12 de noviembre de 2012

SE LEVANTÓ LA VEDA


SE LEVANTÓ LA VEDA



Bien dicen que después de la tormenta viene la calma, y así fue con este reducido plantel que luego de 7 fechas sin conocer la victoria, y todas ellas derrotas, logró vencer por 3 tantos a 1 a Sporting Cristal renaciendo las esperanzas de volver a pelear por un Cupo a la Copa Sudamericana en la última fecha y complicando al cuadro cervecero en su objetivo de mantener su primer lugar en el acumulado.

LA PREVIA

Durante la semana además del mal momento futbolístico que no tenía fin se sumó al incidente sobre la separación de Martín Arzuaga y como ya es sabido fue reintegrado al Plantel tras aclararse la verdad de los hechos. Pareciera que este suceso hubiese servido como un envión anímico para afrontar este partido con toda la convicción del caso para recibir al duro y puntero cuadro ‘Cervecero’.

EL PARTIDO



EL PRIMER TIEMPO

GOL DE VESTUARIO



Cuando todo el público asistente aún no terminaba de acomodarse en sus asientos se produciría el primer gol del partido por parte del  buen volante Ricardo Salcedo tras empalmarla de bolea al ángulo, dejando estático al golero Araujo. El reloj marcaba 34” y las estadísticas decían que era el gol más rápido del Torneo.

Cristal se vio sorprendido no solo por el tempranero gol, sino por la agresividad en la marca que mostraba la Franja, pues Arce había tomado sus precauciones jugando con 3 Volantes de marca, dándole la libertad a Josimar Atoche para sumarse constantemente al ataque.

Gálvez volvía a mostrar su buen juego como en sus mejores momentos, pues era más lucido al momento de tener el balón pues era Cristal el que tenía la posesión del Balón.

LA PELOTA PARADA



A Gálvez a lo largo de la temporada parece haberle costado siempre defender en las pelotas paradas, ya sea por pequeños errores en salida del portero o falencias aéreas que a la corta y a la larga les pasa factura, y tal es así que sobre los 24’ un tiro libre ejecutado por Lobatón termina peinándola Sheput para decretar el empate transitorio tras la pasividad de la defensa. Era el 1-1 y los fantasmas de la mala racha volvían a aparecer.

La Franja con ese resultado prácticamente sepultaba sus esperanzas de clasificar a un Torneo Internacional, por lo que tenía que salir a buscar el triunfo con las precauciones del caso pues enfrente tenía al líder del campeonato y Arce sabía que si cedía demasiado espacio, podían terminar con un gol más en contra.

UFFF ALIBERTI



Sobre los 42’ tras un magnifico pase en callejón, quedando solo Aliberti frente a Araujo termina por rematar al cuerpo del portero y que tras el rebote por la banda derecha como una especie de ‘bolea’ apareció Barrena para definir por encima del arco, empero que para mala fortuna el balón fue al travesaño. El público era el que más sufría en ese momento.



AGUIRRE PARTE I



Casi sobre el final, Gálvez tendría otra clara oportunidad de aumentar el marcador por intermedio del Sub-20 Junior Aguirre quien tras un pase de Atoche la terminó por envíar por encima del arco.
Gálvez era más peligroso en ataque pero no la embocaba, y sin más acciones de riesgo culminaría la primera fracción con un empate transitorio de 1-1.

EL SEGUNDO TIEMPO



En la segunda mitad, Gálvez sale más decidido a buscar el resultado y Cristal sentía la nulidad de Junior Ross en ataque pues su posición por derecha no era la habitual saliendo con una modificación, la de Franco por Mariño.

SALINAS SE DISFRASÓ DE ‘9’



Sobre los 48’, Andrés Salinas cogió la ‘Lanza’ y se fue al ataque y tras recibir una buena devolución disparó cruzado que pasó cerca del palo derecho del portero ahogando el grito de gol de todo el Estadio.

UN ‘BLOOPER’ QUE SE GOZA



El segundo tanto para nuestros intereses tardaba en llegar, pero un error a los 59’ de Araujo tenía que desemparejar el marcador ya que no atenazó bien el balón y tras una aparición de Atoche encontrándose con el esférico terminó por introducir el esférico desatando la euforia entre los Hinchas Galvistas pues era el 2-1 y renacían las esperanzas.

Tras el segundo gol, Cristal sintió el impacto anímico pues un error trajo abajo todo lo planificado. Y más aún con la salida de Sheput perdió lucidez en el medio campo, ya no había quien alimente a ese tridente de centro-delanteros: Ávila, Rengifo y Franco.

MESARINA SI TU QUISIERAS



Lo mejor de la tarde se produciría a los 75’, un tiro libre frontal bien ejecutado por Mesarina, convierte el mejor tanto del encuentro clavándola cerca al ángulo derecho haciendo inútil la volada de Araujo. Era el 3-1 y el triunfo estaba casi en el bolsillo.

AGUIRRE PARTE II

Gálvez pudo redondear la tarde con una goleada de 4-1, pues Cristal se encontraba volcado en ataque y La Franja tenía que hacer lo que más le gusta: Contragolpear. Tal es así que tras una buena habilitación de Obeso hacia Junior Aguirre dejándolo solo frente al portero ‘bajopontino’ terminó echándola afuera cuando todo el público estaba presto para gritar el cuarto tanto, pero el fútbol es así.



Ya los últimos minutos eran de puro trámite vivido a mil por hora por el aficionado Chimbotano aguardando el pitazo final de Robert Rafael, quien con 3’ de adición decretó el triunfo chimbotano volviendo a saborear la victorio tras 7 fechas a pura derrota renaciendo las esperanzas de pelear hasta la última fecha por un Cupo a una Sudamericana.


VAMOS MUCHACHOS QUE SÍ SE PUEDE, CON ESFUERZO Y SACRIFICIO SE LOGRARÁ EL OBJETIVO, NADIE DIJO QUE SERÁ FÁCIL. ARRIBA GÁLVEZ!!!!
SÍNTESIS

José Gálvez:  Reyes, Mesarina, Salinas, Ramos, Vásquez, Salcedo, Atoche, Cevasco, Barrena, Aguirre y Aliberti. DT: Javier Arce.

Sporting Cristal: Araujo, Advíncula, Álvarez, Ayr, Yotún, Sheput, Cazulo, Lobatón, Mariño, Ross y Ávila. DT: Roberto Nosquera.

Goles: Salcedo al 1', Atoche a los 59', Mesarina a los 75' (JG). Sheput a los 24' (SC).

Cambios: Franco x Mariño a los 46', Rengifo x Sheput a los 70', Chávez x Ross a los 74'  (SC). Obeso x Barrena a los 70', Alvarado x Aliberti a los 85' (JG)

Amarillas: Salcedo, Aliberti (JG). Cazulo, Yotún (SC).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Robert Rafael.
Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez.

1 comentario:

  1. FUERA MIERDA ESO QUE SEA EDUCADO, ARRIBA GALVEZ CARAJO, PUTA MARE QUE LINDO PARTIDO , NOS COMIMOS A LOS PAVOS DE MIERDA...ARRIBA CHIMBOTE MIERDA...

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.