8 de febrero de 2013

NICOLAS PEREYRA SUFRIÓ FRACTURA AYER Y TENDRA UN MES DE RECUPERACIÓN


Como si la ausencia de Junior Aliberti fuera para poco, ayer se lesionó el volante uruguayo, Nicolás Pereyra, quien tendrá un mes de para, según lo informó el médico del club, Doctor Ramón de la Cruz Castillo.
Nicolás Pereyra, según el galeno galvista, el mediocampista sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en una jugada donde fue a buscar la devolución de una pared jugada con Velázquez, en pleno partido de práctica, realizado ayer en el estadio “Manuel Gómez Arellano”.
El Doctor Ramón de la Cruz contó que el jugador, al ser requerido por el entrenador Javier Arce para jugar en la oncena titular en los últimos minutos de la práctica, este fue a buscar un balón y al frenar con fuerza para preparar el disparo, al parecer apoyo el pie izquierdo de manera brusca, apoyando todo su peso en el pie, lo que le provocó la fractura, la misma que fue confirmada por una placa radiográfica a la que fue sometido luego del entrenamiento.
Sostuvo también que con esta lesión, el futbolista del cuadro de la franja estará por lo menos un mes fuera de los campos.
Este tipo de fracturas requiere por lo menos, un mes de tratamiento para su recuperación, aunque puede ser mas, pero vamos a manejarlo con un mes, porque vamos a hacer todo lo posible por recuperarlo más rápido, con un tratamiento especial.
En qué consiste el tratamiento especial?- Es un tratamiento que ya lo vengo haciendo desde hace varios años, como es el tratamiento de plasma rico plaquetas, que consiste en extraerle sangre al jugador para hacerle un tratamiento mediante centrifugado, y luego se le infiltra la misma sangre en la zona afectada con la finalidad de que la fracture forme callo más rápido.
Las plaquetas tienen la propiedad de cicatrizar las heridas de manera rápida, y con este tratamiento buscamos que la fractura cierre y comience a formar callo lo más pronto posible y acelerar el proceso de recuperación, aseguro el Doctor Ramón de la Cruz.

El mediocampista uruguayo no oculto su molestia por la lesión, y aseguró que solo trabajará pensando en recuperarse lo mas antes posible.
Me venía entregando al máximo en los entrenamientos y lamentablemente me pasó esta lesión. Hice una pared con Velázquez y sentí un ‘crack’ en el pie de apoyo. No venía sintiendo molestias anteriores, fue un hecho fortuito de hoy (ayer). Tenía muchas ganas de empezar de la mejor manera el torneo, ahora solo me queda trabajar para poder recuperarme lo antes posible, no hay de otra”, sentenció el volante al dejar los entrenamientos con la franja.
Fuente: Diario de Chimbote

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.