26 de agosto de 2012

LA FRANJA CONSIGUIÓ UN VALIOSO EMPATE ANTE LOS 'SANTOS'

LA FRANJA CONSIGUIÓ UN VALIOSO EMPATE ANTE LOS 'SANTOS'






La Franja volvió a sumar fuera de casa y esta vez ante la Universidad San Martín, si bien es cierto el partido con la victoria en la mano ya se tenía controlado, sobre el final a los 86', un mano a mano del delantero santo Labarthe decretó el empate definitivo, que al final suma en nuestro duro camino hacia un Torneo Internacional. Sin duda con este resultado se confirma la buena campaña de la Franja en este Torneo, siendo un rival duro, dentro y fuera de casa.

LA AFICIÓN CHIMBOTANA DIJO PRESENTE


Cerca de 30 a 40 Hinchas Galvistas, entre residentes en Lima y Barristas (Artillería y Leales), se hicieron presentes en Matute para alentar a la franja chimbotana que hizo sentir a los muchachos como en Chimbote



 AGUIRRE FUE LA NOVEDAD Y NO DESENTONÓ

José Gálvez iniciaba las acciones con la novedad en el campo del sub-20 Junior Aguirre en la volante en reemplazo de César Medina.Sin lugar a duda un jugador a tomar en cuenta, ya que en la semana manifestó que quería ser útil no solo para Bolsa, sino también para el equipo. Los de experiencia no dudaron en darle ánimos previo al partido.




EL PARTIDO
 
EL PRIMER TIEMPO

El que tomó la iniciativa del partido fue la San Martín, teniendo la mayor posesión del balón durante los primeros 10' tratando de desesperar a nuestro elenco chimbotano, pero claro estaba que no tenía claridad ya que nuestro representativo trataba de ser conservador esperándolo en su propio terreno a la espera de un contragolpe.

UN DUENDE QUE ASUSTA



Tal es así que sobre los 12' tras un buen servicio del chimbotano Obeso hacia Barrena en el área casi llega el primer tanto de no ser por una mala fortuna a la hora de disparar al arco de Leao Butrón. Gálvez no tenía el balón, pero estaba claro que en cualquier contragolpe podía abrir el marcador y así lo demostró con Barrena.

MONTAÑO YA NO LA VE



Tempranamente sobre los  13' una lesión de Gutiérrez permitiría el ingreso de Jack Durán, el Técnico santo se vio obligado a realizar tal modificación pese a que Montaño se encontraba como una buena alternativa en la banca de suplentes.

San Martín ya con el ingresado juvenil Durán seguía con la misma idea de juego de tener el balón y seguir encimando con tibios ataques, pero la zaga chimbotana estaba siempre atenta para despejar cualquier ataque, teniendo como principal dolor de cabeza el delantero Gianfranco Labarthe.

LA  'PANTERA' SE VA CONSOLIDANDO



Sobre los 33' un buen desborde del corpulento Corso por la banda derecha termina en una remate por parte del delantero Labarthe que es bien contenido por 'La Pantera' Reyes.

EL TORO YA AVISABA





La franja le seguía cediendo espacios apelando como siempre al contragolpe, ya sobre las postrimerías del Primer Tiempo (43') Arzuaga en un mano a mano disparó fuerte al cuerpo de Butrón y el balón se fue desviado.

La sensación al finalizar el Primer Tiempo era que San Martín era el que estadísticamente manejaba, pero que Gálvez era más peligroso y preciso en todos sus ataques.

EL SEGUNDO TIEMPO

La franja ya para la segunda fracción salió con la misma idea de juego, cediéndoles el balón a los santos, pero ya con una clara idea de que en cualquier contragolpe si había efectividad a la hora de definir podría abrir el partido y jugar a su manera.

OTRA VEZ EL 'TORO'

La primera jugada con mayor peligro llegó nuevamente a favor de la franja, esta vez Martín Arzuaga sobre los 52' en un contragolpe ya con el arquero casi vencido definió desviado cerca del palo izquierdo ya que se le había cerrado el ángulo.

San Martín no encontraba forma de abrir la defensa chimbotana es por ello que apeló a tiros de fuera de área sobre los 54' y 55' por parte de Joel Sánchez y Ballón, pero que fueron bien controlados por Daniel Reyes.

TORO VOLVIÓ A EMBESTIR



El reloj marcaba 61' y un magistral pase al vacío de Junior Aguirre (Sub-20) dejó solo a Martín 'El Toro' Arzuaga que ante la salida de Leao definió con un disparo a media altura sobre su palo izquierdo. No sabemos si lo quiso colgar o amagar pero claro está que tuvo frialdad para definir solo ante la presión de Butrón. Golazo y Gálvez demostraba el porqué de su cuarto lugar.

CM10 CUMPLIÓ PERO NO DESEQUILIBRÓ



El partido estaba abierto y San Martín ahora estaba dejando espacios, Javier Arce tomó lectura al partido y percibió que el equipo necesitaba oxigenar la zona medular y ordeno el Ingreso de Medina por Carlitos Barrena (de buen partido).

TODO PINTABA BIEN


La Franja a los 81' se salvó de un claro gol, pero una pelotera en el área terminó en el despeje de la defensa. Ya sobre los 86' parecía que todo estaba consumado y que la victoria era para Chimbote ya que Ballón vio la roja, tras reclamarle una falta ofuscadamente a el árbitro lo que originó en menos de un minuto sus 2 amonestaciones y por consiguiente su expulsión.

GOLES QUE NO HACES….



El tiempo se consumía y San Martín entraba en desesperación, y más aún que se encontraba con un hombre menos y a los 87' una buena jugada elaborada entre Medina y Atoche, dejando solo a éste último a tiro de arco, terminó en un disparo que fue al cuerpo de Butrón. Era el gol denominado 'Matapartido'.

GOLES QUE TE HACEN!



Tras ese imperdonable gol fallado, un despeje de la defensa 'Santa' terminó en grueso error por parte del recién ingresado Alvarado a la hora de intentar despejar el balón que dejó soló frente a 'La Pantera' y definió a un costado (Pareciera que hubiese aprendido de la definición del 'Toro' Goleador), decretando así el empate definitivo que haría inamovible el marcador.

Con este empate que al final es un buen resultado porque la 'Franja' supo plantear bien el partido y hubo un desgaste físico para poder evitar todos los ataques 'Santos' algo digno de aplaudir. José Gálvez hace 49 Puntos manteniendo su cuarto lugar en el acumulado aguardando el resultado de Juan Aurich (Liguilla B).

Síntesis:

SAN MARTÍN: Butrón; Corzo, Molina, Ramos, Fernández; Ballón, Quinteros (74' Soto), Portugal (61' 
Marinelli), Sánchez; Gutiérrez (13' Durán), Labarthe.

Gol: 86' Labarthe.

T.A: Ramos, Marinelli, Ballón.
T.R: 85' Ballón.

JOSÉ GÁLVEZ: Reyes; Obeso, Salinas, Ramos, Vásquez (83' Atoche); Ruiz (75' Alvarado), Cevasco, Salcedo, Barrena (69' Medina); Aguirre, Arzuaga.

Gol: 59' Arzuaga.

Árbitro: Roberto Mauro (regular).

Escenario: Estadio Matute





10 comentarios:

  1. Gianfranco Bravo Acero26 de agosto de 2012, 1:10

    muy buen resumen Excelente Sigamos Asi y la franja Se ganara un nombre Nacional y porqueno uno internacional (:
    Felicitaciones por la sintesis Jorge

    ResponderEliminar
  2. A pesar que tuvimos para ganar y muy buen esquema del tecnico, pork no ppodemos regalarnos en lima, es un buen empate en condicion de vista, en chimbote si debemos salir aganar desde el primer minuto, vamos mi galvez rumbo ala copa libertadores

    ResponderEliminar
  3. esto es derrota para galvez el partido estaba en las manos no es psible q nos empaten faltando 3minutos y con un hombre menos aqui es cuando arce debio meter paños frios a los jugadores en la expulsion aqui galvez ya no debio tratar de liquidar ala sanmartin debio seguier con su mismo juego cauteloso xq previo al gol mas alla de la torpeza de alavarado el galvez se fue con todo yalli llego la contra letal x quere hacer un gol mas perdimos el partido.
    HOYOS HIJO DE LA CCC!!!!
    MI GALVEZ 1100PRE ME HACE PERDER PLATA-...!!! 2,000...!!1
    CONTRATEN A INIESTA !!

    ResponderEliminar
  4. Que buena galvez se merecio ganar por toda la garra q se metio en la cancha. fuerza galvez...
    q le s parece hecerle al equipo galvista una mascota......

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENA IDEA UNA MOSCOTA ¿PERO QUE SERIA?.... ALGO RELACIONADO A CHIMBOTE ALGO QUE LO CARACTERICE AL PUEBLO CHIMBOTANO... LINDA PIENSELO Y MANDEN SUS IDEAS OK....

    ResponderEliminar
  6. Lo de la mascota es bueno pienso debe de ser un tiburón comiendoce una lorna referido a nuestro rico chimbote la lorna le salió tiburon

    ResponderEliminar
  7. Un pescado obvio eslo que nos caracteriza

    ResponderEliminar
  8. Claro un tiburón, el tiburón del norte.

    ResponderEliminar
  9. ¡ya lo tenian galvez lo tenian!!! puta pero yo creo que los nuevos jugadores que llegan al club deben desahuevarse deben saber que estan en chimbote carajo. como nos van empatar faltando 5 minutos no seas malo alvarado y para el tecnico debio cerrar el partido porque queria hacer mas goles no entiendo. total igual me gusto por los huevos que pusieron en la cancha los muchachos no como esos ahuevados de la seleccion menos mal que no son pata saladas ¡vamos franja si podemos cchsm!!!

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.