13 de enero de 2013

SOL, PLAYA Y ARENA: JUGADORES SUDARON LA GOTA GORDA EN LA PLAYA


[SOL, PLAYA Y ARENA]: JUGADORES SUDARON LA GOTA GORDA EN LA PLAYA




Como para descansar más tiempo de lo que se debe. La mañana del sábado 12 de enero de 2013 será difícilmente olvidada por los integrantes del plantel profesional de José Gálvez FBC, ya que la jornada fue tan exigente que muchos de los futbolistas apenas pudieron retomar energías para completar la faena en el estadio Municipal de Coishco, en horas de la tarde.

El día empezó algo friolento. El grupo dejó las instalaciones del Hotel Buenos Aires para abordar el bus que los trasladaría hasta la sede del primer entrenamiento de la jornada. Antes que ellos, y como es lógico, el preparador físico Claudio Arrué tomó sus cosas y avanzó al lugar estratégico para dejar todo en orden para el inicio de los trabajos.

Por increíble que parezca, y como para dejar en claro que no siempre todo lo planificado sale como uno desea, ya que siempre hay lugar para sanas anécdotas, Arrué llegó a la Playa Nuevo Chimbote, mientras que el bus que llevó a los futbolistas profesionales cometió el error de tener como destino ‘Atahualpa’, pese a que el asistente técnico Edwin ‘Orejón’ Herrera estuvo al frente de la delegación.

Tras una conversación telefónica entre Arrué y Herrera, el bus bordeó el cerró que limita ‘Atahualpa’ con la playa Nuevo Chimbote (existe un desvío que divido los caminos), para llegar al lugar del entrenamiento. De inmediato los futbolistas se alistaron y se pusieron a la orden del preparador físico chileno, quien, de antemano, había anunciado que las exigencias serían más intensas que en anteriores jornadas.

Y así fue. Pasada las 8:00 de la mañana, los galvistas empezaron la faena con un largo trote cronometrado, aprovechando lo extenso de la playa. Conforme terminaban el ciclo de esta faena, el astro rey se hacía presente en Nuevo Chimbote, mientras que los futbolistas pedían, pero
en silencio, que el calor no sea más intenso del que ya sentían dentro del cuerpo.

De acuerdo a lo visto en la playa Nuevo Chimbote, los trabajos consistieron en fortalecimiento muscular, resistencia y velocidad, empleando para esto los obstáculos naturales y los físicos, como estacas, vallas y elásticos. Todos los porteños cumplieron con las duras pruebas de una etapa que exigió el mayor de los esfuerzos hasta del personal de utilería.

La parte más complicada, según lo que se observó, fue volver a correr por todo lo extenso de la playa. Y es que no todos los futbolistas pudieron completar sin complicaciones las pruebas, teniendo, algunos de ellos, que tardar más de la cuenta para completar con el tiempo que se exigía para esta faena, situación que es comprensible al tratarse de la primera semana de pretemporada.

La faena se cerró con trabajos de abdominales y de estiramiento muscular, siempre necesario para evitar dolores posteriores a los trabajos físicos. Obviamente, como la exigencia fue tremenda, solo jugadores como José Mesarina Mayorga y Marco ‘Chemo’ Ruiz tuvieron las ganas necesarias para introducirse por algunos minutos al mar.

Una vez que el preparador físico indicó que el trabajo había culminado, los jugadores procedieron a sacudir la arena que se había apoderado de sus cuerpos y también a mudarse de calzado para abordar el bus que los regresaría nuevamente hasta el Hotel Buenos Aires, lugar donde están concentrados desde la noche del viernes.

Leyenda. Qué dura labor. Jugadores profesionales galvistas poco a poco están adquiriendo el nivel físico que se necesita.

CHRISTIAN JAVE SUFRIÓ MUCHO

Quien sufrió mucho más los estragos de los trabajos en la playa Nuevo Chimbote fue el golero chimbotano Christian Jave Custodio. Y es que el espigado futbolista apenas cumplió con su tercer turno de faenas con el plantel profesional de esta temporada. 




Fuente: DiariolaIndustria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.