7 de noviembre de 2012

EL VÍA CRUCIS DEL ‘TORO‘


MARTÍN ARZUAGA ASISTE AL ‘CENTENARIO’ PERO ES IMPEDIDO DE PARTICIPAR DE LAS FAENAS GALVISTAS

El vía crucis del ‘Toro’

Delantero colombiano se muestra sorprendido tras su retorno a Chimbote y exige que presidente galvista le conceda una entrevista.




Se confirmó lo que se veía venir. Ayer se reanudaron las prácticas de José Gálvez FBC y toda la atención se centró en el impedimento que tuvo el delantero colombiano Martín Enrique Arzuaga Coronel para entrenar con el primer equipo en el ‘Centenario Manuel Rivera Sánchez’. ¿La razón? El presidente del club, Sandro Bazán San Martín, dejó en claro al comando técnico y al personal administrativo que el ‘Toro de Becerril’ fue separado de la institución.

El drama de Arzuaga

La mañana ya había empezado mal. Por más que las prácticas habían iniciado a las 9:00 a.m. para el grupo que no viajó a Ayacucho y Huancayo, ningún periodista deportivo pudo ingresar al ‘Centenario’, por pedido expreso, según comentó el administrador del escenario (Carlos Rivadeneyra Bolaños), del comando técnico. Por eso, antes de las 10:00 a.m., uno a uno los futbolistas que actuaron en la sierra desfilaron por la puerta principal del coloso chimbotano, incluso Arzuaga.

Al no poder ingresar al escenario, los hombres de prensa se las ingeniaron para obtener algunos detalles de lo que sucedía en el lugar. Así, se apreció que a Arzuaga no se le entregó la ropa deportiva, teniendo como argumento de justificación que fue sancionado. Así, el colombiano solicitó una explicación, y al no tenerla, tomó cualquier indumentaria (la N°33) y se reunió con sus compañeros en el campo.

Tras no ser considerado en la práctica por el comando técnico, Arzuaga optó por sentarse en una banca ubicada a un lado del rectángulo de juego y conversó con Miguel Ángel Koo Chía. Tras la charla con el gerente deportivo, el delantero colombiano, al percatarse que los hombres de prensa ya habían ingresado al escenario (10:20 a.m.), decidió atender cada una de las interrogantes.

“Recién acá me entero que me enviaron una carta notarial, en la que se me indica que fui separado del grupo, pero no me llegó ningún documento. Pienso que me debo respeto y por lo tanto Sandro Bazán debe decirme de frente por qué me saca. Él (el presidente) no puede afirmar que no quise viajar a Huancayo. Yo me esforcé y hasta lesionado jugué algunos partidos, corriendo el riesgo de desgarrarme, pero lo hice porque quiero y sudo esta camiseta”, acotó.

El delantero agregó que si bien es cierto tuvo una rencilla con Jersson Vásquez, se trató solamente de un empujón cualquiera, que muchos futbolistas emplean para que reaccionen en un compromiso. Así, trató de despejar las versiones que afirmaban  que el colombiano había agredido al defensor hasta en los camerinos del estadio Huancayo.

“Cometí un error y lo acepto, pero nunca tuve un problema personal con Jersson, solo se trató de una acumulación de stress por un viaje que no debimos realizar (por los problemas con la empresa LC Perú). Quiero que el mismo Sandro me diga si me saca por indisciplina o por qué, y quién le pidió que tome esa decisión. Mientras tanto, vendré todos los días a entrenar, porque tengo derechos y los conozco perfectamente”, arguyó.

El ‘Toro de Becerril’ no dudó en expresar su incomodidad por la situación que le toca vivir, resaltando que lo que se trata de hacer es convertirlo en el malo de la película y culpar netamente a su persona por el mal momento que pasa el equipo en el certamen profesional, permitiendo que “los verdaderos responsables se laven las manos” a costa suya.

“En Gálvez soy un excelente amigo y mucho más. Lo que me indigna es que cuando estuve en Lima me haya enterado de muchas cosas. Siempre fui leal y nunca hipócrita, y por eso (ayer) antes de pensar la práctica les dije todo lo que tenía en mente al profesor Javier Arce y a algunos de mis compañeros. Si hay que decir muchas cosas, las diré, pero primero quiero conversar personalmente con Sandro”, refirió.

“Nada personal”

Por su parte, tras terminar la práctica, Vásquez confirmó que existió un pechazo por parte de él y un empujón por parte de Arzuaga, pero que solo se dio por el calor del partido, descartando un conflicto personal que haya traspasado el terreno de juego, solicitando que no se especule ni se inventen cosas que en realidad no pasaron en Huancayo.

“No puedo opinar (sobre la sanción de Arzuaga), porque en realidad no lo sé. Es un tema que deben manejarlo tanto él como los dirigentes, y espero que lleguen a un buen entendimiento. Somos un grupo de 30 jugadores, y como en una familia, cuando un hijo puede estar mal, están los padres que impiden que (el grupo se desintegre). La idea es que el conjunto esté mentalizado en lo que se viene”, precisó.

‘Chemo’ lo respalda
Mientras tanto, Marco ‘Chemo’ Ruiz lamentó el momento que pasa Arzuaga, pero aseguró que tanto él, como capitán del equipo, como sus compañeros, respaldan al delantero colombiano a muerte, y destacó todo lo que brindó el ‘Toro’ por el club galvista, no solo sus goles, sino su actitud motivadora dentro del terreno de juego.

“En todo grupo existen problemas así, y no es personal. Son cosas que pasan y se aclaran entre los jugadores. Considero (al colombiano) como un amigo y descarto que también estemos peleados y que formemos dos grupos diferentes, pues el equipo nunca estuvo partido”, agregó el ‘Chemo’.

Sin polémicas
Javier Arce aclaró que su relación con Arzuaga es buena y negó las versiones que aseguraban que él había solicitado a la dirigencia que despida al delantero colombiano. Por eso, solicitó que no generen polémicas donde no las hay.

“Si Arzuaga no entrenó (ayer) fue por un tema administrativo. Aquí no se trata de apoyar o no a un futbolista, sino de esperar la decisión definitiva. Es cierto, conversé con la dirigencia, pero no para pedir la salida de Arzuaga, sino para hacer hincapié en algunas cosas que faltan en el equipo, nada más”, sentenció.


------
LOS NÚMEROS DE ARZUAGA
JUGADOR                               PJ      MJ              T       V       GA     TA     TR
Martín E. Arzuaga C.          28     2 129’       25     3      13     9      2
Leyendas:
PJ = Partidos jugados, T = Titular, V = Variante, M = Minutos jugados, GA = Goles anotados, TA = Tarjetas amarillas, TR = Tarjetas rojas.

----
EL DATO!
SU BUEN BALANCE
Martín Arzuaga, quien nació el 22 de julio de 1981, jugó 28 de los 41 compromisos de la escuadra porteña. Y anotó 13 de los 41 goles que tiene la escuadra chimbotana, liderando la lista de máximos artilleros del equipo (el segundo es César Manuel Medina Lozada con 6 dianas).

TOME NOTA!

‘LEALES’ LLEGAN

‘Los Leales’ llegaron al ‘Centenario’ y se pronunciaron. “No nos parece justa la sanción (al colombiano), pues es abusiva. Existieron verdaderas indisciplinas de otros, sin embargo nunca fueron (amonestados). Los castigos deben imponerse a todos por igual”, comentó un hincha.



Fuente: DiariolaIndustria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.