9 de agosto de 2012

NOTA DE PRENSA ADFP. SORTEO DEL FIXTURE DE LIGUILLA


SORTEO DEL FIXTURE DE LIGUILLA
El próximo lunes 13 a las 1.00 p.m. se conocerá el desarrollo que tendrá la Segunda Etapa del Torneo Descentralizado ADFP “Copa Movistar”, cuando se realice el Sorteo de las Liguillas A y B y el sorteo del Fixture en la sede de la ADFP, sito en Av. Javier Prado Oeste N° 1121-San Isidro.

Conforme está fijado el Torneo se juega en 3 Etapas:

La Primera comprende 2 ruedas con 30 fechas que precisamente culminará este fin de semana. La Segunda Etapa comprende las Liguillas A y B, con partidos de ida y vuelta e inicio el sábado 18 y domingo 19 de agosto. Finalmente la Tercera Etapa comprende los 2 o 3 partidos del Play Off para definir al Campeón y Subcampeón Nacional 2012.

Sobre las Liguillas, el Sistema del Torneo en el Articulo 10, segundo párrafo de las Bases señala a la letra:

Segunda Etapa.- Al finalizar la Segunda Rueda de la Primera Etapa, 8 Clubes conformaran la Liguilla A y 8 Clubes conformaran la Liguilla B. La conformación de las mismas se realizará mediante 08 sorteos que serán formados por parejas, sin considerar ningún parámetro adicional, de la siguiente forma:

1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14, 15 y 16.

Ambas Liguillas se jugaran en forma paralela en dos ruedas y cada rueda constará de 7 fechas y los equipos ingresaran con el puntaje que obtuvieron en la Primera Etapa.

Resultará ganador de cada grupo, quien obtuviera el mayor puntaje en cada uno de ellos.

Si hubiera un empate de dos equipos para definir el primer lugar de las Liguillas A o B, se jugará un partido definitorio dentro de las 72 horas. Si el partido terminara empatado se jugará inmediatamente dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de los dos tiempos suplementarios continuara el empate, se lanzaran penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir un ganador.

Si empataran tres o más equipos en el primer lugar se aplicará el Artículo 13° y los dos mejores ubicados definirán al ganador conforme al párrafo anterior.

El partido mencionado de desempate se jugará en un campo neutral que lo designará la Junta Directiva teniendo en cuenta los Estadios que estén aprobados por la Comisión Técnica de Estadios y que no sea considerado Principal o Alternos de ambos Clubes, ni que se encuentren ubicados en el Departamento de su sede.
San Isidro, 08 de Agosto del 2012
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.