6 de mayo de 2015

POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA BAHÍA.

Aquí nomás, a la vuelta de la esquina. Este 08 de mayo hay una marcha por la recuperación de la Bahía El Ferrol (esa convertida en cloaca desde hace ya más de 40 años) y la mayoría de chimbotanos se pregunta: ¿y esa huevada?¿qué es?.
Te lo explicamos rapidito, porque a̶ ̶M̶i̶l̶e̶c̶h̶i̶ ̶l̶e̶ ̶g̶u̶s̶t̶a̶ ̶a̶s̶í̶  sabemos que es la única forma de que nos hagas caso.

1. Chimbote, allá por los años 60 era una de esas ciudades a la que los gringos querían ir de vacaciones. ¡La playa era de la putamadre, hermano! Agua cristalina y todo ese cuento que seguro tu viejo@ y tu abuelit@ te ha contado.

Todo bacán,¿y qué pasó?¿por qué hoy,en otras ciudades, utilizan la frase "huele a Chimbote" refiriéndose a la coloquial peruanada "huele a mierda"? Simple, como buenos peruanos -criollazos, pendejazos-, los chimbotanos vivían chupando, pescando cuando se les viniese en gana, trabajando en Sider y dejando que los empresarios dañen el medioambiente de la ciudad. Qué chucha, ¡lo bueno es que hay chamba, pe!

2. Como ya lo saben, la pesca se acabó, Siderperú tuvo que despedir a cientos de trabajadores unos años después y..la Bahía terminó siendo nada más y nada menos que el botadero de la ciudad (las redes de desagüe de tu casa, de la mía, y la de tu vecino también van a parar allá).


Ya,¿y? Ponte a pensar pues, ¿qué oportunidades de trabajo tienes en la ciudad? ¿Vas a hacer lista para tonos toda tu vida? Oe huevón, huevona... como para que te hagas una idea: Chimbote es la ciudad con más desempleo en el Perú, alucina.

3. Como ya no hay chamba, hay un montón de gente que se saca su carrito y se pone a colectivear o taxear. Y eso, como ya te habrás dado cuenta, hace que cada vez la ciudad se vaya pareciendo a esa fea y horrible ciudad capital que tenemos en el país. Tráfico, bulla, choros, esmog. Una cosa lleva a la otra, pues. Y vamos a acabar peor si seguimos así.

Chimbote ha dejado pasar montones de oportunidades a lo largo de su historia para poder ser una ciudad desarrollada. Como para mencionar una nomás, fuimos el primer puerto pesquero del mundo, y bueno, ahora ya sabes cómo estamos...

Para acabarla, chibolo pulpín, te cuento. Hay empresas pesqueras -esas en la que los dueños mandan a sus hijos a estudiar a los colegios más fichos, y a estudiar en una universidad particular de Lima para no juntarse con la chusma, como tú y como yo- que hace rato botan sus desechos en nuestro mar. 

Y no solo empresas pesqueras, también Sedachimbote (que, para que te enteres, no le pertenece a la Municipalidad, sino que trabaja independientemente).

Así que ya pues, en resumen, la ciudad no apunta a nada. Ni siquiera hay planes eficientes de desarrollo urbano porque cada nuevo alcalde que entra lo cambia.

La marcha de este 08 de mayo es para decirle a la Municipalidad que se deje de huevadas , porque si estas empresas siguen evadiendo responsabilidades es porque los "trabajadores" públicos de la Muni no dicen nada pues. Quién sabe, quizá haya un romance económico por ahí. Ya sabes como somos. Un sencillito pal' alcalde y se acabó el problema.

Por si te has aburrido, imagínate bajando a la playita con tus patas, baratísimo, y con un montón de flac@s todos los fines de semana. ¡Y encima con chamba, huevón(a)!Eso es lo que un montón de viejos angurrientos te están quitando, y que por derecho debería ser de todos.

Si no puedes ir, te da pereza, o vas a estar con tu flac@, por lo menos difunde la información, causita. De algo va a servir, ¿no crees?


Publicado por: El Puerto Dormido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.