más.



Por otro lado, sostuvo que el lateral izquierdo Erick Roca, ya se encuentra de alta y poco a poco viene cumpliendo con los trabajos con balón, aunque sin mucha exigencia. Roca ya esta de alta, él se recupero bien, gracias a Dios, él vino con la lesión y ya esta mejor, al igual que Javier Molina que también esta recuperado, declaró el medicó.

Mesarina, aún no esta del todo bien?

Mesarina, ya esta tocando balón, ha evolucionado favorablemente del problema que tenía en la rodilla derecha, es por eso que todavía no lo queremos exigir, incluso se pensó en un momento que era un problema de meniscos pero eso quedó descartado con los exámenes que le hemos hecho, pero ahora ha mejorado con el tratamiento, a pesar que no trabaja con el grupo, ya esta haciendo trabajos de campo, con balón, respondió.

Lo de Mayme, es algo más grave?

No es grave, digamos que es la baja de la pretemporada porque ayer (jueves) se le practico una ecografía, porque no evolucionaba su lesión, y se le ha encontrado un proceso inflamatorio, una colesión liquida en el tendón de Aquiles del pie derecho, que probablemente sea compatible con un desgarro fibrilar, y esto significaría que Mayme estaría fuera de los campos, por lo menos una semana más.

Es más por precaución?

Claro, porque el tendón de Aquiles se puede llegar a romper de manera total y eso si seria penoso, porque demoraría mucho tiempo en recuperarse.

Esa lesión, es producto de la fuerte pretemporada?

Es una lesión que ha contraído por el trabajo que ha realizado, de repente se ha esforzado más de lo que debía, y eso ha tenido esta consecuencia.
Hasta ahora Mayme, es uno de los jugadores que más le ha afectado la pretemporada, por su lesión, aunque Renzo Guevara, ya venia de una lesión anterior y todavía le falta para recuperarse.
Por su parte, el volante de la franja, Luis Mayme, sostuvo que por ahora es mejor seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico.
“Es mejor que haya pasado esto ahora, que recién estamos comenzando, y no después, aunque es difícil, porque hay una fibra del tendón que se ha roto, por eso tengo que esperar y tener tranquilidad para volver a trabajar con normalidad”, declaró Mayme.

Lo de Romaña también preocupa?

El médico respondió: No tanto, él tiene un cuadro inflamatorio nada más en la región posterior del muslo derecho, y ya le hemos hecho una ecografía y se ha descartado un desgarro, ni colesiones liquidas, y va a necesitar menos tiempo para su recuperación.
Tanto Mayme como Romaña, son los únicos lesionados importantes que nos ha dejado la pretemporada, incluso conversando con el profesor Arce, esta pretemporada ha sido buena, porque el comando técnico ha trabajado bien el tema de las cargas de trabajo, de tal manera que el resultado, es un número mínimo de lesionados, ya que en años anteriores teníamos una cantidad considerable de lesionados y este año no ha sucedido lo mismo. Creo que dos lesionados, que no son de gravedad, es satisfactorio, porque deja pocos lesionados, la pretemporada donde más del 90 por ciento de los futbolistas ha trabajado esta parte que es importante porque les va a servir para todo el campeonato, acotó finalmente el Doctor Luis Vásquez.

FUENTE : DIARIO DE CHIMBOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.