14 de octubre de 2012

180 MINUTOS QUE SIRVEN PARA SACAR CONCLUSIONES


180 MINUTOS QUE SIRVEN PARA SACAR CONCLUSIONES



Fueron 180 Minutos que sirvieron tanto a José Gálvez FBC como a Deportivo Universidad César Vallejo de Trujillo. Dos compromisos que ayudan a mantener ese ritmo de competencia que será  vital a la hora de reanudarse el Torneo Descentralizado-Copa Movistar. El estadio municipal de Coishco fue el escenario que albergó acciones que tranquilamente pudieron interprestarse como parte de cotejos nada amistosos.

PRIMERO LOS TITULARES



Tanto Galvistas como poetas no quisieron regalar ninguna pelota, tomando con mucha seriedad, primero, el choque entre grupos titulares, donde, desde los primeros instantes, fue el representativo trujillano el que pareció acomodarse mejor en el terreno de juego. Sin embargo con el pasar de los minutos, Gálvez empezó a acomodarse mejor  y estuvo muy cerca de marcar el 1-0.

Empero, los visitantes fueron los que se pusieron arriba en el marcador sobre los 22 minutos pues un balón lanzado al corazón del área, permitió que el juvenil Níger Vega acomode el balón acomode la redonda a placer y quede en buena posición para enfrentarse a Reyes. El remate del mediocampista fue perfecto y bastó para modificar el marcador. Después se convirtió en un partido más peleado que jugado, sobre todo en la mitad del campo.

Gálvez comenzó a presionar, pero los disparos de Aliberti Salcedo y Barrena pasaron muy cerca del travesaño. Vallejo trató de controlar al elenco local de todas las maneras posibles, por lo que las faltas llegaron constantemente, originando que el juez principal del partido amoneste únicamente a Paolo de La Haza (55').

En la segunda mitad, el equipo chimbotano tuvo un buen inicio ya que empezaron a generar situaciones que complicaban a los dirigidos por Víctor Hugo Rivera. Carlos barrena complicó en dos oportunidades al arquero Morales antes de los 10 primeros minutos de juego. El mismo Barrena ejecutaría un córner el cual fue bien aprovechado por Jersson Vásquez quien de golpe de cabeza vulneró el arco contrario y puso el empate sobre los 12 minutos del complemento.

El colombiano Martín Arzuaga empezó a hacer futbol, ayer lo hizo ingresando en reemplazo de Ricardo Salcedo; por momentos se vio que el colombiano va recuperando su estado habitual, no puede tener una regularidad como él lo hubiese esperado, pero lo importantes es que la lesión va quedando atrás y es muy probable que sea tomado en cuenta para el partido Cobresol.

Sobre los 57 minutos llegaría el gol de Vallejo, se produjo una jugada muy bien trabajada en el área de la franja y el balón llegó para Vega quien solo la tuvo que empujar para darle la ventaja al equipo Vallejiano.
Gálvez trató de conseguir el empate, pero el partido se hizo un poco trabado en el medio campo como sucedió en la primera mitad.

Arzuaga estuvo cerca de poner el empate, desde una posición muy incómoda sacó un remate el cual fue desviado con las justas por el arquero Morales. Ya sobre el final se produce una desconcentración en la defensa galvista tras el centro de De la Haza, “El Malingas” Jiménez conectó de cabeza y el esférico pasó apenas desviado del arco de Reyes.

ALINEACIONES:

JOSÉ GÁLVEZ FBC (1): D. Reyes; M.Calderón, M. Ruiz, P. Ramos; Jhony Obeso, J. Atoche, R. Salcedo, J. Vásquez; C. Medina, C. Barrena; J. Aliberti.
GOLES: Jersson Vásquez (57')

U. CÉSAR VALLEJO (2): D. Morales; P. de La Haza, C. Galván, A. Muente, P. Requena; J. Morales, J. Hinostroza, N. Vega, A. Sánchez; C. Velásquez y R. Jiménez.
GOLES: Níger Vega (22' y 75')

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ángel Mejía Correa
JUECES DE LÍNEA: Juan Monzón Huamachumo y Rudy Calderón More

VICTORIA ALTERNATIVA



El segundo encuentro de la mañana estuvo a cargo de los equipos alternos, fue más peleado que el primero; los equipos gozaron de mayores y mejores oportunidades de gol. Al final José Gálvez se pudo cobrar la revancha del primer encuentro y ganaron por tres a dos.

Martín Arzuaga también jugó parte del primer tiempo, luego Javier Arce lo sustituyó por Pietro Flores.

La Universidad César Vallejo se puso adelante en el marcador apenas a los dos minutos de iniciadas las acciones de juego a través de Julio Landauri, la reacción galvista no se hizo esperar y Víctor Carbajal consiguió el empate tres minutos después, quien le ganó la posición a Flemita Pérez y se internó en el área, momento en el que definió a placer a la salida de Hermoza.

Gálvez era un poco mejor en el terreno de juego gracias al buen trabajo que desempeñaban la volante, en la que Guillermo Hoyos se encargó de cuidar el balón y generar de a pocos otra situaciones de gol.

Algunos de los jugadores Galvistas demostraron estar en un nivel parejo a los habituales titulares, algo que deja tranquilo al entrenador.

Otro de los jugadores que volvió a realizar futbol es Carlo Díaz, el juvenil se mostró totalmente recuperado de su operación y ayer fue uno de los jugadores más destacados del segundo partido, demostrando que está en condiciones de jugar sobre todo porque ayudaría a sumar en la bolsa de minutos.

El 2-1 lo puso Vallejo por intermedio de Saulo Aponte (73'), pero el cuadro porteño supo dar vuelta al marcador en los minutos finales, para hacerse de una victoria importante, teniendo como artífices a Andrés Salinas (80'), quien apareció como un delantero neto dentro del área; y Pietro Flores (81') que no falló en el mano a mano con Hermoza decretando así el 3-2 final.

ALINEACIONES:

JOSÉ GÁLVEZ FBC (3): C. Miranda; E. Gutiérrez, I. Alvarado, A. Salinas; J. Mesarina, J. Torres, C. Díaz, D. Encinas; G. Hoyos, V. Carbajal; M. Arzuaga.

GOLES: V. Carbajal (5'), A. Salinas (80'), P. Flores (81')
Cambios: C. Miranda x C. Jave; J. Cienfuegos x E. Gutiérrez; E. Gomez x I. Alvarado; N. Soto x J. Mesarina; J. Tinoco x C. Díaz; P. Flores x M. Arzuaga

U. CÉSAR VALLEJO (2): E. Hermoza; Barreda, D. Otoya, E. Pérez, F. Vilela; F. del Solar, Molina, D. Sánchez, J. Landauri; J. Sotil y S. Aponte.

GOLES: J. Landauri (2'), S. Aponte (73')

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ángel Mejía Correa
JUECES DE LÍNEA: Juan Monzón Huamachumo y Rudy Calderón More

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.