21 de octubre de 2012

FRANJA LEVÁNTATE YA!!!

FRANJA LEVÁNTATE YA!!!




La franja volvió a caer en un partido nuevamente raro, en la que tuvo para ganarlo pero que a fin de cuentas la pelota no ingresó al arco de Sotillo, ya sea por el buen desempeño del portero moqueguano o por el bendito palo que a veces juega para los porteros y esta vez para Cobresol. La franja ha demostrado que esta buena campaña no es producto de una casualidad sino de un esfuerzo en el día a día y parece haber caído en esos partidos donde no entra absolutamente nada y que ahora durante la semana espera prepararse de la mejor manera para recibir este sábado 27 de octubre ante la Universidad San Martín en el día central por su 61 Aniversario de vida institucional.

EL PARTIDO

José Gálvez inició las acciones con su acostumbrado sistema táctico 3-4-2-1, con la reaparición el zaga de Manuel Calderón tras varias fechas de ausencia en la alineación en el equipo titular y vaya que se desempeñó mucho mejor que cuando estuvo Alvarado.

Los primeros minutos se hizo un poco trabado ya que Cobresol jugaba sin presión por su prematuro descenso y solo tenía como objetivo aguar la fiesta a José Gálvez para tratar de ser su verdugo en su lucha por un cupo a una Sudamericana, por su parte Gálvez se notaba más ordenado tratando de generar jugadas entre Medina, Barrena y Aliberti y con muy buenas proyecciones de Obeso y Vásquez.

Ya sobre los 28 minutos de la Primera mitad se produciría la primera jugada de peligro cuando tras un buen centro de Obeso hacia Aliberti la terminaría tirando cerca del pórtico de Sotillo, Gálvez era más y era el que proponía solo faltaba la cereza a la torta (EL GOL).

Cobresol también tendría sus opciones sobre los 29' y 32', pero ahí estuvo Reyes para evitar la primera caída de su arco.

GOL ANULADO

Sobre los 34', llegaría el gol de Obeso pero que para el juez de línea se encontraba en posición ilícita y por consiguiente la anulación del gol y tiro libre para Cobresol.

Sin más ocasiones se irían al descanso con un empate transitorio que solo favorecía a la franja.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad se daría el ingreso de Martín Arzuaga, el “9” que  volvía tras 4 fechas de ausencia por lesiones consecutivas en la que al fin se pudo recuperar.

No tardaría la primera opción de gol para Arzuaga pues a los 3 de iniciado el complemento sobraría una pelota en el área tanto a Arzuaga como Aliberti, solo estaba para empujarla.

El partido se tornaba de ida y vuelta con pocas ocasiones para ambas escuadras, pero que para mala fortuna de la Franja sobre los 72' en un córner bien cobrado por 'kukín' Flores fue conectado de cabeza por el argentino Leandro Rodríguez, era el 1-0 en contra y todo se hacía cuesta arriba para Gálvez.

La respuesta en ataque de Gálvez no se hacía esperar y en un certero tiro libre sobre los 80' por parte de Jersson Vásquez terminó estrellándose en el poste del arco moqueguano, que en otro momento quizá hubiese sido gol.

Gálvez se fue con todo al ataque en los últimos diez minutos en busca del empate, pero Cobresol retrasó su líneas y se agrupó por marcas en bloque para poder evitar cualquier triangulación de la volante chimbotana, cosa que hizo casi imposible perpetrar el área y anotar un gol. Los minutos se fueron consumando hasta que el juez Ramón Blanco decretó el final y la derrota para la Franja Chimbotana.

VAMOS FRANJA TENEMOS QUE LEVANTARNOS ESTE SÁBADO EN TU ANIVERSARIO, POR UNA HINCHADA QUE EN 61 AÑOS NUNCA PERDIÓ LA FE. ARRIBA JOSÉ GÁLVEZ FBC !!

Cobresol (1): Sotillo, Zegarra, Flores, Galfrascoli, Wong, Cordero (Lucas Rodríguez 68'), Campos, Ubillus, Chaparro, Leandro Rodríguez, Sipirán (Nnam 56') (C. Flores 67').
Goles: Lucas Rodríguez (72')

J. Gálvez (0): Reyes, Obeso, Calderón, Ramos, Vásquez, Salcedo, Ruiz, Cevasco, Barrena, Medina y Aliberti
Cambios: Arzuaga x Ruiz (46'), Mesarina x Barrena (65') , Carbajal x Cevasco (76')

Árbitro: Ramón Blanco
Estadio: 25 de Noviembre

1 comentario:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.