4 de marzo de 2013

ASÍ TE QUIERO VER. LA FRANJA APLASTÓ 5-3 A LOS SANTOS


ASÍ TE QUIERO VER. LA FRANJA APLASTÓ 5-3 A LOS SANTOS



Triunfazo Galvista. La Franja goleó por 5-3 a la Universidad San Martín en calidad de visitante en el Estadio Miguel Grau del Callao. Logrando así, su primer triunfo del año y rompiendo la racha de 3 empates consecutivos y por ende manteniendo el invicto en el Torneo Descentralizado Copa Movistar.

Si bien es cierto pudo ser una goleada más abultada en diferencia de goles, el equipo Galvista los últimos 20 minutos del segundo tiempo se dejó estar en cuanto a unas descoordinaciones defensivas, sin embargo los códigos NO ESCRITOS del fútbol dicen: “El que hace mejor las cosas durante los 90 minutos son los que se llevan los 3 Puntos”; y José Gálvez lo hizo.

 LA PREVIA

Finalizado el empate ante la Universidad César vallejo, José Gálvez no ganaba en lo que iba del año y sumaba apenas 3 empates (Comercio, Inti Gas y vallejo); por lo que se escuchó el rumor que Nolberto Solano se haría cargo del equipo. Javier Arce dijo que todo entrenador y jugador vive bajo la presión de siempre obtener resultados. La directiva respaldó al DT y al plantel, dándoles la confianza necesaria de que los buenos resultados no tardarían en llegar.

LA '12' PRESENTE

La Hinchada Galvista que redica en Lima, como también miembros de la Artillería JG Norte se hicieron presentes en la tribuna Occidente. Mientras que 'Los Leales' estuvieron en Oriente. Vale.



EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO




José Gálvez salió al gramado del Miguel Grau con dos variantes, los ingresos de Aliberti y el juvenil Aguirre en reemplazo de Aponte y CM10 respectivamente. Arce mandó tácticamente un claro 4-4-2 con la clara idea de tapar muy bien las salidas por intermedia de Montaño y Marinelli y saber contragolpear.

PRIMERA VEZ ARRIBA

Sobre los 5’, Salcedo aprovecharía un buen pivoteo de Velásquez quien en base a velocidad por la banda izquierda logró entrar al área y definiendo rasante y perfecto al segundo palo de Farro. Era el 1-0 y Gálvez se ponía arriba en el marcador por primera vez en el año.

Si bien es cierto, Arce tenía pensado contragolpear ante cualquier arremetida ‘alba’, José Gálvez era el amo y señor de las acciones teniendo como pilares principales de ataque la Medular de ataque y delantera sumándole a ello las trepadas de Salcedo, pisando el área rival.

Los ‘pesqueros’ tenían el balón, frente a un San Martín que se encontraba dormido sin ideas y tenían que aprovechar para aumentar el marcador debido a que cuentan con gente de ataque.

UN CONTRAGOLPE LETAL



Salcedo aprovecharía un rebote ejecutado por San Martín para hacerse del balón e ir al contragolpe limpiando la cancha y meter un pase magistral entre líneas y a las espaldas de los defensores, habilitando y dejando solo frente a Farro a Manuel Tejada, quien con mucha sutileza definiría el segundo tanto para José Gálvez que se ponía 2-0 sobre los 17’.

Arce sabía que el 2-0 era un resultado que no aseguraba nada, pues el partido tenía para rato (justamente en la primera fecha se aprovechó remontar un 2-0 en contra ante Comercio) y ordenó seguir manteniendo el orden y manejar el balón con inteligencia sin complejidad.

Velázquez tendría sobre los 28’ la ocasión de aumentar el marcador, pues tras coger un rebote dejado por Aliberti, definiendo en primera mandando el balón muy cerca del travesaño ahogando el grito de gol de la legión Galvista que pudo hacerse presente en el Callao.

ALIBERTI YA AVISABA



Aliberti venía desempeñando un papel cumplido en la labor de ataque y a los 34’ de media vuelta aprovechó un tiro libre ejecutado por Obeso, definiendo suavemente y cómodo para Farro.

Gálvez era mucho y era muy superior en todas las líneas de ataque, pues estaba más cerca de poner el tercero, que San Martín del descuento. Precisamente San Martín podía encontrar el descuento desde un disparo de fuera de área por parte de Marinelli siendo bien contenido por Reyes.

El Primer Tiempo no daba para más y José Gálvez tenía los tres puntos casi en el bolsillo, de mantener la misma idea de juego en el complemento.

EL COMPLEMENTO

El Maño Ruiz ordenó de inmediato dos cambios para tener presencia de ataque y mandó el ingreso del Joven Jack Duran y Cristopher Soto, sacando a un contención y un lateral izquierdo. San Martín ponía el todo por el todo, pero en el fútbol colocar más hombres de ataque no garantiza lo más caro en el fútbol que es el gol.

San Martín los primeros minutos parecía haber encontrado la solución de ataque que padeció en la primera parte, siendo un buen socio de Montaño el juvenil Durán, generando hasta 2 jugadas de peligro que fueron bien contenidas por la defensa galvista.

EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO



San Martín parecía estar cerca del descuento, pero Gálvez permanecía ordenado y sobre los 53’ un buen centro de Aguirre, Vásquez de un certero cabezazo aprovechó la pasividad de la defensa y decretó el tercero y sumando su cuarto gol en el Descentralizado.

GOL Y FIGURA



A los 62’, Aguirre en una muy buena jugada individual limpiaría la cancha con un perfecto pase habilitando y dejando solo a Salcedo, quien como un delantero se sacó al arquero con mucha calidad y definiendo fuerte al arco, decretando el 4-0 y convirtiéndose como la figura de un partido en donde ya era goleada.

Arce se mostró ambicioso e iba por más, pues envió a César Medina y a Encinas (suma en la Bolsa) para refrescar el frente de ataque y salida.

ALIBERTI VOLVIÓ CON GOL



Aliberti coronaría su regreso al equipo titular por primera vez en el año con un golazo, pues desde fuera del área y con media vuelta incluida con un zapatazo venció a Farro y mandándola a guardar, el reloj marcaba 70’ y un amplio marcador de 5-0. Todo ya estaba consumado.

POR EL HONOR

A los 72’ una jugada fortuita tras un centro de Gutierrez y un desvío de Obeso cambiando la dirección al arco logrando introducirse por encima de Reyes decretando el descuento y el honor para los ‘albos’.

El partido parecía que de ahí en más claudicaría con más goles, pero Arce querría más ataque y más goles cuando el equipo pedía reforzar la zona defensiva. Sin embargo a los 73’ Barrena ingresaría en reemplazo de Tejada para tratar de hacer historia con el marcador y darle más frescura a su delantera.

PASIVIDAD TOTAL

Montaño no tiraba la toalla y eso lo demostraba en los constantes ataques que generaba junto a Durán, por ello a los 75’ hizo lo que quiso con Salinas en el área limpiando la jugada y tras un pase categórico de taco habilitó a Giusti quien no dudó en fusilar a Reyes para poner el segundo.

LOS PALOS SON ASÍ

Con un San Martín totalmente desordenado en defensa, pues cada línea táctica se encontraban muy alejadas, Barrena pudo  aprovechar para aumentar el marcador y poner la media docena, pero el poste le negaría dicha posibilidad a los 80’.

YA NO ME GIUSTI

Giusti disminuiría una vez más la diferencia de goles, pues a los 85’ encendería la alarma y renacería las esperanzas de intentar una heroica remontada quien con mucha calidad definiría libre en el área ante los esfuerzos de la ‘Pantera’ Reyes de evitar el gol. El marcador decía 5-3 a favor de Gálvez.

San Martín intentó irse con todo, pero a los 87’ Marinelli vio la roja y dejando con 10 hombres a su equipo haría casi imposible cualquier esfuerzo, pues Gálvez podía aumentar el marcador en cualquier momento haciendo más escandalosa su caída.



El marcador no se movería más, demostrando a un Gálvez que tiene efectividad en ataque, siendo hasta la fecha el equipo más goleador del certamen con 10 goles, pero siendo una de las defensas más vulneradas. Dejando así la sensación que de mejorar la solidez defensiva y manteniendo ese volumen defensivo, el equipo dará que hablar en el Torneo, pero aún falta mucho y Arce tendrá que trabajar en algunos aspectos. Pero sin duda, que fue un verdadero triunfaso el que se llevó la Franja del Miguel Grau. 


SÍNTESIS:
San Martín: Farro; Corzo, Balbín, Maga, Gambeta; Álvarez, Marinelli, Ubierna, Gutiérrez: Giusti, Montaño. DT: Aníbal Ruiz.
José Gálvez: Reyes; Obeso, Salinas, Ramos, Vasquez, Cevasco, Salcedo, Tejada, Aguirre, Velasquez y Aliberti. DT: Javier Arce.
Goles: Salcedo a los 4' y 62', Tejada a los 17' , Vásquez a los 53', Aliberti a los 70' (JG). Gutiérrez a los 72', Giusti a los 75'  y 83' (SM).
Cambios: Soto x Gambetta a los 46', Durán x Alvarez a los 46' (SM). Medina x Aguirre a los 62', Encinas x Vásquez a los 64', Barrena x Tejada a los 73' (JG).
Amarillas: Montaño. Ubierna, Durán (SM). Encinas y Barrena (JG).
Rojas: Marinelli a los 88' (SM).
Escenario: Estadio 'Miguel Grau'


5 comentarios:

  1. bien muchachos ven que podemos ganar de visita podemos robar puntos fuera ahora hay que hacernos fuertes de local sabemos que debemos mejorar en varios aspectos pero estamos encaminados y sabemos que cada dia vamos a mejorar cada vez mas ahora hay que pensar en nuestro proximo rival sport huancayo sabemos que esta haciendo bien las cosas marcha segundo en la tabla y de seguro biene a robar los 3 puntos a chimbote pero nosotros debemos hacernos fuerte y robar puntos de visita y asi cumpliremos el sueño de chimbote de tener un torneo internacional para el sabado 09 queremos el apoyo de todo el pueblo chimbotano porque este sabado estoy seguro que sacamos si o si los 3 puntos FELICITACIONES MUCHACHOS POR LA ENTREGA Y A USTED PROFE ARCE USTED ES UN BUEN TECNICO SABEMOS QUE USTED NOS VA LLEVAR A UN TORNEO INTERNACIONAL SIGAN ASI FELICITACIONES XD

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi franja...desde lejos siempre te sigo...pero como olvidarme de los lindos recuerdos que diste a mi puerto querido...saludos desde la tierras del tío San.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir del tío Sam...desde los Ángeles California.

      Eliminar
  3. Aunque se Vea Linda la Cosa Hay Mucho por Mejorar en la Defensiva Pero eso se Arregla con un Buen Trabajo y se Puede Mejorar.. Felicitaciones a Todos los Guerreros que Estuvieron en la Abultada Victoria.. Si Se Puede llegar a un Torneo Internacional Pero Depende de Todos.. Vamos Ca..jo! a Alentar a Nuestro Jose Galvez Querido

    ResponderEliminar
  4. Hay jugadores, que no pueden ser cambiados, comoel caso de gerson vasquez, tejada, ahi se vino todo abajo, si estas ganando y el equipo esta bien corriendo no cambies, el resultado final debio haber sido 5 - 0

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.