5 de enero de 2014

DIRECTIVA GALVISTA MANEJARÁ UN PRESUPUESTO DE POCO MÁS DE 700 MIL DÓLARES ESTE 2014

DIRECTIVA GALVISTA MANEJARÁ UN PRESUPUESTO DE POCO MÁS DE 700 MIL DÓLARES ESTE 2014


Cuando todo parecía que el cambio en la dirección técnica galvista se iba a dar, ayer el presidente de José Gálvez, Augusto Sipión Barrios confirmó la continuidad del técnico Julio Zamora, que según dijo, fue gracias a la decisión de la mayoría de los directivos.
El titular galvista por fin decidió acudir a la segunda reunión de la directiva, la misma que se llevó a cabo ayer en la sede del club, donde además anunció que la pretemporada se iniciará el próximo 1 de febrero.
“La agenda de esta reunión fue para ver el balance económico y elaborar el plan estratégico para la campaña, y ya se encargó a la parte administrativa para que nos haga llegar a más tardar el viernes, un informe con el balance económico 2013, todo lo que hay que pagar, además de todo lo relacionado a nuestra gestión desde el 8 de julio cuando tomamos las riendas del club”, comentó inicialmente el titular del cuadro de la franja.
Refirió que han estimado que el presupuesto para este año será de setecientos mil dólares.
De manera general hemos estimado alrededor de setecientos mil dólares, esperando que Gol TV aporte algo, ya que transmitirá los partidos de la segunda, y eso podría aumentar el presupuesto, ya que Gálvez es un equipo de tradición y nos podrían dar algo más por los derechos de televisión, añadió.
Al margen de los sponsor que ya cuentan, hay otros aportes?- Si, ya hemos fijado un aporte de parte de los dirigentes que vamos a hacer mensualmente al club, y esto no incluye la taquilla.
Se ha estimado a cuánto asciende la deuda del club?- Eso es lo que hemos pedido a la parte administrativa y el viernes nos deben estar entregando un informe, cuanto, a quien y porque debemos.
El profesor Zamora se va a quedar?- Si, va a continuar, hemos visto jugadores que se van a quedar y otros con los que estamos en conversaciones.
La continuidad fue por consenso o fue decisión suya?- No, acá hay democracia, por votación, el profesor se queda por la mayoría, y le estamos dando una segunda oportunidad para llevar al equipo a primera división.
Confía mucho usted en Zamora, cree que sea el técnico ideal?- Si nosotros le estamos dando la confianza es que confiamos en él para que cumpla con el objetivo.
Cuando se estaría iniciando la pretemporada?- Aproximadamente el 1 de febrero.
Contó que los primeros que inicien la pretemporada serán los chicos seleccionados en la convocatoria realizada la última semana de diciembre, quienes viajarán a Argentina para que tengan una preparación de 10 a 15 días, gracias a un convenio con Newell’s Old Boys, y los gastos serán costeados por su persona.
Le darán el pase a Salcedo?- Yo he conversado con el presidente de Juan Aurich, y justamente me ha estado llamando cuando hemos estado en la asamblea, y hay interés de parte del club en contar con Salcedo, y lo vamos a ceder a préstamo, a cualquier equipo que quiera irse, además porque no estamos en condiciones de pagarle seis mil dólares, que es su pretensión económica, no podemos pagar mucho en segunda.
Que jugadores se van a quedar en el club?- Están Duran, Ronaldinho (Alvarado), voy a conversar con el papá de Encinas, con Obeso (Jhonny) también voy a conversar porque su sueldo es elevado, y vamos a equilibrarlo de acorde a segunda división, - y Jesús Torres?- No está en los planes, al igual que Zeta (Héctor).
Cuál es el promedio que han establecido para el sueldo de los jugadores?- Eso se lo vamos a decir cuando tengamos el informe económico, para darle a conocer a todos, por ejemplo hay deudas con el club Bolognesi, del 2011, y todas esas cosas las vamos a dar a conocer en una próxima reunión.
Gracias al apoyo de parte del alcalde, dijo que en los próximos días estará conversando con el Doctor Luis Arroyo Rojas para sumarlo a esta cruzada.
William Hernández comentó que el alcalde tiene deseos de apoyarnos y vamos a concretar una reunión para que nos apoye en acondicionar el estadio “Manuel Gómez Arellano” porque queremos jugar todo el torneo de la segunda división en ese estadio.
En cuanto a las deudas con los jugadores no dio ninguna fecha de pago, ya que todo parece estar supeditado al informe económico, aunque adelantó que antes de fin de mes, convocará a una nueva reunión de directiva.
Al ser consultado por Los Caimanes, se puso incómodo y afirmó ser más hincha de Juan Aurich que de Los Caimanes.
Yo soy más hincha que Juan Aurich, que de Caimanes, y nunca me han preguntado por Juan Aurich, no tengo nada que ver nada con Los Caimanes, en cambio he apoyado mucho a Juan Aurich y nunca me han preguntado nada, a mí Los Caimanes nunca me regaló una entrada al estadio, además yo soy amigo de todos, en Chiclayo, todos los equipos de Copa Perú llevan mi nombre porque a todos los apoyo.
Cuando se le preguntó por el puesto del primer vicepresidente, César Sánchez Ulloa, dijo que no será necesario sumar a otro dirigente.
El renunció y la aceptamos, y los siete dirigentes que estamos ahora somos suficientes, y no es necesario sumar a otra persona, puede venir alguien de apoyo, pero Sánchez renunció y no podemos sumar a otro, porque así estamos bien, aclaró.
Este equipo lo vamos a armar nosotros, vamos a hacer todo lo posible por volver al fútbol profesional, pero sabemos cómo se maneja el fútbol arriba, no solo es la parte deportiva, hay la parte extradeportivas, a mí me entregaron el equipo en primera y bajamos, nos equivocamos, sí, pero es nuestro compromiso hacer que vuelva a primera, además estamos trabajando en los menores, y el 20 de enero se inicia con la selección de jugadores que van a viajar a Argentina para realizar una preparación en Newell’s Old Boys, subrayó finalmente Augusto Sipión.

FUENTE: DiariodeChimbote
FOTO: Revista Franja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.