8 de abril de 2013

[LA CRÓNICA]: LA 'FRANJA' CAYÓ EN MATUTE LUCHANDO


[LA CRÓNICA]: LA 'FRANJA' CAYÓ EN MATUTE LUCHANDO



José Gálvez cayó por la mínima diferencia en su visita a Matute. Sumando así su tercer partido consecutivo sin ganar, de los cuales solo pudo empatar en la fecha pasada de local ante Aurich y estancándose en la mitad de la tabla de posiciones.

‘La Franja’ tuvo un Primer Tiempo bastante conservador, teniendo en cuenta el rival que tenía en frente por la velocidad de sus jugadores. A lo largo de toda la primera fracción José Gálvez tuvo hasta tres ataques de contragolpe, de los cuales solo dos fueron de peligro.

Por su parte Alianza Lima apelaba al juego por las bandas y las diagonales de Bazán esperando el pique al vacío de Reyna. Gálvez armó bien su línea de cuatro en defensa, bien ordenada tácticamente lo que hacía casi imposible las arremetidas aliancistas, y que hasta el minuto 30 ya entraban en desesperación apelando a los remates de fuera del área.

Un grueso error en defensa y el único, originó el gol de Reyna, como diría el comentarista Eduardo Malásquez: “Alianza estaba esperando el error, y a un Yordy Reyna que está en estado de gracia por el gol, no puedes darle una.” El partido culminó y Gálvez regresó a Chimbote con una derrota, con un segundo tiempo en el que mereció el empate por la posesión del balón.

LA PREVIA:



‘La Franja’ llegaba a este partido luego haber empatado en Chimbote ante Juan Aurich 2-2, en un partido que lo perdía por 2-0, empero que la reacción y el resultado le sirvió como un aliciente para afrontar este partido de la mejor manera. Y mejor aún con el regreso del habitual titular, Paulo Ramos, tras cumplir su fecha de suspensión.

‘LA 12’ SIEMPRE PRESENTE



Muchos hinchas Galvistas llegaron al estadio Alejandro Villanueva. No solo asisitieron representantes de ‘Artillería Norte’ y ‘Los Leales’, sino también aquellos simpatizantes de la Provincia del Santa, quienes no dudaron en llevar polos alusivos a la institución galvista.

EL PARTIDO:



José Gálvez saltó al campo de juego con su ya acostumbrado sistema de 4-4-2 con el regreso del defensor Paulo Ramos para volver a hacer pareja central con el colombiano Andrés Salinas.

Arce tuvo un lectura de juego que se puede interpretar de muchas maneras, de las cuales para algunos estuvo acertada y para otros errónea, mandó un esquema defensivo en la que a la habitual línea defensa y volante de marca se sumó César Medina, para colaborar más en la marca y luego desprenderse al medio para originar los contragolpes.



El partido prometía por los 2 rivales en frente, y la primera jugada de peligro la originaría Vidales, quien desprendiéndose por la banda derecha encontró a Reyna rematando débil y abajo bien el portero galvista, Daniel Reyes.



Gálvez bosquejó su idea de contragolpe ahí mismo, respondiendo al minuto 2 con un contragolpe que terminó en los pies de Aliberti y rematando, respondiendo bien Heredia. En 2 minutos el partido tendría ya 2 claras opciones de gol, lo que hacía pensar que iba a ser un partido intenso.

Empero después de aquellas jugadas, Gálvez centraría su idea tratar de defender el cero en su arco y tal es así que le otorgó el balón a los blanquiazules, para encontrar los contragolpes.



Alianza era el dueño del balón en los primeros 15’ de juego, pero no lograba penetrar la férrea defensa que hacía un muy buen partido, pues ni Aguirre, Bazán y Reyna aparecían. Sin embargo, tener el balón también da opciones de gol en cualquier momento, y a los 16’ un buen centro de Vidales encontró solo al ‘Zorrito’ Aguirre, quien de un cabezazo encontró bien ubicado a la ‘Pantera’ Daniel reyes, ahogando el grito de gol.



Al minuto, la ‘Franja’ respondió con un claro contragolpe bien iniciado por Medina, habilitando a Velázquez y este cediendo a Aliberti en el área siendo derribado por Bazán, pero el árbitro interpretó jugada de contacto sin falta. Gálvez llegaba poco pero lo cuándo lo hacía, generaba peligro.

El partido en adelante se volvió muy peleado en el medio sector de la cancha, por lo que Alianza no encontraba como ingresar al área, por lo que solo tenía que probar remates de media distancia, siendo muy bien despejados por el buen portero Daniel Reyes Buenaño.

UN ERROR QUE CUESTA



Alianza atacaba, pero los que se llevaban todos los aplausos era la defensa galvista pues siempre estuvo fina a la hora de defender el cero en el arco. Empero un erro a los 34', primero iniciado por Mesarina, quien en un mal despeje de cabeza hacia el medio encontró a Aguirre que de un cabezazo habilitó a Reyna, previo a ello Ramos quiso hacer un despeje de taco pero fue inútil porque Yordy quedó libre y definió ante la salida de Reyes. La ‘Garrotera’ decretó el 1-0 en un primer tiempo que parecía cerrado con el cero en ambas escuadras.



Si el partido era muy trabado y muy cerrado, pues lo continuó siendo, pero Gálvez tenía otra obligación tras el gol: Atacar y defender bien. El primer tiempo no tuvo más opciones y se irían al descanso con una transitoria derrota que era remontable.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, Javier Arce mandaría a Junior Aguirre en reemplazo de Medina, que hasta ahora no encuentra su juego y no logra salir de aquel hoyo de la presión de ser el conductor del equipo, pues erró varios pases en salida.



Con un Aguirre en el terreno de juego, Gálvez tomaría las riendas del partido y Alianza podía hacer lo que mejor le gusta, contragolpear. Empero Gálvez tenía el balón, y ahora Alianza era el que se encontraba bien parado en su zona defensiva.



Alianza originaría hasta 3 opciones de gol, en los primeros 20’ de la segunda parte, con un Yordy Reyna que dibujó 3 veces a la defensa Galvista, generando peligro en tienda Galvista.

A los 69’, se produciría el primer herido de Guerra, pues Tejada sufrió un esguince  en el tobillo, lo que obligó al DT chimbotano a enviar a Carlos Barrena.

El ‘Duende’ entró bien, pues se recogía hasta ¾ de cancha para trasladar y distribuir el balón para asociarse con Aguirre. Pero todo quedaría ahí, porque en todo lo restante no se generaría ni una sola opción de gol, pues el resto era mera insinuación.

Así el partido se diluiría y Gálvez sumaría su tercer partido sin ganar, pero con un solo punto obtenido en tres de ellos, por lo que Arce en la semana tendrá que analizar lo malo que se hizo y trabajar para el cotejo del fin de semana en Chimbote ante León de Huánuco.

Síntesis

Alianza Lima (1): Heredia, Cuba, Aparicio, Ibáñez, Trujillo (Villamarín, 80'), Uribe, Beltrán, Vidales (Guerrero, 63'; Peña, 86'), Bazán, Reyna, Aguirre. DT: Wilmar Valencia.
TA: Beltrán, Reyna, Trujillo
Gol: Reyna (34')

José Gálvez (0): Reyes, Mesarina, Ramos, Salinas, Vásquez, Cevasco (Aponte, 84'), Tejada (Barrena, 68'), Salcedo, Medina (Aguirre, 45'), Velásquez, Aliberti. DT: Javier Arce.
TA: Vásquez, Mesarina

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Alejandro Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.