9 de agosto de 2012

JOSÉ GÁLVEZ PERDIÓ, PERO SIGUE EN LA LUCHA


LA FRANJA CAYÓ EN UN PARTIDO EXTRAÑO

Tras la derrota sufrida en Ayacucho, José Gálvez FBC salió con la consigna de recuperar terreno e ir en busca de los tres puntos ante un necesitado líder Sporting Cristal.  Pero el ímpetu de querer ganar el partido le terminó pasando factura y terminó cayendo en un partido, que tuvo varios momentos circunstanciales, específicamente por los penales fallados por nuestra escuadra chimbotana, que de haberse concretado, otra hubiese sido la historia.

LA PREVIA:


Cuando la Franja Chimbotana saltó al terreno de juego, la Barra “Artillería JG Norte” recibió al equipo del pueblo con una gigantesca tela, sin duda un momento emotivo.

EL PARTIDO:

PRIMER TIEMPO:

José Gálvez en los primeros minutos se mostró bastante ofensivo, con tres claros remates, pero todos ellos muy débiles como para inquietar al portero cervecero. Pero conforme pasaron los cinco primeros minutos, Cristal comenzó a soltarse y comenzó a tirar pelotazos a las espaldas de los defensores Galvistas,  Irven Ávila tiraba siempre la diagonal corriendo hacia el vacío soprendiendo a la defensa con sus apariciones.
EL GOL
Transcurrían los 11' de juego y un desborde de Marcio Valverde saca un centro a media altura para Sheput, pero éste inteligentemente la deja pasar entre sus piernas para sobrar a los defensores, ya que a se detrás venía Junior Ross , que con un certero zapatazo marcó el gol. Era el 1-0 y enmudeció las graderías del Centenario.

ERRORES QUE PUDIERON COSTAR CARO

Tras el Gol Bajopontino, Gálvez comenzó a titubear y no encontraba la brújula, ya que la defensa comenzó a perder balones en salida que de no ser por el arquero Daniel Reyes, el partido se hubiese liquidado en el primer tiempo. Cabe recordar que Marco el 'Chemo' Ruiz tuvo uno de sus peores partidos, errando constantemente los pases en avanzada.

NORONHA SE SOLTÓ

Casi sobre el final el defensor Nicolás Ayr volvió a lesionarse, teniendo que ser sustituido por Marcos delgado. Sin duda con este cambio el delantero Osnar Noronha se vio beneficiado, ya que era más que evidente que Roberto Mosquera había ordenado que tenga una marca por zonas al 'Paiche', pero el que tenía la función de no perderlo de vista era Ayr, hasta ese momento venía cumpliendo con su función hasta que se lesionó. Sin más que decir el Primer llegó a su fin.

SEGUNDO TIEMPO

José Gálvez tras un Primer tiempo para el olvido mandó un cambio, el de Ricardo Salcedo por Marco Ruiz, para darle marca y fluidez a la transición de los ataques. Tal es así que tras la empeño de la escuadra Galvista, pudo tener sus frutos. Sobre los 59' una combinación entre Noronha y Medina, el defensor Jesús Álvarez trabó a la 'Rata' y Henry Gambetta cobró la pena máxima.

PENAL QUE NO HACES…


Jersson Vásquez como contra Cobresol y San Martín (ambos goles del triunfo) tomó el balón y se llenó de confianza, remató un disparo rasante al palo izquierdo de Erick Delgado, pero el popular 'Loco' se tomó la paciencia de agarrar el balón. La gente tuvo que ahogar su grito de gol.

PARTIDO TRABADO Y CON LLEGADAS

Tras el penal ninguno de los dos equipos se amilanó y siguió para adelante, pero las más claras las tuvo Sporting Cristal, pero de no ser nuevamente por Daniel Reyes, se habría ampliado el marcador.

GOLES QUE NO HACES, PENALES QUE TE COBRAN

Sobre los 87' una pelota bien puesta por Salcedo, hizo que Noronha como en todo el partido luche hasta el final, lográndole ganar la posición al 'chasqui' Álvarez, pero éste se vio obligado en cometerle otro penal a favor de Gálvez.

POR QUÉ?

Guillermo Hoyos, recién ingresado, tomó el balón para cobrar el penal , pero éste se olvidó del arco y reventó el balón, mandándolo por encima del arco. Otro penal más que falló la 'Franja' , pero que fue fatal.

LA COMPENSACIÓN

Sobre los 90' una salida fuerte de Daniel Reyes hizo que chocara con un delantero 'Rímense' y el árbitro sin dudarlo cobró un penal, que fácilmente no se cobraba.
Mariño se dispuso a patear, pero éste hizo un remate de lujo, aunque no debió ser válido porque hizo la popular 'Paradinha', un argumento ilegal al momento de patear un penal.
Sin más que decir Cristal sentenció el partido y Gálvez y la Hinchada terminó por lamentarse por los penales errados que les costó sumar puntos.

A SEGUIR APOYANDO:

El camino es largo y aun no se ha logrado nada, pero estamos en el camino de clasificación, VAMOS GALVISTA SIGUE ALENTANDO AL EQUIPO DEL PUEBLO.


EL PODIO

LA FIGURA: Daniel Reyes
LA SUDÓ: Osnar Noronha
EL MACHETERO: Jesús Alvarez
LA TIENE QUE SUDAR: Guillermo Hoyos
EL MAGO: Renzo Sheput


Síntesis:

José Gálvez: Reyes; Mesarina, Calderón, Salinas, Ramos; Vásquez, Ruiz, Atoche, Barrena, Medina, Noronha. DT: Javier Arce.

Cristal: Delgado; Valverde, Alvarez, Ayr, Yotun; Cazulo, Mariño, Sheput, Lobaton, Avila y Ross. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Ross a los 11', Mariño a los 90' (SC).

Cambios: Delgado x Ayr a los 14', Carranza x Lobatón a los 64', W. Vílchez x Sheput a los 70' (SC). Salcedo x Ruiz a los 46', Hoyos x Atoche a los 68', Obeso x Calderón a los 77' (JG).

Amarillas: Lobatón, Mariño, Sheput, Álvarez (SC). Medina, Calderón, Reyes (JG).

Árbitro: Henry Gambetta.

Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez


4 comentarios:

  1. Soy un hincha acérrimo de jose galvez x ser chimbotano, ahora estoy en Madrid vi el partido y la verdad me desepciona y me da mucha cólera como puede haber tanta des concentración y torpeza x parte de los jugadores, fallarse dos penales es imperdonable y peor siendo locales; sinceramente no merecen un torneo internacional así como están jugando últimamente mejor evitar el papelón y el ridículo así como lo están haciendo actualmente los equipos que están jugando la sudamericana. Si queremos un torneo internacional demuestren en la cancha l

    ResponderEliminar
  2. Dejemos de ser negativos. Hay que tomar en cuenta que los que juegan son humanos y no máquinas y que pueden haber buenos y malos partidos. Nuestro deber como hinchas es apoyarlos en las buenas y en las malas. Que agradable fue ver el estadio lleno en este partido. Que se repita siempre y que el equipo sienta que estamos con ellos.

    ResponderEliminar
  3. mi amor por tim nunca acabara fanJGa de mi vida. porque amarte a ti es mejor que estar en la cama con mi mujer. te amo a ti JOSE GALVEZ. este pechito nunca abandonara ni dejara de alentarte desde el tablon siempre dejando la gargante y la pasion popr ti.

    AGUANTE LA FRANJGA !!!!

    ResponderEliminar
  4. ES CIERTO NO HAY EQUIPO, PERO OJALA CLASIFIQUEMOS A UNA COPA INTERNACIONAL, Y DE SEGURO QUE SE VA A CAMBIAR A CASI TODO EL EQUIPO, PORQUE ESTOS JUGADORES SE ORINAN PARA UNA COPA, SIN FALLANDOCE 2 PENALES AL ILO NOMAS SE ORINAN ESAS SEÑORITAS, PEOR SERA SI VAMOS A UNA COPA INTERNACIONAL, POR ESO YO CREO QUE LOS DIRIGENTES NO SON CIEGOS AL NO DARCE CUANTA QUE FALTAN JUGADORES SOBRE TODO UN 10, PORPQUE MEDINE LE FALTA Y ESE PIO0JO DE BARRENA LA VERDAD ES UN EBANO TORPE Y MALASO.POR ESO URGENT UN CEREBRO EN EL MEDIO CAMPO URGENTE, SI O SI, LOS DIRIGENTES TIENEN QUE ENTENDER ESO BASTA DE MEDIOCRIDAD Y LENTITUD EN EL EQUIPO, QUEREMOS UN EQUIPO AGUERRIDO, O EN TODO CASO SI SE VA A PERDER QUE SE PIERDA DEJANDO LA VIDA EN EL CAMPO, Y QUE NO SE PIERDA COMO CUANDO SE PERDIO CON LOS PAVOS. DIRIGENTES URGENTE REFUERCEN EL EQUIPO, PERO YA !!!

    EL HINCHA MERECE RESPETO Y CAMAPAÑON.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.