6 de octubre de 2012

LA FRANJA NO PUDO CON UNIVERSITARIO


LA FRANJA NO PUDO CON UNIVERSITARIO



La Franja cayó a manos de Universitario, en un partido que se dividió en 3 pasajes: El tempranero gol, la expulsión y el palo que pudo decretar el empate en el segundo tiempo, y está demás decirlo que no se pudieron concretar las opciones de gol.  Un resultado engañoso en la que podría reflejar que Universitario fue superior pero que Gálvez mantuvo equiparado hasta el minuto 80, pero en el que primó la efectividad en concretar las ocasiones de gol y eso es lo que manda en el fútbol.

LA PREVIA:

José Gálvez llegaba a este partido con la necesidad y la obligación de lavarse la cara ante los cremas, pues llegaba de DOS  derrotas consecutivas y necesitaba lograr recuperar terreno y seguir ampliando la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

EL PARTIDO:

EL PRIMER TIEMPO:

La Franja realizó dos variantes con respecto al partido pasado con Cienciano, el regreso de Salinas por Alvarado y la reaparición de Medina por Encinas, e intentó salir en busca del partido, pero que en los primeros minutos se sorprendió ante un planteamiento agresivo por parte de Universitario lo que hizo que se hiciera un partido trabado en el medio sector de la cancha.

OTRA VEZ NOS MADRUGARON

Corrían 13' y un supuesto penal tras un centro de los cremas terminó por desconcentrar a la zaga chimbotana y en un impensado potente disparo desde fuera del área por La Rosa terminó por desviarse en un jugador y así decretando el primer tanto para los cremas. Era el 0-1 y Gálvez estaba obligado a salir en busca del empate.

LA JUGADA BRILLANTE
Atoche en una muy buena jugada individual arrancando desde la medialuna tocando en pared con Barrena a base de pura potencia y velocidad logró llegar hasta el área y con un remate que se desvió en el pie de Duarte y que para suerte de Llontop terminó apenas por encima del arco, el reloj marcaba 18'.

OTRA VEZ ANDRÉS

Sobre los 22' se produciría el primer punto de quiebre del partido, Gálvez tenía más claridad de cara al arco rival, pues en una fuerte entrada del 'colocho' Salinas sobre el chico Vargas concluyó con la roja directa que pudo ser amarilla, ya que no había antecedente de antifútbol por parte del recio defensor Galvista en jugadas anteriores.
 
CON LA PÓLVORA MOJADA

El partido se tornaba de ida y vuelta, empero sobre los 28' en una muy buena jugada colectiva entre Medina, Barrena y que terminaron por habilitar al uruguayo Aliberti solo frente al arco crema y que con un potente remate hacia las manos de Llontop terminó desviándose al córner.

El partido se abrió y se convirtió para cualquiera pues la Franja con un hombre menos hacía pasar apuros tras sus toques rápidos, pues Universitario empezó a ceder espacios y trataba de contragolpear para tratar de asegurar el partido, pero Gálvez no se amilanaba ya que se encontraba ordenadito en la defensa.

De ahí en más se iba diluyendo la primera fracción y que con un minuto de adición el juez Víctor Hugo Rivera  determinó el final del Primer Tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO

La franja regresó al gramado del Monumental sin realizar variante alguna en su once principal, por su parte Universitario ordenó el ingreso de Rainer Torres por Josimar Vargas quien en todo el Primer Tiempo no pudo controlar ni a Medina ni a Barrena, y Solano temía que pueda llegar el empate por ese sector.

Los Primeros 10 minutos se tornó de ida y vuelta pero con un tránsito lento, pues Gálvez atacaba sin mucha claridad y Universitario contragolpeaba pero sin peligro para el arco de Reyes.

En un contragolpe rápido sobre los 59' llegaría la primera opción clara de peligro del complemento por parte de Rainer de quien su disparo terminó estrellándose en el palo y siendo rechazado por el defensor Ramos al córner.

LOS PALOS SON ASÍ…

Corría 65' y un tiro libre ejecutado por Medina terminó en un cabezaso de Jersson Vásquez estrellándose en el travesaño, cuando todo el aficionado Galvista se disponía a gritar el empate.

0-2 Y PARTIDO SENTENCIADO

Dos minutos más tarde en un gran pase en callejón hacia Calcaterra quien con disparo fuerte y abajo terminó por vulnerar el pórtico de Reyes quien no tuvo nada que hacer para evitar el segundo. Era el 2-0 en contra y con 10 hombres ya todo estaba cuesta arriba y hacía todo difícil para tratar de lograr aunque sea un empate.

A SUMAR EN LA BOLSA

Arce resignado con 10 hombres y el marcador 2-0 en su contra dispuso el ingreso de Diego Encinas y de Pietro Flores para sumar en la Bolsa de Minutos a los 71' y 80' respectivamente, pues ya no había forma de revertir la situación adversa.

SE VEÍA VENIR

Ya sobre las postrimerías del partido (87') un gol de cabeza del juvenil Andy Polo puso el tercero y que culminó con una noche negra y que terminaba por sellar el encuentro.

No habría más ocasiones de gol y el juez de la contienda decidió por finalizar el partido con tres minutos de adición.

Al parecer la Franja cayó en un bache en el que todo equipo cae, pues son tres fechas sin conocer la victoria y hace que sus perseguidores acorten distancias en su lucha por llegar a un Torneo Internacional, pero falta mucho y la hinchada aún confía en un repunte en esta segunda rueda.

SE VIENE UN RECESO DE DOS SEMANAS POR LA SELECCIÓN Y QUE DE SEGURO SERVIRÁ PARA RECUPERAR ENERGÍAS E IDEAS Y RETORNAR EN LA SEGUNDA RUEDA CON NUEVOS AIRES, YA QUE VISITAN AL MODESTO COBRESOL EN MOQUEGUA. VAMOS MUCHACHOS E HINCHAS QUE TODAVÍA RESTAN 7 FINALES POR JUGARSE Y PERMANECEMOS EN LA QUINTA CASILLA CON 55 PUNTOS. ARRIBA GÁLVEZ.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3): Llontop; Chávez, Galliquio, Duarte, Rivas; La Rosa, Vargas, Calcaterra, Polo; Tomasevich, Ximénez DT: N. Solano
CAMBIOS: R. Torres x Vargas (46'), Olascuaga x Tomasevich (61'), Baylón x Calcaterra (74')
GOLES: La Rosa 13', Calcaterra 66', Polo 87'
TA: Duarte, Rivas, Tomasevich, Calcaterra

JOSÉ GÁLVEZ (0); Reyes; Obeso, Salinas, Ramos, Vásquez, Ruiz, Atoche, Salcedo, Barrena; Medina, Aliberti DT: J. Arce
CAMBIOS: Encinas x Barrena (71'), Flores x Aliberti (80')
TA: Vásquez
TR: Salinas 22'
 
ÁRBITRO: Víctor Hugo Rivera (Regular)
ESCENARIO: Estadio Monumental

3 comentarios:

  1. Y QUERIAN COPA LIBERTADORES OJALA NO PINCHEN LA SUDAMERICANA
    EL ANALISIS ES SIMPLE GALVEZ TIENE UN BUEN GRUPO BIEN UNIDO UQE SON MALOS TORPES TECNICAMENTE ES OTRA COSA , NO ES COMO DICE EL FEISIMO DE PEREDO Y TODA LA BASURA DE CMD, LA VERDAD QUE GALVEZ TIENE PUROS VIEJOS Q APORTAN POCA O NADA Y ENCIMA LA JODEN NOSE PORQUE LO DEFIENEN A ALIBERTE SI ES BIEN MALO NO PUEDE NI PARAR UN PELOTA , UQE GOL QUE SE COME POR NO PARAR LA BOLA Y QUE PASE QUE METE MEDINA,
    TODOS LOS JUGADORES DEL GALVEZ TIENEN GARRA ESTAN UNIDOS PERO SON MALOS TORPES SIN IDEAS,HASTA EL DUENTE YA NO AHCE SUS JUGADAS DE AÑOS ANTERIORES POR SU EDAD.
    LO MEJOR DE GALVEZ ES SALCEDO Q CADA VEZ MADURA MAS Y PORSUPUESTO MEDINA EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO NO MERECE JUGAR EN GALVEZ YA DEBE IRSE GRANDE MEDINA QUE PANORAMA DE JUEGO QUE TIENE-COMO SALE JUGANDO SIN REVENTAR LA BOLA- COMO VA PARA DELANTE Y COMO REPARTE . EXCELENTE JUGADOR DEBERIA JUGAR EN LA SELECCION...!!!.

    ResponderEliminar
  2. mira talvez jugaste al futbol alguna vez pero yo si y aliberti tiene una tecnica que pocos tienen y medina es muy bueno pero todos tienen que meter mas huevos y ser tan profecionales junior es muy jugador y yo soy de los que va siempre asi vos se ve que no vas a los partidos vamo arriba el galvez carajo

    ResponderEliminar
  3. Y q paso con esta pagina x q galves pierde 3 partidos ya no tienen q decir como demuestran q les gusta lucrarce solo cuando las cosas van,bien,asi,c lkaman inchas mediocres oportunistas uds son unas cucarachas

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.