28 de junio de 2013

[ENTREVISTA A SIPIÓN (CANDIDATO)]: "HAREMOS DE GÁLVEZ UN CLUB DEPORTIVA Y FINANCIERAMENTE FUERTE"

[ENTREVISTA A SIPIÓN (CANDIDATO)]: "HAREMOS DE GÁLVEZ UN CLUB DEPORTIVA Y FINANCIERAMENTE FUERTE"



La Comunidad Web de Hinchas Galvistas se comunicó con el candidato a la presidencia Galvista y empresario pesquero, Augusto Sipión Barrios, quien muy motivado contó algunos de sus proyectos que tiene en mente con Gálvez en caso de ganar las elecciones este domingo 7 de julio.
-          ¿Qué tal Augusto, Qué planes tiene con la Franja?

“Quiero devolver lo que Chimbote me dio con la pesca, y para ello quiero apoyar a su club más representativo. Haremos de Gálvez un club competitivo deportivamente y financieramente fuerte dejando atrás más de seis décadas de informalidad.”

-          ¿Cuál es su experiencia como dirigente de Fútbol?

“Tengo experiencia, estuve 5 años en el Aurich, llegamos a salvar la baja (2008) y participamos 2 veces en la Copa Libertadores. Y también fui vicepresidente de la directiva de Sandro Bazán.”

-          Gálvez viene saliendo de una crisis dirigencial en la que los problemas y pleitos estaban a lo orden del día durante el último semestre pasado y casi toda la presente temporada. Lo que el hincha Galvista quisiera saber si en caso de salir victorioso, usted y su junta directiva, ¿podrán mantener esa armonía para dividir funciones y trabajar los proyectos que tiene en mente?

“El problema fue que Sandro no convocó a ninguna reunión, yo siempre le dije: ‘Somos un equipo no una persona’, lamentablemente se tomaron mal las decisiones es por ello que todo el pleno directivo se quebró y vinieron los problemas”.

-          Cómo lo ve actualmente a Gálvez como institución? En una etapa de crecimiento o de transición (ya es hora de cambios radicales) ?

“Gálvez tiene dinero, el problema es que no se sabe ADMINISTRAR. Tenemos que delegar funciones, uno solo no lo puede hacer todo.”

-           ¿Cuáles son sus proyectos con la institución?

“En primer lugar, No es posible que un equipo de primera división entrene un día en una cancha y otro día en otra, un buen ejemplo es el Real Garcilaso quien recién salió de Copa Perú y con pocos años de vida hoy tiene una mejor infraestructura. Por eso crearemos el ‘Terreno Galvista’ una Infraestructura Deportiva Completa con todas las comodidades de un equipo de primera y que se merece José Gálvez.

-          Sabemos de su poder empresarial que posee usted. ¿ De ganar, en su gestión habrán más empresarios que inviertan en Gálvez?

“Más que buscar empresarios que inviertan en Gálvez. Necesitamos gente que aporten ideas de fútbol, que quieran sacar adelante este club.”

-           Hoy por hoy Gálvez necesita de un proyecto que se trabaje a largo plazo hacia un solo objetivo y como condición de equipo chico no necesita de 3 años sino de varios años de trabajo SOSTENIDO.

“Claro, tenemos proyectos a mediano y largo plazo. Un punto muy importante son las divisiones menores, y lo ideal es que la RESERVA sea 100% jóvenes chimbotanos, no queremos gente de Lima ya que encima se les tendría que abonar un sueldo. Actualmente lo malo es que no tenemos divisiones menores, vamos a trabajar mucho en eso y también se requiere tiempo.”

-          ¿Quiénes integran su lista?

“César Sánchez (Vicepresidente), William Hernández (segundo vicepresidente), Julio Peñaranda, Violeta Passuni, Norman Luna.”
*los 2 vicepresidentes son empresarios.

-          ¿Solano será parte del inicio de su proyecto?

“Converso con Solano, me llevo muy bien con todos los muchachos. Ahora es muy apresurado decir en tomar decisiones porque todavía no soy presidente”

-          Su contrincante de la lista opositora, Sandro Bazán, habló hace unos días de que Gálvez necesita convertirse en S.A para dejar de ser el ‘patito feo’ del campeonato. ¿Concuerda usted con su opinión?

“Para convertir al Gálvez en una Sociedad Anónima depende de un acuerdo de todos los directivos, esa decisión no la puedo tomar yo solo. Queremos recuperar al socio Galvista.”

-          Gálvez en los últimos años ha ido perdiendo esa tradición que lo caracterizaba por ser taquillero. ¿Qué estrategias utilizaría para poder ver un Estadio Centenario como en el año 2008? Sabiendo qué el hincha a través de nuestra página en Facebook manifiesta que se necesita de ofertas para que el aficionado sienta la intensión de la directiva en juntar nuevamente a su público con el equipo.


“Vamos a reencontrar al Gálvez con su hinchada. Haciendo campañas de incentivo, llendo a los pueblos jóvenes a buscar al hincha chimbotano a que poco a poco vuelva a identificarse con el equipo. A decir verdad, a cada lugar que voy siempre me hablan de Gálvez y muy aparte que no se dé a notar, el hincha está esperando la iniciativa del propio club en recuperar a su gente, y hay diferentes estrategias de como hacerlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.