23 de mayo de 2012

ARROYO SE DESPIDIO Y ORELLANA TOMO LAS RIENDAS DEL CLUB AYER



Ante la renuncia de Luis Arroyo Rojas, ayer asumió la presidencia del club José Gálvez, Henry Orellana Domínguez, en calidad de interino hasta que se realicen las elecciones democráticas. La documentación ya ingresó a Registros Públicos para oficializar legalmente esta transferencia.
Así lo afirmó anoche en el programa deportivo “Deporte Total”, que se transmite por Radio Televisión Chimbote, el propio alcalde la ciudad y ahora ya ex - presidente de José Gálvez Luis Arroyo Rojas.
“Desde hoy ha tomado las riendas del club, es un presidente interino y lo asume pues al ser segundo  vice presidente y estar vacante la primera vice presidencia ante la renuncia de Eric Heildmaier, entonces ante mi renuncia él(Orellana) asume la conducción del club”, dijo Arroyo Rojas ante la pregunta del entrevistador, aclarando de esta manera que estaba fuera del club.
Señalo que se trata de una renuncia coordinada y planificada con Henry Orellana pues él llega con el respaldo de un grupo empresarial pesquero que están dispuestos a apoyar a José Gálvez y eso es lo importante.
Indicó que Orellana Domínguez ha evaluado la economía del club, se ha pagado tres cuotas a la Agremiación de Futbolistas y solo faltan tres las de los meses de junio, julio y agosto, se paga los quince y de allí el club no deberá a nadie y cuenta con los contratos de sponsoría con Telefónica, Siderperú y varias empresas más. El ha comprobado que el club administrativamente se está manejando bien, dijo Arroyo Rojas.
Señalo que él – Orellana -  tomó las riendas del club, ayer, en horas de la mañana y que la transferencia está concretada, es más los documentos han  sido remitidos  a los Registros Públicos para su respectiva inscripción.
MULTIPLES OCUPACIONES
Sobre las razones por la cuales ha decidido dejar la presidencia del club puntualizó que son las múltiples ocupaciones las que impiden que siga como tal. “Las múltiples ocupaciones no me permiten seguir, pues aquí hay que reunirse con los jugadores permanentemente y la agenda en la alcaldía es muy grande, en quince días estoy viajando a Cuba y luego vendrá un viaje a España a una Convención Mundial de Alcaldes, en realidad el tiempo es muy corto para hacer otro tipo de trabajos”, enfatizó, cuando se le preguntó por las razones para que haya tomado la decisión de dejar el club.
Del mismo modo tuvo palabras elogiosas para Miguel Koo Chía, quien al frente de la gerencia estuvo impecable. El en horas de la tarde me comunicó que ponía su cargo a disposición, pero les puedo decir que él se quedará, Henry Orellana ha entendido cual es la labor de él y Miguel seguirá en el club, pues él es un nexo muy importante entre los directivos y el plantel de jugadores. Además, el  es un factor importante para la marcha ordenada del club, tengo que reconocerlo públicamente.
Dio a conocer, asimismo, ante una pregunta, sobre el tema de los pagos al plantel de jugadores, que este viernes se les estará cancelando el mes que se les adeuda. Indicó que el club paga una vez que los sponsor hacen el desembolso respectivo y se está cumpliendo con ellos, dijo Arroyo Rojas.
También recordó como encontró el club, en mayo del 2010, “Lo encontramos en una situación muy difícil, económicamente en el piso, es cierto que bajó de categoría, pero nosotros no abandonamos el barco, estuvimos allí para sacar adelante y volver a primera división y lo conseguimos, el año anterior hemos pagado ciento ochenta mil dólares a la Agremiación de Futbolistas producto de las deudas de directivas anteriores, hemos hecho esfuerzos sobre humanos para pode cumplir, pese a los problemas, lo hicimos y el club volvió a primera y allí está, lo estamos dejando a media tabla con 19 puntos”.
Volvió a reiterar que el club prácticamente está casi saneado y lo ha comprobado el propio Orellana, solo faltan pagar tres cuotas a la Agremiación, dijo enfático.
Finalmente tuvo palabras de agradecimiento hacia los jugadores, al comando técnico y al gerente Miguel Koo.
Fuente: Diario de Chimbote

2 comentarios:

  1. Esperemos que no se una estrategia mas, ya que es bueno recordar que este Señor, fue Vice Presidente de Felipe Chu.

    ResponderEliminar
  2. Como pueden permitir que un fracasado como herry orellana, alguien que se encuentra en la banca rota, un picaro de la peor calaña pretenda tomar la riendas del club, estamos perdidos, henrry Orellana tienen mas dudas que el club, le debe plata a todo el mundo y le roba a quien puede y para el colmo de los colmos es obispo de una iglesia. amigo de luis arrollo, dios los cria y ellos de juntan.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.