10 de octubre de 2013

[ENTREVISTA A ZAMORA]: "A GÁLVEZ LO TOMÉ QUEBRADO Y SIN FÚTBOL"

[ENTREVISTA A ZAMORA]: "A GÁLVEZ LO TOMÉ QUEBRADO Y SIN FÚTBOL"



El técnico Galvista se animó a hablar del partido que sostendrán la selección de su país y la selección nacional que lo cobija durante los últimos 2 años.

"Quiero ver a Tévez en el equipo de mi país, hay mucho respeto por Perú. Me gustaría que gane Argentina pero aquí digo que gane el que mejor hace el partido. Si fuese técnico de Perú divido el país en 4 regiones y buscamos jugadores", comentó Zamora.


El ex futbolista argentino y campeón de américa del '93', Julio Alberto Zamora, quien fuera delantero y seleccionado de su país, llegando a ser catalogado como el verdadero alumno de Bielsa. Hoy en el Perú como entrenador de fútbol, mira de frente el compromiso de la albiceleste con la de Perú. En la siguiente nota nos explica porqué no clasificamos a un mundial y recomendó a su par (Sabella) incluir a Tevez en la selección.

Como ve Argentina en estas eliminatorias.

Bien ya estamos con el boleto a Brasil 2014 ya en el bolsillo, es tiempo de balances y planes a futuro para la Selección Argentina. El plantel ya está definido en un gran porcentaje, aunque hay que esperar, todavía falta un año y pueden pasar muchas cosas.

Mucho se habla sobre las dos caras de la Selección. La capacidad ofensiva y tremenda cuota goleadora. 

Para detallar, Yo no soy el técnico, respeto mucho a quien está al frente, pero siempre digo: "Nosotros tenemos una gran potencialidad ofensiva, con el mejor jugador del mundo y otros grandes futbolistas como Di María, Higuaín y el 'Kun' (Agüero) que lo potencian. Defensivamente, es un trabajo en conjunto. Que de a poco se ha mejorado".
A mi parecer recomendaría al técnico que llame Carlos Tevez,  yo pienso que lo esta relegando, Tevez es un jugador que le va a dar otra tonalidad al equipo, pero la realidad es otra se respeta mucho el trabajo del actual estratega.

Si Ud. fuese el técnico de Argentina que haría.
Me quedo con todos e incluyo a Tevez en la lista y me voy para delante, no me confiaría de ningún rival, si me tocara  enfrentar a Perú y otra seria la realidad anularía por completo a Pizarro y a Paolo Guerrero, en fin son temas distintos el panorama es otro.
Le deseo mucha suerte al actual técnico y no puedo decir que gane Argentina, sino que gane el que mejor haga las cosas.

Invirtiendo los papeles que opina de la selección de Perú.

En Sudamérica se juega al buen fútbol, al buen toque de balón al ras de piso, al juego bonito, me gustaría mucho cambiar la mentalidad de los jugadores peruanos, hay tiempo para todo si eres futbolista cuidate de no trasnochar, cero alcohol, una serie de tips para que el futbolista de ahora, sabemos que es difícil lograrlo pero no imposible.
Hay muchos jugadores con gran técnica y mucha garra, con aptitudes de hacer las cosas bien, pero a veces no le salen, la verdad es que falta mas carácter en el campo poner la pelota al piso y pensar antes de actuar.

Me gusta mucha el fútbol de Yordi Reyna, de Benavente (un jugador que es convocado y nunca lo utilizan),  el chico flores, Carvallo,  Ángel Ojeda, incluyo a Jersson Vásquez, este último seria muy útil al 'profe' Markarían. Hay material humano pero no se explota lo que tienen ustedes.

Si fuera técnico de nuestro país ¿Qué haría?

Una vez escuché a Bakero mencionando que al fútbol peruano falta recomponerlo, volver a rearmarlo, Yo digo que está totalmente equivocado.
Aquí en Peru falta hacer una estructura, una reingeniería, añadir mas cosas de lo que ustedes ya saben , que a los 18 años salga un jugador y juegue en la profesional, eso haría, a esa edad Yo ya jugaba en Madrid. 

Debido el país en 4 regiones, tres meses en cada una de ellas y busco jugadores que me serian útil para el balompié peruano, ojala que algún día se haga esto, si no se hace, nunca van a llegar a un mundial.

Que le falto Markarián.

Esta respuesta es muy difícil por la coyuntura, tengo mucha comunicación con el profesor, es un técnico muy respetable es muy complicado decirlo, pero opino que le falto mucha comunicación con sus asesores, creo que al profe no le dijeron la verdad de todo, también puedo añadir que le falto recorrer el país y buscar talentos.

Pero la suerte ya esta echada una vez mas este país tan precioso no puede ir a un mundial, es una pena a mi también me duele mucho porque me siento un peruano más, porque yo trabajo en  Perú y me da de comer y se merece un respeto.

Cambiando de tema porque se fue de Melgar.

Me fui porque nunca se respetaron los acuerdos, se que se hablaban de muchas cosas, consideró que no se respetaron los acuerdos, teniendo en cuenta que Melgar realizaba una de sus mejores campañas de los últimos años al ubicarse con 35 puntos en el cuarto lugar de la Copa Movistar.
Y hace 34 años que clasificaba Melgar a una Copa Sudamericana, y bajo la manga se trajo el cheque de 200 mil dólares para la campaña del equipo, de esto nunca se habló, le debo mucho respeto y cariño a Arequipa me han tratado bien, pero a veces confiamos en personas de que no se debe de confiar



Ahora profesor en José Gálvez parece que más apunta al descenso.

Esta es nuestra realidad, pero hay que aceptarla. Soy consiente que mi comando técnico compuesto por Jorge Castañeira y Ariel, son profesionales cada uno en su puesto, qué podemos hacer si el equipo lo tomé quebrado, sin fútbol, no había madurez deportiva, sin actitudes.

Es mas los técnicos anteriores nos dejaron sin bolsa de minutos, mi comando técnico esta en Chimbote desde el  mes de Julio, y en dos meses he conseguido mas de mil minutos hay que ponerse a pensar.

Quiero seguir trabajado en Gálvez tengo la confianza del presidente y pase lo que pase me quedare en este equipo, lo que si tengo que decirles que la otra semana que enfrente a UTC, tendré que ganarle sí o sí, todos los partidos serán una final dijo el negro.

Agradezco a todo el plantel por su entrega total, a Piero por su garra que le pone, Jersson Vásquez por lo aguerrido que es, a Carmona es un jugador muy ordenado y peleador confió en todos así, me digan que hay jugadores que se quieren echar no les creo ellos son profesionales y estoy convencido que quieren hacernos daño por donde sea.

FICHA TECNICA COMO JUGADOR

PÁLMARES

Campeón de América en el 93, junto a Ruggeri, Goicochea, Simeone, el 'beto' Acosta.

Trayectoria:

Newell’s Old Boys, At. Madrid, River Plate, Sabadell, Cruz Azul, Jorge Wilstermann, Platense, Cruz Azul.

Créditos: Antonio Machuca- Diario Gool.

1 comentario:

  1. ... buena Profe, ojala salga todo como se piensa y pensemos en armar un buen equipo para el 2014 con jugadores con talla requeridos por Ud.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.