9 de febrero de 2012

PRIMER EXAMEN DE JOSE GALVEZ, EMPATE A DOS


En su primera presentación, José Gálvez, versión 2012, que tiene como entrenador a Wilmar Valencia, empató a dos goles con Universidad César Vallejo ante aproximadamente cuatro mil personas que llegaron a las graderías del estadio “Manuel Rivera Sánchez”.

Fue el primer examen de un equipo que empozo en la quincena del mes anterior su preparación para intervenir nuevamente en el torneo de fútbol profesional considerando una serie de nuevos factores para su formación.

El empate a dos goles quedara agendado en la retina de los casi cuatro mil asistentes pues se lesionaron Guillermo Hoyos y Carlos Barrena así como también el flojo rendimiento de los colombianos Andrés Salinas y sobre todo del arquero Didier Muñoz, causante directo del segundo gol visitante.

De la misma forma nos ha dejado sobre el tapete que lo que mas necesitan son un par de delanteros que garanticen el gol en el arco rival pues los que en esos momentos se encuentran jugando quizás sirvan como alternativas. Anoche estuvo Martín Arzuaga, pero el colombiano necesitara de un acompañante.

El objetivo de este partido no solo fue el examen futbolístico que necesitaba de urgencia el comando técnico para saber que tiene sobre sus manos y conocer y llegar a las soluciones en el trabajo diario, sino tambien la presentación que fue austera y sobria sin mucho espectáculo.

La cantidad de publico nos deja la idea que definitivamente la afición volverá a las tribunas y que el anunciado próximo partido para jugarse este domingo ante Carlos Mannucci debe servir para que se realicen las medidas correctivas por parte del comando técnico sino tambien para que el publico se vaya familiarizando con este nuevo equipo.

DOS LESIONADOS

En solo cuarenticinco minutos salieron lesionados dos de los jugadores que son base en este equipo y que forman en el medio sector la generación de futbol como son Carlos Barrena y Guillermo Hoyos.

El primero salio a los once minutos de juego pues en una jugada iniciada por Medina con un servicio magistral hacia adelante, Barrena se escapó a velocidad pero fue el bullidor Morales quien lo trabo con fuerza y terminó lesionado. El golpe fue fortísimo en la parte posterior y no se recuperó. Lo poco que se le vio dejo en claro que su accionar será importante.

Por su parte Guillermo Hoyos se lesiono después de anotar el empate sobre los 42 minutos iniciales. Hoyos es un jugador de poca talla, con juego talentoso y que anoche definió a la perfección cuando fue habilitado por Medina, en una jugada que empezó con Obeso lanzándole el servicio para el “Rata”.

Hasta ese momento en el partido no había aparecido José Gálvez pues Vallejo con un equipo que en realidad es el alterno, fue superior, en la cancha el único que se podría considerarse como titular fue Claudio Velazquez, el resto todos hasta ahora son alternativa en la oncena que dirige Víctor Rivera.

En el inicio del segundo tiempo Carbajal reemplazo a Hoyos y el arquero colombiano Muñoz sustituyo a Reyes que había empezado las acciones y que se mostró mas expeditivo. La franja salio decidido a encimar a su rival y consiguió ese objetivo pues en cinco minutos llegó tres veces y en la tercera Obeso lanzó la pelota a Vásquez que entró y avanzó por izquierda y sacó el centro para Hutdwalcker, que logro dominar darse la vuelta para entregar a Obeso que estaba atrás y este remató para vencer a Marco Flores que custodiaba la portería trujillana.

Lamentablemente, en la respuesta trujillana el zaguero colombiano Salinas no pudo contener a Alexander Sánchez que había ingresado en la segunda mitad. El juez cobro la falta. El tiro libre que fue un centro lanzado por Fernando del Solar superó a los zagueros y al arquero que salió a cazar mariposas apareciendo Peña, recién ingresado, para conectar de cabeza y anotar el empate. En el inicio del segundo tiempo Muñoz dejo mucho que desear al hacer una jugada donde se adelantó y el rival lo complico generando peligro en su área. La gente a lo largo del segundo tiempo lo tuvo a mal traer y eso fue producto de su inseguridad. En realidad nadie entiende porqué esta en Chimbote.

Se realizaron una serie de variantes para que todos jueguen. Se mostró por ejemplo y fue grato verlo al chico Giancarlo Ramírez el lateral izquierdo, pues es un talento para poner la pelota al pie del compañero. En los últimos quince minutos vimos a un José Gálvez con mucha juventud, que corre y mete y que lucha cada pelota hasta el final. Es un José Gálvez muy diferente al que hemos estado acostumbrados a ver, cadencioso y cansino. Será urgente que ademas de Arzuaga llegue un delantero mas y que los lesionados como Cevasco, Barrena y Hoyos se mejoren de manera urgente.

FICHA TÉCNICA

Partido amistoso jugado en Chimbote, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, el miércoles 8 de febrero del 2012 entre:

JOSE GALVEZ 2 U. CESAR VALLEJO 2

Estadio: Centenario “Manuel Rivera Sánchez”

Asistencia: 4,759 espectadores.

Recaudación: 52, 571.00 nuevos soles.

Arbitro: Richard Sánchez ( Bien)

Goles: Julio Landauri (26’ PT- UCV), Guillermo Hoyos (42’ PT- JG), Jhonny Obeso (5’ ST- JG), Jhon Peña (7’ ST- UCV).

Incidentes:

Alineaciones:

José Gálvez:

1.Daniel Reyes (21.Didier Muñoz); 24.José Mesarina (20.Carlo Díaz), 13.Manuel Calderón, 4.Andrés Salinas (5.Paulo Ramos), 19.Jerson Vásquez (14.Giancarlo Ramírez); 6.Marco Ruiz (22.Ricardo Salcedo), 16.Josimar Atoche, 29.Carlos Barrena (17.Jhonny Obeso), 8.Guillermo Hoyos (16.Víctor Carbajal)10.César Medina; 11.Franz Hudtwalcker (18.Jorge Lozada).

U. César Vallejo:

12.Marco Flores; 28.Pedro Requena, 5.Diego Otoya, 19.Atilio Muente (), 26.Cristian Pabón (4.Carlos Uribe), 27.Daniel Sánchez (15.Alejandro Ramírez); 17.Juan Morales (13.Víctor Cedrón), 18.Fernando del Solar, 20.Julio Landauri; 29.Claudio Velázquez, 23.Joyce Conde (10.Alexander Sánchez).

Fuente: Diario de Chimbote

4 comentarios:

  1. con esa gente creo que nuevamente nos vamos a la segunda .Estamos a tiempo de remediar las cosas y sacar al equipo a flote yq los dirigentes no se hagan de la vista larga y refuercen a nuestro querido equipo q queremos verlo siempre en primera y porque no en una copa libertadores.

    ResponderEliminar
  2. esto recien empieza y de a poco vamos a ir logrando futbol y fisico, es logico pebsar que apenas termine una pretemporada el cuerpo y los musculos de los jugadores estan cansados y duros es por el trajin y y el amplio trabajo de pre temporada, pero ya el profe valencia despues de este partido va a ir sacando conclusiones y probando al mejor 11 ideal para el arranque del torneo, ahora a la hinchada lo de siempre se le pide que llene el estadio y aliente como siempre lo hace, no por algo somos la ciudad mas futbolera del peru y galvez la hinchada mas grande y mas popular del norte del peru y demas provinvias....TODOS TENEMOS Q ESTAR CON LA FRANGA EN LAS BUENAS Y LAS MALAS

    ResponderEliminar
  3. a este equipo le falta afianzarse mas,le falta conocerse mas entre jugadores,ojala que pronto lo hagan xque ya no falta nada para el descentralizado.Con mas partido de practica y conocer el once ideal seguro que vamos hacer protagonistas.Ojo..asegurar el arco y traer a un delantero neto.
    Ojala se de esto y como primer objetivo mantenernos en primera y despues ,porque no ,tentar por una sudamericana.....No pido mas.....!ARRIBA GALVEZ..¡

    ResponderEliminar
  4. del recien empieza nose saca nada no podemos escusarnos del recien se empieza . todos sabemos qeu del recien se empieza uno sca conclusiones de lo que aspira un equipo al margen de gnar empatar o perder y por lo que he escuchado xq no pude ir al estadio el galvez es una lagrima si de simple que va a mmejorar seguro pero no se si alcanzara estamos cansados de pelear la baja.
    bueno solo queda hacer lo mismo de siempre apoyar al equipo.
    con lo que tenemos claramente el objetivo es
    FORMEMOS UN EQUIPO DE HOMBRES Y NO DE NOMBRES.

    ResponderEliminar

Porfavor sea educado y específico en sus comentarios.
JGracias.