20 de agosto de 2012

LA FRANJA VOLVIÓ A GOLEAR EN CHIMBOTE DESPUÉS DE 4 AÑOS


LA FRANJA VOLVIÓ A GOLEAR EN CHIMBOTE DESPUÉS DE 4 AÑOS


La Franja en un partido de puro trámite aplastó por un contundente 4 – 0 al colero Cobresol de Moquegua. La mejor manera de respetar al rival era goleando y así fue como lo hizo nuestro José Gálvez FBC.

LA PREVIA

Cobresol llegó a esta primera fecha de las liguillas con un plantel totalmente mermado y lleno de lesiones, claro está de por medio el abandono de sus dirigentes, ya que no tienen médico quien atienda sus lesiones, sin duda a pesar de sus problemas es un grupo que juega por acabar el campeonato dignamente.
Por su parte José Gálvez llegaba con la sensible baja de Osnar Noronha, una pieza clave durante todo el Torneo Regular, pero este plantel se había propuesto a empezar con buen pie el duro camino hacia nuestra primera clasificación a un Torneo Internacional y que manera de empezar las Liguillas.

EL PARTIDO

EL PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron de puro tránsito en el medio sector de la cancha, Gálvez era local e intentaba proponer ante un Cobresol que trataba de conservar el balón lo más lejos posible de su arco. César Medina y Martín Arzuaga eran los más incisivos a la hora de atacar el balón.

CM10



Como todo esfuerzo tiene su recompensa, sobre los 24' Medina aprovecha un buen pivoteo de Arzuaga en el borde del área y éste con una buena recepción con el pecho saca un disparo a media altura sobre el arco de Sotillo. Era el 1-0 y la gente se animaba en las tribunas pidiendo la Goleada.

'TORO' MATA AHÍ

Ya con el marcador a su favor la Franja era consciente de las licencias que Cobresol comenzaba a otorgar en la marca, salió en busca de seguir sumando goles. Tal es así  que sobre los 36', un tiro de esquina bien ejecutado termina en un pivoteo de Marco Ruiz dejando solo frente al arco a Arzuaga, que definió de cabeza poniendo el 2-0. La celebración fue media extraña por los saltos que dio frente a la popular Artillería JG Norte.

La Franja seguía con su tránsito rápido en el medio sector de la cancha y con la 'Aduana' de Ricardo Salcedo y Cevasco en la contención, el que estaba con más ideas era Gálvez, con unos que otros ataques de Cobresol pero con poco peligro para la zaga chimbotana.

JERSSON SE REIVINDICÓ


Gálvez quería asegurar el partido, y antes de finalizar el primer tiempo, tras un gran pase del defensor Andrés Salinas que se disfrazó de “10”  dejando solo a tiro de gol a Jersson Vásquez, que proyectado define con un zapatazo dejando sin  reacción al menudo arquero Moqueguano.

EL DATO CALETA: LOS PENALEROS

Jerson Vásquez tras su gol, fue a la banca de suplentes a buscar a Guillermo Hoyos y en un emotivo abrazo para brindarse confianza tras los dos penales errados ante Cristal, precisamente ambos fueron los que fallaron.

EL SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, Arce sentía que el partido estaba asegurado y que era el momento propicio para sumar en la Bolsa de Minutos y por ello envió al Terreno de juego a Norman Soto y a Diego Encinas.

SIEMPRE HAY UNA REVANCHA SOTO



Todas las miradas de la tribuna estaban puestas en el jugador Norman Soto, quien fue el goleador de la Reserva, ya que se quería apreciar su potencial futbolístico. Soto en los primeros 10' tuvo buenos chispazos de buen fútbol, pero poco a poco los nervios comenzaron a apoderarse, quizá las ansias de demostrar su calidad.

Sobre los 55' un buen desborde por la banda izquierda por Encinas terminó en un centro a media altura que sobró a Norman, que de haber llegado un poco antes la embocaba.

TORO Y SU TERCER DOBLETE CON LA FRANJA


Sobre los 69' apareció el goleador Arzuaga para luego de un servicio de Medina, con disparo bien colocado poner el 4-0 definitivo.

De ahí en más el tiempo restante se convirtió en un partido de puro trámite, con tibios intentos por parte de los moqueguanos y la búsqueda a toda costa del Hack-Trick de Arzauga.


Síntesis

José Gálvez: Reyes; Mesarina, Salinas, Ramos, Vásquez; Ruiz, Cevasco, Barrena, Salcedo, Medina; Arzuaga. DT: Javier Arias.

Cobresol: Sotillo; Flores, Lengua, Vinces, Wong: Zegarra, Soria, Campos, Valdiviezo; Zambrano, Sipirán. DT: Germán Pinillos.

Goles: Medina a los 24', Arzuaga a los 38' y 66', Vásquez a los 45' (JG).

Cambios: La Torre x Sipirán a los 37', Cordero x Vinces a los 46', Romero x Zambrano a los 74' (C). Encinas x Vásquez a los 46', Soto x Cevasco a los 46', Obeso x Barrena a los 70 (JG).

Amarillas: Salinas, Campos (JG). Lengua (C).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Yovanni Quevedo.

Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez.


2 comentarios:

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.