30 de septiembre de 2012

TRES DESCONCENTRACIONES, UNA DERROTA


TRES DESCONCENTRACIONES, UNA DERROTA



La Franja cayó sorpresivamente goleado de local ante un Cienciano que nunca se mostró superior, pero que el encontrarse con el primer le dio confianza y aprovechar la desesperación Galvista y tal vez un poco de suerte a la hora de encajar los dos últimos goles. En resumen en casi 30 minutos se liquidó el partido, tal vez en el segundo tiempo fue más ofensivo y por ahí un penal errado por Aliberti, pero que ante una defensa que manejó bien los tiempos se hizo casi imposible revertir el resultado.

LA PREVIA

En la semana el aficionado chimbotano había dejado por pasar inadvertido la derrota ante Cristal en Lima, ya que era un partido que estaba presupuestado y tenía todas las miradas puestas en retomar la senda del triunfo ante un Cienciano que en el papel era ganable.

EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO

Arce mandaba nuevamente al titularato al Sub-20 Diego Encinas con la idea de tratar de conectarlo con Jersson Vásquez para desbordar y desequilibrar por la banda izquierda, cosa que no funcionaba con el transcurrir de los primeros minutos. Una primera muestra de un mal presagio fue la tempranera lesión por parte de Marco Ruiz, quien en su reemplazo a los 8 ingresó Calderón.

PRIMER ERROR

Un minuto después un mal despeje por parte de Alvarado y la posterior resbalada de Ramos, hizo que Gárate quede solo frente a Reyes y la mandó a guardar esquinado decretando el 1-0 a favor del Cienciano, dejando lelo a todo el público asistente.
La franja sintió el golpe y o encontraba la forma como entrar al área contraria, y por consiguiente comenzó a apelar al pelotazo con tibios desborde por parte de Encina y Obeso pero que no pasó a mayores.

GOLAZO DE CÁNCAR

Sobre los 15', una pasividad total por parte de Alvarado hizo que Cáncar decidiera por pegarle desde fuera del área y dejando parado al Golero Galvista Daniel Reyes. 2 – 0 y el público ya se impacientaba porque todo comenzaba a ponerse cuesta arriba.

Arce vió que Aliberti se encontraba solo sin nadie que alimente ese mediocampo, ya que Barrena no podía generar su buen fútbol porque se encontraba bien marcado por Retamozo y tal es así que a los 29' dispuso el ingreso de Hoyos por Cevasco para dar más ideas a la creación.

BLOOPER

Un tiro libre sobre los 33' sin peligro ejecutado por Seminario logró ingresar limpiamente al arco chimbotano, era el 3-0 y terminó por desatar la ira del aficionado chimbotano porque en menos de 35 minutos estaba casi liquidado el partido.

Con ese resultado Gálvez tenía que ir el todo por el todo, pero que al finalizar el Primer Tiempo no pudo lograr el descuento.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento Arce dispuso un orden táctico de mayor ofesividad, y eso se notó en el campo contagiando a las tribunas a tener la esperanza de al menos un empate.

Gálvez atacaba por ambas bandas y Cienciano comenzaba a desnudar su falencias defensivas, pero que la efectividad a la hora de decidir en los últimos metros del área no primaba.

CHATO SI LA HACÍAAAS…

Corrían 60' del complemento y los imperiales daba licencias en los pases al vacío, tal es así que tras un buen servicio de Salcedo a Barrena dejándolo frente a Cisneros, éste definió al cuerpo del portero y el Ufff sonó en las tribunas.

Cienciano trataba de enfriar el partido y la gente se impacientaba, pues querían que llegue el descuento el más pronto posible.

PENAL Y OTRA VEZ AFUERA

Un Penal en contra de Vásquez pudo cambiar el rumbo del partido pues restaban muchos minutos por jugarse, pero desafortunadamente Aliberti la envió a un costado del arco y terminaba por sellar una nefasta tarde para la Franja.

De ahí en más, Gálvez intentaba lograr el descuento, quien con el ingreso de Pietro Flores poco o nada se pudo revertir. El partido agonizaba y La molestia de la gente se notaba en la tribunas y el juez principal George Buckley ordenó la finalización con una derrota que aún no garantiza nada para nadie y todo puede suceder.

Gálvez tiene que sobreponerse pues este viernes tiene una complicada visita ante Universitario este viernes a las 7:30 PM en el Monumental, en donde el público chimbotano espera salir airoso.

ESPERAMOS SEGUIR GRITANDO UN ARRIBA GÁLVEZ AL FINALIZAR LA CONTIENDA DE ESTE VIERNES. VAMOS MUCHACHOS SÍ SE PUEDE.

Síntesis: 

José Gálvez: Reyes; Alvarado, Ruiz, Ramos; Obeso, Cevasco, Salcedo, Vásquez; Barrena, Encinas; Aliberti. DT: Javier Arce.




Cambios: Calderón x Ruíz (8'), Hoyos x Cevasco (29'), Flores x Vásquez (73')

Cienciano: Cisneros, J. Acasiete, Pereyra, S. Acasiete, C. Garcia; Cancar, Retamoso, Seminario, Cominges; Garate, Rivero. DT: Raul Arias.
Goles: Gárate a los 9', Cáncar a los 15', Seminario a los 33' (C).

Amarillas: Retamoso (C) Alvarado (JG).
Rojas: No hubo.

Cambios: Castrillón x Cáncar (53'), Leguizamón x Rivero (78'), Scorza x Cominges (88')

Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez.

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES PRIMERAMENTE A LOS QUE ALIMENTAN ESTA PAGINA WEB LO REVISO TODOS LOS DIAS Y ME MANTIENE INFORMADO DE LO QUE SUCEDE CON EL EQUIPO DE MIS AMORES MI "JOSE GALVEZ" CON QUIEN APRENDI A REIR Y LLORAR DESDE MUY PEQUEÑO Y HOY ES PARTE DE MI SENTIMIENTO Y MI IDENTIDAD COMO CHIMBOTANO.
    NUNCA HE HECHO ESTO, PERO LO QUE VI AYER EN EL ESTADIO ME DOLIO MUCHO Y MAS CUANDO LOS JUGADORES NOS HAN LLEVADO HA SOÑAR Y NOS HAN ELEVADO NUESTRO ORGULLO COMO HICHAS Y CHIMBOTANOS , DUELE MUCHO MAS.
    LOS MUCHOS AÑOS DE HINCHA ME HAN HECHO VER MUCHAS COSAS Y ESPERO EQUIVOCARME LO QUE VOY A DECIR:

    CHEMO RUIZ SE VENDIO: FINGIO UNA LECION
    RAMOS: REGALO EL GOL PORQUE LE PUSO EL BALON
    REYES: FUE COMPLICE DE ESTA PATRAÑA SE VENDIO

    DE CHEMO Y RAMOS NO ME INTERESA SON JUGADORES QUE ESTAN DE BAJADA
    NO TIENEN MAS QUE DAR NI ASPIRACIONES EN EL FUTBOL, PERO EL ARQUERO REYES TIENE CONDICIONES Y ES JOVEN, GRACIAS A SUS BUENAS ACTUACIONES SE ESTABA GANANDO UN RESPETO Y UNA OPORTUNIDAD PERO LO QUE HIZO AYER ME DECEPCIONO. SE CONVIRTIO EN UNA ARQUERO MAS DEL MONTON, NO EMPUJO AL EQUIPO SINO SE CONTAGIO Y FUE PARTE DE TODA ESTA PATRAÑA.
    FELICITO A SALCEDO QUE A PESAR DE TODO LO QUE SUCEDIO JUGO UN BUEN PARTIDO, ESE TEMPERAMENTO SALCEDO TE HACE DIFERENTE DEL RESTO, TIENES LO QUE A MUCHOS JUGADORES LE FALTA ORGULLO DEPORTIVO, AMAS LO QUE HACES Y MI RESPETO A TI, LLEGARAS LEJOS.
    LO DE ARZUAGA LA VERDAD ES QUE ME RESULTO MUY ENGREIDO Y NADIE LE PUEDE PONER UN PARCHE, EL HECHO QUE SEA NUESTRO GOLEADOR NO LE DA EL DERECHO DE TOMAR ESA ACTITUD.
    PROFE ARCE NO LO CONOSCO, PERO PUEDO VER QUE HAY QUE PONER MANO DURA, MAS CARACTER A UDTED Y A LA DIRIGENCIA, YO QUIERO VER 11 JUGADORES QUE DEMUESTREN AMOR PROPIO Y QUE SI SE PIERDE LO DEJEMOS TODO EN LA CANCHA.
    TENIA QUE DECIR TODO ESTO PORQUE NO PODIA MAS.

    ResponderEliminar
  2. Que mas le pueden pedir al equipo, solo agradecerles, por todo el mundo antes de jugar el campeonato ya lo daban por desendido, cuando ganan son los mejores y cuando pierden ..... si saben tanto de futbol no se dan cuena q el galvez juega consolo 12 o 13 jugadores ya el equipo esta cansado, jugo una serie de seguidillas de partido y el campo sintetico es lo peor q le puede pasar a un jugador
    agradescan a su equipo q no estan en zona de descenso..

    ResponderEliminar
  3. Duele perder como se perdió pero, sin embargo, se perdió un partido y nada más. A levantar la cabeza, a mirar al frente y seguir adelante. Y nosotros los hinchas, a seguir alentando. Es fácil ser hincha cuando se gana pero cuando se pierde, allí se ve al verdadero hincha.
    ¡ARRIBA GÁLVEZ!

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.