12 de octubre de 2012

ARZUAGA ESPERA ESTAR ANTE COBRESOL

ARZUAGA ESPERA ESTAR ANTE COBRESOL


El colombiano Martín Arzuaga se encuentra cerca de la recuperación total de la lesión que lo aqueja. El 2 de setiembre, el partido ante Inti Gas fue para el olvido para el delantero pues antes de los 5 minutos de juego tuvo que abandonar el campo; en principio parecía que la lesión no iba a ser de consideración y que el jugador no estaría mucho tiempo fuera de las canchas, pero ocurrió lo contrario; la lesión terminó siendo más seria de lo que parecía. Ayer habló de su recuperación y de las opciones que existen para que el otro año pueda continuar vistiendo los colores de José Gálvez.

En esta semana Arzuaga se sumó a la totalidad del equipo incluso viene haciendo los trabajos con balón, lo cual hace pensar que existen muchas posibilidades que pueda estar ante Cobresol en Moquegua pero todo va a depender de los entrenamientos y el esfuerzo que ponga día a día.

“La lesión va bien, voy mejorando; lo que me complica es la cancha sintética, cada vez que entreno ahí aparecen los dolores. En lo que resta del campeonato nos queda enfrentar afuera a equipos de cancha natural y espero que los trabajos previos se pueda realizar en campos parecidos para no complicar mucho la lesión”, dijo inicialmente.

Esta para por partido de clasificatorias de la selección serán importantes para el jugador pues le permitirá avanzar con su recuperación y también para la mejora del equipo ya que hay que corregir errores si queremos darle una alegría a fin de campeonato al hincha galvista “Estas dos semanas de para viene bien para el equipo y para mí. Hay que esforzarnos en la parte futbolística para poder corregir errores y también fortalecernos. Nosotros pensamos darle alegrías al público para que se sigan ilusionando con el equipo; tenemos que darles la tranquilidad con triunfos y así poder llegar a un torneo internacional, ese es nuestro único objetivo porque felizmente no pensamos en el descenso”.

Después del partido con Universitario en Lima se comentó que con Arzuaga en el campo quizá otro hubiera sido el resultado, el ex jugador de Junior de Barranquilla agradeció esas opiniones pero afirmó que eso no hubiese sido determinante pues hubo partidos en los que él estuvo y se perdió.

El jugador se mostró fastidiado por los opiniones que se emitieron a raíz de su lesión y su viaje a Chiclayo, desmintiendo así los rumores vertidos sobre que tenía pensado irse a otro equipo, aseguró que él se debe exclusivamente a Gálvez y que está agradecido con la institución chimbotana. “Tener un desgarro es complicado, me dijeron que era una lesión para dos meses pero por el trabajo que he venido realizando parece que voy a estar listo antes de lo previsto. Me incomodó que el médico diga que solo me faltaba recuperarme en la parte física, eso da tribuna para que la gente empiece a especular y decir cualquier cosa por vender. Decían que no quería jugar porque quería irme a otro equipo, si esa es mi idea me hubiese ido antes que comience la liguilla porque tuve ofertas, por mi pueden decir lo que desean pero yo tengo sentido de pertenencia por el equipo en el que trabajo, estoy muy agradecido con Gálvez es por eso que me entregue totalmente cada vez que me toco jugar, trato de ser uno de los líderes del equipo, de ser positivo cuando me toca estar y también cuando no, es por ello que algunos lo reconocen, no soy imprescindible, pero me gusta sentirme útil”.

Para cerrar evitó ahondar sobre su posible continuidad en el equipo, pero dio a entender que si Gálvez llega a un torneo internacional se inclinaría por continuar en Chimbote un año más “Estamos pensando en el día a día y hasta ahora no hay nada concreto. Esperemos que las cosas sigan así para que se nos dé la oportunidad de estar en un torneo internacional y así exista la posibilidad que la mayoría pueda continuar en el equipo. Hay que pensar en los partidos que nos toca asumir; luego pensaremos en lo que se viene”

Fuente: DiariodeChimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.