30 de noviembre de 2013

LA 'FRANJA' NECESITA PROYECTOS SERIOS A LARGO PLAZO Y UN TÉCNICO QUE LOS TRADUZCA EN RESULTADOS

LA 'FRANJA' NECESITA PROYECTOS SERIOS A LARGO PLAZO Y UN TÉCNICO QUE TRADUZCA RESULTADOS



José Gálvez FBC termina una estrepitosa campaña con un cúmulo de errores a lo largo del que acaba de conllevar con su sexto descenso a lo largo de toda su historia, convirtiéndose así en el club con más descenso en el fútbol peruano. Algo que suena para nada agradable para el Hincha Galvista.

Y es que las verdades hay que decirlo con todo y sus letras, Gálvez y sus descensos es producto de la ineptitud de sus dirigentes y la falta de compromiso de algunos jugadores que pasaron por la ‘Franja’, a ello hay que sumarle la poca inversión que realizan las empresas chimbotanas, que por más ilógico que suene aportan poco para el desarrollo del club más representativo de Chimbote y del norte del país.

Hay un dicho que se manifiesta así: “Un error sigue siendo un error, si no aprendes de él”; y eso parece estar pasándole a José Gálvez en estos 62 años de vida institucional, y es que un ascenso y un descenso no termina por dejarle un moraleja al dirigente transitorio que va teniendo la ‘Franja’ y es que hasta la fecha no se viene desarrollando ningún proyecto a largo plazo.

Y es que toda institución que pretende ser seria debe empezar a manifestarse como tal, y hoy esta comunidad Web de Hinchas Galvistas con la aún herida abierta, producto de la vivencia de un descenso, anhela ver de una vez por todas presionar y exigir a la dirigencia presidida por Augusto Sipión Barrios comenzar a trabajar un proyecto SERIO a largo plazo, para ello hay que tener un técnico que esté al mando de un proyecto bien planteado y que sepa qué hacer con lo que posea e ir de menos a más; y que ese proyecto sea continuado por la dirigencia que tomaría el cargo después de su mandato. Y es que no puede ser posible que a pesar de ser un equipo chico se trabaje en forma dividida, sabiendo aún más que lo que se necesita son ideas y ganas en grupo de querer salir adelante.

UN INICIO CULPOSO



Este 2013 se tenía como objetivo realizar una campaña histórica, estando el club presidido por Sandro Bazán, manejando un presupuesto para armar un equipo que aspire ese objetivo, empero con una directiva dividida y un presidente ‘Dictador’, se tomaron decisiones para nada acertadas en cuanto a las renovaciones y a las contrataciones. Y más aún con un Técnico como Javier Arce que permitió que le impongan jugadores (el propio técnico lo manifestó hace poco) y por la amistad con algunos jugadores a pesar de no merecerlo, se determinó por la renovación.

JAVIER ARCE Y SU MALA DEFENSA



A posteriori, a Javier Arce comenzó a pasarle factura el ‘Horror’ de defensa que había armado para este 2013, y en la Fecha 9 comenzaría un adelanto de lo que sería la campaña cuando en el 2013 fuimos vapuleados por 6-2 ante León en Chimbote, lo que conllevó a su salida y a la contratación de Nolberto Solano como DT.

SOLANO IMPUSO EL DESGANO



Empero, hay un dicho que nació para el maestrito: “Como Técnico, fue un buen jugador”, y es que Solano nunca pudo manejar el equipo corto que tenía y ni siquiera se veía su toque de sabiduría que había adquirido por Europa, con derrotas y derrotas que terminó por ahogar la campaña y por ende dejándolo en el último lugar. Su salida se determinó en la Fecha 26 en la derrota en Huacho ante Pacífico, acumulando un record de 10 fechas sin poder conocer la victoria. Hoy esa derrota ante Pacífico FC fue clave y es que esos puntos que parecían estar en nuestro bolsillo no se pudieron manejar para obtener un buen resultado.


Gálvez tras la fecha 26 parecía un equipo casi condenado al descenso, sin ideas de juego, sin actitud y sin ganas de remontar la difícil situación que se atravesaba, eso es lo que dejó Nolberto Solano como técnico.

ZAMORA TOMÓ EL 'FIERRO CALIENTE'



Es por ello que Gálvez necesitaba sí o sí de un DT con los pantalones bien puestos, para poner mano dura sobre lo jugadores que parecía estar de vacaciones bajo un infierno. Es así por lo que se determinó por la contratación de Julio Zamora, procedente del Huracán de Arequipa, empero bajo un buen precedente de haber clasificado a Melgar después de casi 20 años a una Copa Sudamericana.

Zamora tomó un ‘Fierro Caliente’ y es que la situación era muy difícil de revertir y es que los jugadores ya convivían con derrotas tras derrotas, empero se comenzó a retomar una idea de juego que fue bien plasmado ante Melgar en su debut; aquel partido terminó con una derrota que golpeó y mucho y es que la victoria Galvista se tenía casi en el bolsillo, y es que bajo el punto de vista de muchos la tonta expulsión de Velázquez terminó por mover los esquemas del partido, y Melgar sin saber cómo se llevó una victoria.

La historia ya es conocida, pero desde un punto de vista neutro, fue un error haber determinado la separación de Velázquez del plantel habiéndolo sepultado por un error producto de la transición normal de un partido.

Zamora durante la semana antes de un partido preparaba todo para un buen resultado, y la idea se plasmaba durante los primeros minutos, empero el equipo en la transición del partido cometía errores y lo pagaban caro con goles en contra.

Gálvez en la liguilla con Zamora parecía ir en camino de encontrar la brújula que lleve al equipo Galvistas hacia el objetivo de permanecer en Primer División, pero los resultados no se daban con derrotas en los minutos finales, expulsiones que costaban caro y un cúmulo de factores que fecha a fecha hacían desvanecer las posibilidades de mantener a la ‘Franja’ en Primera División.

ZAMORA DEBE CONTINUAR

Lamentablemente, Gálvez perdió la categoría en aquella fecha doble de local que tuvo ante San Martín y Juan Aurich de donde solo pudo sacar 1 punto; de ahí en más solo un milagro podía salvar al equipo del pueblo y a pesar que los resultados de los que dependía la ‘Franja’ favorecían, pues en el campo los JUGADORES no daban muestra de querer sacar todo adelante. Todo ya era muy ajeno al técnico, y es los que plasman la idea de juego que plantea el técnico en el campo son los jugadores.

Julio Zamora, es un tipo con actitud y decisión para tomar decisiones para imponer la disciplina y compromiso con su equipo que maneja, un claro caso fue la también la separación de Jack Durán y Diego Encinas, empero aquella sanción solo fue temporal porque fueron reincorporados al equipo.

Además muy aparte de todo, Zamora necesita ser él mismo quien arme su propio equipo, su propio plantel y poder manejar las cosas desde un principio y eso lo ha demostrado, debido a que este descenso es algo que relativamente escapó de sus manos debido a la gran diferencia de puntos que le llevaban los equipo a superar cuando tomó el mando, cosa que es muy distinta cuando vienes peleando palmo a palmo con otros equipo.

Y por a criterio de la ADMINISTRACIÓN  de la COMUNIDAD WEB DE HINCHAS GALVISTAS creemos conveniente que el profesor Julio Zamora debe continuar al mando del equipo Galvista para lo que será nuestra campaña del 2014 en la Segunda División y poder armar un equipo con idea de juego, con actitud, pero sobre todo también contratar jugadores que te garanticen tal compromiso y rendimiento para ascender y nuestra estancia en la Segunda División sea solo por el 2014.

Zamora tiene todas las intenciones de permanecer en el equipo del pueblo acomodándose a las condiciones que serán para un equipo que jugará Segunda División debido a que se quedó con la ‘espina’ de haber dejado a Chimbote sin fútbol profesional, pero tampoco no todo queda en ganas sino también de presentar un proyecto serio a la directiva a largo plazo y sea convincente de ser toda una realidad, trabajar con las divisiones menores y todo lo que abarca de un equipo que quiere ser grande.


La pelota está en la Directiva de determinar la renovación de Julio Zamora, de ser así esperamos un trabajo serio y consensuado porque en el fútbol el que te juzga es la Hinchada y aquí estamos para decir con todo y sus letras porque aquí no hay fines de lucro, el único fin y objetivo es ver a nuestro equipo crecer, pero lastimosamente por decir las cosas con todo y sus verdades pues gran parte de la directiva no nos da mucha cabida dentro de sus proyectos, pero eso es un tema aparte, lo único que importa es el desarrollo del club y solo el club, y todos debemos remar hacia un solo lado: Directiva, jugadores, cuerpo técnico, empresas y sobre todo la hinchada Galvista que está con hambre solo de Gloria.

@CLUB_JOSEGALVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.