20 de enero de 2010

El Descentralizado Tendra El Mismo Sistema



Enrique De La Rosa Espinoza ,Ratificó además que el sistema del campeonato descentralizado de este año, será el mismo que el del año pasado, con algunas variaciones.
El campeonato se inicia con la primera fecha, que se jugará el sábado 13 y domingo 14 de febrero, y el sistema es igual, con la variación de que el campeón de la primera etapa, va a la Copa Libertadores como Perú 3, y al final del campeonato si hay empate para el descenso de categoría, se jugará un partido de desempate, y de igual manera si hay empate en algunas de las liguillas, también habrá un partido de desempate, remarcó el funcionario de la ADFP.

Porque hubo el cambio en la bolsa de minutos?

Eso fue producto de una reunión con la Federación Peruana de Fútbol, y sé que el jueves, mientras que nosotros hemos estado en Trujillo, el presidente ha conversado con Manuel Burga, y han quedado en la otra suma de minutos.
En cuanto al campeonato de reserva, argumento, que es una buena propuesta, que le va a servir a los clubes, sobretodo de provincia, en este caso José Gálvez, que debe realizar una buena inversión para poder tener jugadores de sus propias canteras.
Es claro que en este torneo de reserva, los que van a tener mayor ventaja, son los equipos grandes como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, y van a marcar diferencias contra los equipos de provincia, pero por algo se empieza, porque la idea es que los equipos de provincia, le den la oportunidad a los jugadores de su lugar que participen en este campeonato, y talvez en el futuro, puedan tener a uno o dos jugadores de la reserva, jugando en el equipo profesional, explicó De La Rosa.
A clubes como José Gálvez, solo le queda invertir en estos chicos, se que es muy difícil, pero van a tener que hacerlo, añadió.

Cree que el campeonato de este año, será más atractivo?

Esperemos que si, con la ayuda de ustedes, los periodistas, y los jugadores, este torneo sea más atractivo.
Finalmente indicó que en cada partido que José Gálvez juegue como local, se podrán programar partidos de preliminar, siempre y cuando el club local, lo estipule en su convenio que firma cada semana. Los partidos preliminares, pueden ser de Liga, menores, o juegos escolares, todo depende que el club local lo ponga en su convenio, finalizó Enrique De La Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.