29 de diciembre de 2014

EX PRESIDENTE DE LA FRANJA ESTÁ A PUNTO DE QUITAR ÚNICO TERRENO DE AVAL GALVISTA

EX PRESIDENTE DE LA FRANJA ESTÁ A PUNTO DE QUITAR ÚNICO TERRENO DE AVAL GALVISTA


Otro embargo más sí importa. El único patrimonio galvista, el terreno de tres hectáreas y media que se ubica en el sector rural Tangay Bajo, a espaldas del Pueblo Joven Tres de Octubre, cuenta ahora con otro embargo y corre el riesgo de ser rematado, sobre todo ahora que el club se encuentra sin dirigencia activa y prácticamente en abandono.
Sí la semana pasada informamos de una fuente oficial que la deuda sobre pasaba los 200 mil dólares, hoy les informamos que el terreno de tres hectáreas ya cuenta con otro embargo y este si a diferencia del otro que está inscrito a nombre de Henry Orellana Domínguez, que no ha sido levantado, éste último si es de real peligro y que puede llegar al remate de dicho predio.
Como nunca les intereso los dirigentes pues de otro modo hubieran tomado posesión y marcado con hitos para delimitar sus linderos, hoy la propiedad está en peligro pues hay un invasor que se ha ubicado en la zona posterior.
El predio fue comprado en el primer mes del año 2009. La gestión la realizó Arturo Torres Calderón, quien conoce la zona pues el cementerio de su propiedad esta ubicado al frente,  pero quién firmó los documentos de compra venta fue Felipe Chú Rubio.
Desde el año 2012 para adelante le predio sirvo fundamentalmente parta avalar la parte económica que solicitaba la ADFP pues a los clubes hoy en día se les exige una garantía e incluso se hicieron valorizaciones para que los entes rectores puedan considerar las propuestas económicas del club chimbotano. Sirvió además cuando en este año 2014 la franja chimbotana  transitó por la ADFP – SD.
En nuestra edición del jueves 27 de noviembre denunciamos que en registros públicos aun figuraba el embrago que había impuesto el ex directivo Henry Orellana Domínguez por una deuda inexistente. Esa demanda que impuso Orellana Domínguez se archivó en el juzgado de Nuevo Chimbote tal como publico nuestro Diario el 17 de enero del presente. Pese a todos los antecedentes ese embargo aún sigue vigente en registros públicos. A los dirigentes no les interesó en lo más mínimo levantar el embargo, pues estos han abandonado al club.
Ahora un mes después en registros públicos ha aparecido otro embargo más y se trata del juicio que tiene la ex - trabajadora July Bernuy Bellodas por un monto de treinta mil soles. Cuando a ella la cesan del club no le pagan beneficios sociales y por esa razón hace una demanda en el primer juzgado de trabajo.
Como José Gálvez esta en completo abandono, este proceso de la señora Bernuy, le debe ser muy fácil pues el expediente no debe sufrir trabas y avanza raudo hacia el remate por lo que solo es cuestión de tiempo que este se produzca. Ha sido de público conocimiento que la dirigencia ha ido, según sus palabras, renunciando uno a uno, de los hijos putativos que dejó Augusto Sipión y hoy ya no hay nadie que pueda decir algo sobre el club.
Nuestro Diario tomó conocimiento que todas las demandas que supuestos acreedores de José Gálvez han entablado en el poder judicial cuentan con la firma del abogado Manuel Acosta Navarro, quien en su momento fue abogado de Felipe Chú y también integrante del ultimo Comité Electoral que rigió las elecciones donde obtuvo el triunfo Augusto Sipión Barrios, en julio del 2013.
INVASOR
No solo el terreno de tres hectáreas y media cuenta con embargos, en registros públicos sino que desde hace más de seis meses el terreno ha sido invadido por propietarios de terrenos colindantes.
Uno de los colindantes es el empresario Josué Noriega Ravello. Como el terreno no cuenta con linderos e hitos físicos, pues si cuenta con un plano georeferenciado que incluso se encuentra en registros públicos, al no haber presencia física de los propietarios, entonces aparecen vecinos que sobrepasan los límites legales.
Nuestro Diario estuvo ayer en zona y gente ubicada en la zona invadida dijo que ese terreno le pertenece a Josué Noriega. Hicimos la llamada respectiva, pero Noriega Ravello ha cambiado de números, los cuales ahora son secreto de estado.
FUENTE: Diariodechimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.