4 de agosto de 2013

[ANÁLISIS]: ÚLTIMOS POR UNA CAMPAÑA DESASTROSA Y AL BORDE DEL ABISMO

[ANÁLISIS]: ÚLTIMOS POR UNA CAMPAÑA DESASTROSA Y AL BORDE DEL ABISMO



Qué vergüenza deportiva. José Gálvez parece estar condenado a hundirse fecha a fecha rumbo a la baja sin dar pelea en cuanto a puntaje con sus rivales directos, debido a que se ubica último y a nueve puntos de sus rivales directos para salir de la zona de la ‘Baja’.

Lo que pasó ayer ante Melgar fue la tónica de la nefasta campaña que viene realizando todo el equipo, en especial en el sistema defensivo, debido a la pasividad que se tiene a la hora de marcar las pelotas divididas, cometiendo errores puntuales que nos cuestan partidos que en el ‘papel’ son manejables.

Es inaudito que Gálvez sea  un equipo tenga uno de los TRES MEJORES ataques del campeonato por la cantidad de goles generados y esté peleando el descenso y para ‘colmo’ en el último lugar, lo que habla de un equipo mal formado desde un inicio. Varios técnicos de jerarquía manifiestan siempre que un equipo se arma de ‘ATRÁS HACIA ADELANTE’ y este año no se realizó tal obligación.

La ‘Franja’ tiene 56 Goles recibidos en donde ya superó la cantidad de goles recibidos (a falta de tres fechas de culminar el Torneo Regular y toda un fase de liguillas por jugarse) a comparación del torneo pasado en donde recibió 54 goles, lo que habla de una nefasta campaña defensivamente.

Hoy el actual momento del equipo del pueblo  parece incorregible, debido a que de mantener esa misma defensa los errores garrafales seguirán perdurando en el equipo por más que se anoten goles y el descenso parece una realidad.

‘La Franja’ es un equipo que anota siempre, pero que recibe más de lo que anota. Ya que de mantener siempre el CERO en su arco se cosecharan muy buenos resultados tanto de local como de visita, y esa es la clave del éxito; empero ni Arce, ni Solano pudieron realizarlo y ahora Zamora asume el nuevo reto pero que en su presentación perduran esos errores.

Ante los ‘Rojinegros’ el equipo jugó muy bien hasta los 72’ manteniendo una regularidad y un buen despliegue físico en cuanto a la presión en la marca, dejando casi nulo el ataque rival, pero circunstancias del partido como la ‘INFANTIL’ expulsión de Velázquez descompensó todo el equilibrio del equipo y es ahí donde todo se vino abajo y peor aun cuando Melgar encontró rápidamente el empate. Ambos Goles fueron recibidos más que todo por desatenciones en la marca, es decir no se puede mantener un ritmo de juego y esencialmente en la marca durante los 90’.

Lastimosamente para el sufrido hincha Galvista, una vez más le tocará vivir la angustia hasta final del campeonato de luchar por no descender, pero que hasta ahora el equipo en cuanto a resultados está lejos de pelearlo por la lejanía de sus rivales. La ‘franja’ está a punto de igualar el record de equipo con más descensos como Atlético Torino de Talara, lo que mancharía la imagen del club y la de Chimbote.

José Gálvez a lo largo de la temporada a tenido sus individualidades en buen nivel como la de Ricardo Salcedo, Jersson Vásquez, Jhony Obeso, César Medina (va recuperando su nivel), y algunos otros más.

Pero la otra cara de la moneda la muestran los que no están rindiendo a plenitud en donde más resaltan: el zaguero Miguel Villalta, quien ha aportado casi nada al funcionamiento del equipo debido al bajo nivel que ha mostrado en casi todos los partido; otro caso aparte es la del extranjero Nicolás Pereyra, quien no ha podido tener esa continuidad deseada por dos factores: lesiones y expulsión  lo que lleva a concluir que es uno de los más bajos del plantel; Saulo Aponte es otro de los delanteros que no se salva, debido a que todo delantero responde con goles y con nivel futbolístico, empero ello no ha sucedido en todo el campeonato.


Hoy las estadísticas dicen que la ‘Franja’ marcha último con 22 unidades por debajo de Unión Comercio (26 Ptos.), San Martín (29 Ptos.), Melgar (31 Ptos); lo cual hace muy complicada la situación del eleco chimbotano y para revertir ello se debe esforzar el doble y reflejarlo en el terreno de juego, principalmente saber manejar el CERO en nuestro arco y saber cuándo atacar para generar goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.